Autocuidado

Consejos para disfrutar de la primavera

Consejos para disfrutar de la primavera plenamente

La llegada de la primavera suele venir acompañada de ciertas alteraciones, por ello os dejo unos consejos para disfrutar de la primavera con total plenitud.

Cambio de hora, tiempo revuelto, días más largos y flores, muchas flores.

El cambio de estación hace que tengamos que hacer una serie de ajustes y puesta a punto. A estas alturas, los que me conocéis ya sabéis que mi filosofía es cuidarse siempre y en cualquier circunstancia; por ello, no encuentro la necesidad de cambios drásticos.

Pero, sí es cierto, que quizá, deberemos prestar más atención a ciertos detalles para poder disfrutar a tope de los cambios primaverales.

No te preocupes si te sientes cansado, débil o con fatiga por la llegada de la primavera; son sensaciones asociadas a los cambios estacionales, cambios horarios y climatológicos.

En pocos días estará superado si te lo propones. Toma muchas frutas, verduras, hortalizas, hidrátate abundantemente, haz ejercicio y da paseos al aire libre, Ajusta horarios para no disminuir el descanso nocturno y, si no es suficiente, consulta en la farmacia por algún tipo de complejo vitamínico o suplemento que te ayude a recuperar el ritmo en función de tus necesidades.

El aumento de horas de luz y el cambio de hora afectan al equilibrio de la serotonina y melatonina, por lo que puedes tener dificultad para conciliar el sueño por la noche. También puedes sentirte apático, irritado, triste, melancólico… En estos casos, el Triptófano es el aminoácido de la regulación de la alegría, del buen humor, de favorecer el descanso, disminuir la ansiedad.

Una dieta saludable junto con ejercicio al aire libre, es más que suficiente para recuperar tu silueta y que luzca perfecta de una forma gradual y equilibrada. El drenaje y detoxificación se encargarán de activar tu metabolismo y ayudarte a sentirte ligera por dentro y por fuera.

Consejos para disfrutar de la primavera

Consejos para disfrutar de la primavera

Consejos para disfrutar de la primavera

  • Extrema los cuidados de tu piel, tanto del rostro, labios, contorno de ojos, como del cuerpo entero. Utiliza hidratantes ultrapenetrantes de rápida absorción, para poder vestirte y no perder demasiado tiempo.
  • No olvides utilizar un factor de protección durante todo el año en nuestra piel. Pero ahora debemos extremar las precauciones. La primavera es la época del año en la que más pigmentaciones solares se producen.
  • Podemos tomar el sol sin protección para asegurar la síntesis de vitamina D, pero por espacios cortos de tiempo, máximo diez minutos.
  • Recordad que una piel protegida también se broncea, además de lucir más bonita y luminosa. Podemos elegir para el principio un fotoprotector con un ligero tono de color, fundente, toque seco… para no sufrir el tono lechoso en la piel después del invierno.
  • También puedes decantarte por un maquillaje con protección.
  • Ideal sería combinar un ANTIOXIDANTE con el fotoprotector para formar una barrera aún más potente contra los efectos nocivos de los radicales libres.
  • Otra consecuencia de la llegada de la primavera es la caída abundante de cabello. No te alarmes, pero sí pon remedio. Hay épocas del año en las que el cabello se cae más, forma parte del ciclo vital y proceso de renovación capilar. En teoría, ese cabello en fase telógena que se nos va cayendo por todas partes se regenera de nuevo. Pero para acelerar el proceso y dar fuerza y vitalidad a tus nuevos cabellos, recomiendo un complejo de aminoácidos por vía oral.
  • Las alergias comienzan a debutar con sus molestos síntomas en esta época del año. Tanto si tienes tratamiento como si no, un humidificador del ambiente puede ayudar mucho.
  • Cuida de tus pies. Pasamos de la bota a la sandalia. Por ello debemos prestar especial atención al cuidado de los pies. sales relajantes, tratamientos antidurezas y talones agrietados y cremas para las zonas hiperqueratósicas; en fin, todo un spa completo para lucir unos pies hidratados y saludables.

Espero que os sirva y disfrutéis de una primavera espléndida, sufriendo lo mínimo posible la astenia primaveral, sintiendo que estar bien con uno mismo no tiene precio, porque la vida se nos da para vivirla en plenitud.

Sigue estos consejos para disfrutar de la primavera plenamente.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

 

 

Entradas relacionadas