Homeopatía, Novedades farmacéuticas

Fortalece tu sistema inmune contra catarros, gripes e infecciones

Fortalece tu sistema inmune contra catarros, gripes e infecciones

¿Te pasas el invierno acatarrado? ponle solución naturalmente, fortalece tu sistema inmune para gozar de una óptima salud

Fortalece tu sistema inmune para combatir los catarros estacionales de forma natural. También llamado sistema de defensas o sistema inmunológico, es nuestra defensa, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la salud, es decir, evitar que algo malo ocurra. Sin el sistema inmune no podríamos vivir, debido a que todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos ingresarían sin problemas al cuerpo.

“El sistema inmunitario es la policía del cuerpo humano, quien nos defiende de las agresiones que desequilibran nuestro organismo”.

Otra de las responsabilidades del sistema inmune es impedir que las enfermedades proliferen si es que pueden superar la barrera inicial.

Existen dos tipos de sistema inmune:

  • Innato: natural o inespecífico, está en todos los seres vivos, incluso los más sencillos organismos
  • Sistema inmunitario adquirido: Permite a los seres humanos tener un mecanismo de defensa más sofisticado, los linfocitos son los encargados de la función de defensa adquirida, que trabaja interconectada al sistema inmune innato.

El sistema inmunitario se adapta con el tiempo en los seres vivos para reconocer patógenos específicos de manera más eficaz, generando una memoria inmunitaria, que provocará una respuesta mejorada en encuentros secundarios con ese mismo patógeno específico, lo que originaría una respuesta rápida y eficaz por parte de nuestro organismo.

Expuesto lo anterior no cabría ninguna duda en entender que nacemos con el poder para sanarnos, ya que los trastornos del sistema inmunitario son los que ocasionan muchas enfermedades, mientras que un sistema inmune fuerte y eficaz, es decir, una policía bien entrenada y activa nos defenderá de forma eficaz.

Enfermedades e infecciones recurrentes

¿Qué es una enfermedad infecciosa?

Las enfermedades infecciosas pueden estar causadas por virus, bacterias, parásitos y, hongos y pueden incluir enfermedades comunes, como un resfriado o llegar hasta enfermedades mortales y crónicas como es actualmente el Sida.

¿Cómo actúan los antibióticos contra las infecciones?

Los antibióticos pueden usarse para tratar infecciones bacterianas. Sin embargo, los antibióticos no son efectivos para tratar enfermedades causadas por virus.

Es importante que los antibióticos se tomen apropiadamente y durante el tiempo adecuado. Si se deja de tomar antibióticos antes de tiempo, las bacterias pueden desarrollar resistencia a los antibióticos y la infección puede reaparecer.

Existen muchas personas de cualquier edad que sufren infecciones recurrentes

¿Cuántos resfriados sueles coger? ¿Uno cada mes? ¿Te duele siempre la garganta? ¿Te contagias enseguida con las gripes? Infecciones de orina, de estómago, tener por ejemplo las encías siempre inflamadas y enrojecidas, sufres diarreas a menudo, reacciones alérgicas de modo frecuente, heridas que tardan en cicatrizar… Tu sistema inmune está debilitado.

Además suele ocurrir que se entra en un bucle en el que la toma frecuente de medicamentos, sobre todo, antibióticos conlleva una depresión de nuestro sistema de defensa, y aquí se encuentra la explicación a la necesidad de reforzar y fortalecer la inmunidad en lugar de seguir atacando nuestro organismo con agentes destructivos repetidamente.

Fortalece tu sistema inmunológico

Fortalece tu sistema inmune

Una analítica sencilla puede determinar el nivel de leucocitos y, por tanto, el estado de tu sistema inmune.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmune y en definitiva ser más resistentes al ataque de seres indeseados?

  • Una buena dieta es sinónimo de una buena salud. Es necesario que mantengas una nutrición variada y equilibrada en todo momento, rica en frutas, verduras y proteínas magras, y baja en exceso de azúcar, grasas y alcohol. Las frutas cítricas son siempre una excelente ayuda, así que no descuides tu consumo de naranjas, las mandarinas, papayas, uvas, tomates…
  • Dormir lo suficiente, conseguir un sueño tranquilo y reparador, es imprescindible para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.
  • Una correcta higiene, lavarnos las manos antes de comer, antes de manipular comida, después de tocar animales, después de llegar de la calle o del trabajo… Es importante también cuidar de la limpieza de nuestros alimentos.
  • Una adecuada gestión del estrés es fundamental. Si el estrés se convierte en crónico puede traernos graves problemas. Así que tenlo en cuenta. Establece prioridades, aprende a quererte, a encontrar tu tiempo, a hacer cosas por ti.

Fortaleciendo el sistema inmune

¿Quién conoce su cuerpo mejor que cada uno de nosotros?

“Somos los amos, o deberíamos serlo, es decir los que vamos a decidir sobre la calidad de vida que queremos tener hasta el resto de nuestros días”.

Además de todas estas medidas higiénico dietéticas disponemos de una herramienta eficaz para fortalecer nuestro sistema inmunitario y pasar a disfrutar de un invierno sin gripes, continuos catarros, bronquiolitis, bronquitis, disminución de las exacerbaciones y cuadros agudos en pacientes con EPOC; Oscillococcinum de laboratorios Boiron, puede ser tu gran aliado homeopático para cerrar la puerta a todas las enfermedades del invierno.

Oscillococcinum es un medicamento natural de elevada eficacia y seguridad, apto para todos los miembros de la familia.

El posicionamiento de este medicamento dentro de su categoría de productos naturales ocupa el número 1 en países como EEUU, Francia, Bélgica o Rusia. En España crece cada temporada su utilización tanto como preventivo, como curativo en cuadros ya instaurados, con un nivel de satisfacción del 96% de las personas que lo utilizan. Así mismo Oscillococcinum está avalado con estudios que demuestran su eficacia.

¿Eres profesional y deseas más información sobre medicamentos homeopáticos? Acude a INFARMA 2018 e inscríbete en los talleres. Un gran aliciente para acudir al escaparate del farmacéutico y la farmacia.

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

Ergyphilus Niños 14 sobres Nutergia
Cerrar

Ergyphilus Niños 14 sobres Nutergia

10,50
Comprar
Ergyphilus Plus 60 cápsulas Nutergia
Cerrar

Ergyphilus Plus 60 cápsulas Nutergia

17,50
Comprar
Heel Gasteel Plus 10 Sticks
Cerrar

Heel Gasteel Plus Sticks 10 Und.

16,50
Comprar
Heel Gasteel Stick 10 Und.
Cerrar

Heel Gasteel Stick 10 Und.

10,75
Comprar

Artículos Relacionados

Deja un comentario