Actualidad, Cancer

La asociación RAI GUS contra el cáncer infantil, toma la iniciativa

¿Cuántas veces hemos visto un niño enfermo y nos hemos preguntado qué podríamos  hacer por él? la asociación RAI GUS toma la iniciativa

Asociación RAI GUS con los niños y contra el cáncer. No somos conscientes de la facilidad con la que podemos perder aquello que consideramos que nos pertenece: la Salud y el Bienestar. Cuando a cualquier ser humano le sorprende la enfermedad, automáticamente pasa a un estado de abatimiento.  Cuando le pasa a un niño, es aún más devastador. Sin embargo, los que demuestran más valentía frente a las adversidades de la vida son los niños. Aunque débiles por la enfermedad, ellos siempre tienen un motivo perfecto para sonreírle a la vida; son admirables en este sentido. Quizá su inocencia no les permite percatarse del miedo.

RAI GUS toma la iniciativa

Es difícil dar el paso que separa la fina línea entre nuestro estado de confort y la vorágine. Pero, afortunadamente, hay quien lo hace. Personas grandes de corazones enormes, que sienten en sus pechos el calor de una pasión que les empuja a cruzar la línea. Nada espléndido ha sido creado jamás con sangre fría. Hace falta calor para forjar, para transmitir, para inspirar, y cada gran logro es el resultado de un corazón en llamas.

Nuestro hombre es Victor Salvo. Un día excelente de su vida, visitando a un amigo enfermo de cáncer en el hospital, sintió el calor, y no perdió la oportunidad; salió de aquella habitación con el firme propósito de crear una asociación, en honor a su amigo enfermo: Gustavo Raúl Ortega.

Esto sucedió el 13 de Diciembre del pasado 2015. A día de hoy, la asociación ya camina y ya recoge sus primeros frutos. Todo un récord. Increíble, Fascinante…

El objetivo de lo que se recauda a través de la ASOCIACIÓN RAI GUS  son los niños enfermos de cáncer. Pretenden hacer más llevadero su injusto vía crucis; hacerles felices con un juguete, con un detalle, con una ilusión, con una necesidad a la que las familias no puedan llegar.

Aunque algunos días no haya canciones en su corazón, los niños cantan de todos modos; aunque la vida no sea la fiesta que esperaban, bailan igualmente. Pero, además, ahora habrá muchos niños que podrán ver hechos realidad sus pequeños grandes sueños: una consola para jugar en el hospital, un libro, un juguete.

Admirable Víctor Salvo. Alucinante lo que has hecho. Alucinante la capacidad de contagiar a tres mil quinientos seguidores en escasos tres meses con tu entusiasmo para hacer algo por los demás; en este caso, niños enfermos. Tú has demostrado que querer es poder.

Una de las iniciativas para recaudar fondos ha sido la venta de camisetas con el Logo de la Asociación. Nosotros, el equipo que formamos Farmacia Lisboa, hemos adquirido seis, que será lo que donaremos este año para la rifa que se celebrará el próximo sábado día 2 de Abril durante la CENA BENÉFICA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

POR TODOS ELLOS  ¡¡¡COLABORA!!!

Asociación Rai Gus en facebook

 

Artículos Relacionados