Dermocosmética

AGE Interrupter SkinCeuticals

AGE Interrupter de SkinCeuticals

Los signos visibles del envejecimiento causados por los productos finales de la glicación avanzada se pueden combatir eficazmente con los tratamientos AGE Interrupter SkinCeuticals antiglicación.

Dos productos top ventas de la marca nos ayudarán en diferentes zonas del rostro a corregir y mejorar los signos visibles del envejecimiento causados por los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.s).

  • A.G.E. Interrupter crema.
  • Eye A.G.E. Interrupter contorno de ojos.

Los cambios en la piel están entre los signos más visibles de envejecimiento.

El proceso cronológico de envejecimiento de la piel produce progresivamente cambios estructurales y funcionales que no pasan desapercibidos:

  • Líneas de expresión.
  • Hiperpigmentación.
  • Falta de firmeza.
  • Ralentización de la renovación.
  • Descenso de la hidratación.

El paso del tiempo, el estilo de vida, la genética, se relacionan con parte de estos cambios, y pueden afectar al funcionamiento de la piel sana. Para combatirlos contamos con los productos de tratamiento corrector AGE Interrupter SkinCeuticals.

Dos tipos de factores fundamentales causan el envejecimiento de la piel: intrínsecos y extrínsecos. 

  • Intrínsecos o internos: están “programados” por nuestra genética y es inevitable.
  • Extrínsecos o externos: muy por el contrario, no están determinados, sino que dependen de nuestra exposición a algunos factores (exposoma).

Me gustaría aclarar que el envejecimiento extrínseco no se le “suma” al intrínseco, sino que causa un tipo de daño totalmente distinto y que se puede evitar.

Por ejemplo, la piel que solo padece envejecimiento intrínseco se vuelve fina, suave y pálida, mientras que la piel expuesta a causas extrínsecas de envejecimiento se muestra acartonada y con manchas, entre otras manifestaciones.

Envejecimiento intrínseco

Se encuentra determinado por nuestros genes y nuestro tipo de piel; por lo tanto, no puede modificarse. 

Hay tres factores que lo condicionan:

  • Tono: Está demostrado que el pigmento de la piel (melanina) la protege del daño solar. Las pieles oscuras tienen un mejor envejecimiento que las claras, y estas últimas tienen más riesgo de cáncer de piel.
  • Anatomía: No todas las partes del cuerpo envejecen de la misma forma debido a diferencias en el espesor y la composición de la piel.
  • Hormonas: La piel es sensible a los cambios hormonales. Por ejemplo, en la menopausia, el descenso de estrógenos provoca una piel fina y seca.
Envejecimiento extrínseco o epigenético

Los factores extrínsecos o externos son los que generalmente dañan más a la piel, y realmente pueden prevenirse; es lo que conocemos como exposoma, y es el causante de las arrugas más profundas.

  • Radiación solar: Es la principal causa de envejecimiento extrínseco. Los rayos UVB y UVA dañan la piel.
  • Tabaco: fumar produce envejecimiento prematuro. Afecta a las fibras de colágeno y elastina, generando arrugas prematuras y pronunciadas.
  • Nutrición: Lo que comemos afecta la salud en general, incluida la de la piel. Está demostrado que una dieta rica en antioxidantes (por ejemplo, Vitamina C) retrasa la aparición de arrugas. Al igual que una dieta alta en grasas y carbohidratos (por ejemplo, azúcar) acelera el envejecimiento.
  • Stress: Está demostrado que el stress afecta la integridad de la barrera cutánea, la vuelve más vulnerable al daño y causa envejecimiento.
  • Horas de sueño: Dormir pocas horas lleva a que la piel tenga un aspecto cansado, y se asocia con ojeras, palidez y líneas finas.
  • Polución: La exposición a contaminantes en el aire también está asociada a envejecimiento prematuro, especialmente a la aparición de manchas y arrugas.
  • Temperatura: Las altas temperaturas están asociadas a daño y envejecimiento de la piel.
  • Cosméticos: Hay que evitar ingredientes irritantes que causan daño directo sobre la barrera de la piel y, además, estimulan el proceso inflamatorio que desemboca en envejecimiento prematuro.

Dos procesos causan el envejecimiento de la piel

Cuando hablamos de envejecimiento de la piel, siempre se tiene en cuenta a uno de sus protagonistas: el daño oxidativo. Es el producido, principalmente, por la radiación y polución.

Sin embargo, hay otro mecanismo de envejecimiento prematuro que no siempre está en el foco de atención, y que quiero  destacar en este post: la glicación.

Oxidación

La exposición de la piel al sol es uno de los factores que más significativamente da lugar a la producción de radicales libres de oxigeno.

Los radicales libres dan lugar a la oxidación de numerosos procesos que se desarrollan en el organismo.

La oxidación constituye uno de los factores citotóxicos que más influyen en el proceso de envejecimiento de muchos tejidos.

Así mismo, se ha demostrado ampliamente que existe una relación directa entre los procesos de oxidación de las proteínas dérmicas por los rayos UV y el envejecimiento de la piel.

la exposición a la radiación solar tiene un papel protagonista en el envejecimiento. 

La radiación UV no solamente puede ocasionar estas alteraciones estéticas, sino que además potencia la oncogénesis en los queratinocitos y los melanocitos, facilitando la aparición de neoplasias cutáneas.

Aquí radica la importancia de la utilización de antioxidantes, ya que son capaces de neutralizar la acción de los radicales libres.

Así como protectores solares de amplio espectro, que evitan la incidencia de la radiación en la piel.

Glicación

En términos dermatológicos la glicación se entiende como una reacción espontánea química no enzimática, que se produce entre la glucosa sanguínea y las fibras dérmicas de colágeno y elastina.

Ocurre por un exceso de glucosa, que al combinarse con las proteinas de colágeno y elastina a nivel de la dermis, desencadena la formación de los Productos finales de la Glicación Avanzada (A.G.E.s).

Este proceso empieza a partir de los 20 años y se va intensificando cada año.

Los A.G.E.s son moléculas reactivas que desencadenan daño oxidativo, inflamación y muerte celular.

Dañan y deshidratan las proteínas que sostienen la piel, haciendo que éstas se queden rígidas y pierdan su actividad de dar firmeza y sosten a nuestra piel.

AGE Interrupter SkinCeuticals: crema facial y contorno de ojos

AGE Interrupter SkinCeuticals tratamiento corrector.

Es un tratamiento avanzado que combate los signos visibles del envejecimiento causados por los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.).

Esta crema antiedad está formulada con una concentración sin precedentes y es considerada como la mejor crema antiedad por una gran mayoría de usuarias.

  • 30 % de Proxylane ™ diseñado para ayudar a la síntesis de los propios G.A.G. de la piel y restaurar los niveles de agua y nutrientes.
  • 4 % de extracto de arándano, ingrediente de origen natural con propiedades antioxidantes y anti-glicación,  ayuda a reforzar la matriz de la piel y a prevenir la aparición de arrugas y flacidez.
  • 0,2 % de fitosfingosina, sustancia química presente de manera natural que favorece el proceso de reparación natural de la barrera de la piel y contribuye a protegerla mediante el alivio de las molestias asociadas a la piel seca y envejecida, ayudando a restaurar la pérdida de firmeza visible de la piel causada por el proceso de glicación.

La pérdida de firmeza es una parte esencial de cualquier tratamiento cosmético antiedad. Para ayudar a prevenir y corregir los signos visibles de la glicación contamos con el tratamiento corrector AGE Interrupter SkinCeuticals.

A.G.E. Interrupter SkinCeuticals, crema de rostro

A.G.E. Interrupter SkinCeuticals, crema de rostro para el tratamiento de la glicación.

                                                                                                                                                   compra aquí A.G.E. Interrupter SkinCeuticals

 
A.G.E. Eye Complex tratamiento corrector AGE Interrupter Skinceuticals

Es un tratamiento antiarrugas para el contorno de ojos con una combinación única de ingredientes para reducir la apariencia de las ojeras, las bolsas y las patas de gallo.

Los signos visibles del envejecimiento son más evidentes en la zona del contorno de ojos; A.G.E. Eye Complex mejora la apariencia del envejecimiento causado por factores intrínsecos, como la glicación.

Su fórmula exclusiva ayuda a mejorar los efectos de la glicación en la delicada zona del contorno de ojos al mismo tiempo que hidrata la piel.

  • Complejo de flavonoides y péptidos sinérgicos: combinación exclusiva de ingredientes que contribuye a reducir ojeras y bolsas, a la vez que aumenta la firmeza y la tonicidad en la zona del contorno de ojos.
  • Extracto de arándanos: ingrediente de origen natural con propiedades antioxidantes y antiglicación que ayuda a reforzar la matriz de la piel y a prevenir la apariencia de las arrugas y de la flacidez.
  • Proxylane™: concebido para contribuir a restaurar los niveles de agua y nutrientes para mejorar la firmeza de la piel y reducir la apariencia de las arrugas y las patas de gallo.
  • Difusores ópticos: dispersan la luz para minimizar la apariencia de ojeras y mejorar la luminosidad de los ojos cansados.
A.G.E. Interrupter SkinCeuticals contorno de ojos antiarrugas antiglicación

A.G.E. Interrupter SkinCeuticals contorno de ojos antiarrugas antiglicación

                                                                                                                                              compra aquí A.G.E. Interrupter contorno de ojos

 

Restaurar la firmeza de la piel es una parte esencial de cualquier tratamiento cosmético antiedad.

El tratamiento corrector AGE Interrupter SkinCeuticals nos va ayudar a prevenir y corregir los signos visibles de la glicación causantes de esta pérdida de firmeza.

AGE Interrupter SkinCeuticals tratamiento antiglicación avanzado de la piel.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Inmaculada Vicente María

nº colegiado 1211