Autocuidado, Consejos y trucos de salud

Plus de hidratación en temporada de calor

El agua es el Santo Grial de la Salud, podemos vivir hasta cuarenta días sin comer, pero apenas sobreviviríamos entre tres o cuatro días sin beber, necesitamos cuidar nuestra hidratación en temporada de calor

Cuidar nuestra hidratación en temporada de calor es fundamental, el agua forma la base de nuestra sangre, de los jugos digestivos, de la orina, del sudor. Entre sus funciones se incluye la de regular la temperatura corporal a través de la sudoración, la de conservar la salud y la integridad de las células, lubricar las articulaciones, transportar los nutrientes y el oxígeno a las células y humedecer la piel para mantener su textura y buen aspecto.

Por todo ello, ante las elevadas temperaturas que tenemos durante estos meses de verano, la hidratación en temporada de calor es fundamental, tanto interior como exteriormente.

Siempre debemos beber agua abundantemente, dos litros al día, pero en esta época es aún más importante, ya que mediante la transpiración que se ve aumentada, perdemos gran cantidad de electrolitos.

El agua nos ayuda además a limpiar nuestro cuerpo al tiempo que ha mantenernos hidratados. Conviene que comencemos a tomarla por la mañana y que desarrollemos, el gusto, la apetencia y el respeto por ella, dada la gran importancia que tiene en nuestro bienestar.

Nos ayuda asimismo a controlar y solucionar los problemas de retención de líquidos, cuanto más bebamos, más tóxicos y líquidos retenidos eliminaremos.

No es necesario esperar a tener sed para beber, es más, en el caso de personas mayores que apenas tienen apetencia por el agua, hay que aconsejarles beber durante todo el día a pequeños sorbos, no es necesario que sean grandes cantidades a la vez.

Si eres una persona deportista, deberías tener en cuenta beber agua antes, durante y después del ejercicio físico. Durante el período en el que estás haciendo deporte la pérdida de electrolitos se duplica y también la necesidad de oxigenar nuestra sangre.

Plus de hidratación en temporada de calor

Cuida la hidratación en temporada de calor más que nunca

Durante el día, aunque estemos vestidos y trabajando, la piel del rostro está expuesta a las altas temperaturas, por ello es muy importante hidratarla más que en otras épocas del año, y aunque si hacemos una correcta ingesta de agua todo nuestro cuerpo estará en buenas condiciones de hidratación, los SPRAYS DE AGUA THERMAL MINERALIZANTES, serán recibidos por nuestra piel como una bendición, restablecen el equilibrio mineral además de conseguir una óptima hidratación refrescante. Existen envases pequeños para poder llevar fácilmente en el bolso y hacer uso de ellos con frecuencia a lo largo del día. No estropean el maquillaje, todo lo contrario, contribuyen a fijarlo y darle vitalidad.

En esta época del año, hay personas que ven mermadas sus energías vitales por el exceso de calor, acusando fatiga, cansancio, irritabilidad, insomnio, puede ser muy positiva la ayuda con un aporte de minerales como el magnesio, MAGNESIUM 300+ de laboratorios Boiron es uno de nuestros preferidos a la hora de aconsejar, por su excelente formulación y su estupenda biodisponibilidad.

En cualquier caso, y dejando sentado que debemos beber, beber, beber, quiero hacer una puntualización, no es conveniente beber mientras comemos, porque eso diluye la valiosa acción de la saliva y los ácidos estomacales; es mejor hacerlo media hora antes o después de las comidas, no debemos distraer la tarea de la digestión de su proceso principal, hay un tiempo para comer y otro para beber.

Algo tan sencillo, está en nuestra mano, seamos disciplinados y cuidemos nuestro cuerpo, recuerda, es el templo donde habitamos y cuanto mejor lo cuidemos, mejor será nuestra calidad de vida y nuestra belleza, conjunto armónico para disfrutar de salud plena.

 

PRODUCTOS DE HIDRATACIÓN