Protección Solar

Diferencias entre la fotoprotección tópica y oral

Diferencias entre la fotoprotección tópica y oral

¿Sabes cuales son las diferencias entre la fotoprotección tópica y oral? Ambas protecciones cumplen su función y son 100% compatibles

Diferencias entre la fotoprotección tópica y oral. Todos conocemos los innumerables beneficios del sol para nusestra salud y lo importante que es protegerse correctamente del sol y estar bien hidratado cuando más caliente. Ahora vamos a dedicar un momento a ver las diferencias entre el fotoprotector tópico y el fotoprotector oral. Cada producto cumple su función y ambos son compatibles, lo óptimo es utilizar ambos para conseguir una protección total.

Si quieres saber más sobre la protección solar o tienes dudas sobre ella, aquí tienes las 12 preguntas sobre la protección solar

Vamos a ver las diferencias y cualidades de la protección solar tópica y la protección solar oral.

Fotoprotectores tópicos (Cremas y aceites)

Según su mecanismo de acción los filtros solares se clasifican como: físicos, químicos, biológicos y organominerales.

  1. Aplicar el fotoprotector media hora antes de exponerte al sol, ya que los componentes químicos necesitan ese tiempo para hacer el efecto deseado en la epidermis.
  2. Es importante secar la piel antes de aplicar el fotoprotector, eso favorece la absorción del producto y evita que los restos de agua actúen como una lupa sobre la piel, multiplicando la intensidad de los rayos y, por lo tanto, multiplicando sus riesgos.
  3. No tomar el sol en las horas centrales del día, los rayos del sol inciden en la Tierra de manera perpendicular. Esta inclinación es mucho más perjudicial la piel porque los rayos penetran con mayor intensidad y aumenta el riesgo de que padezcas cualquier enfermedad cutánea a corto y largo plazo. Si no puedes evitar la exposición recuerda aumentar tu factor de protección.
  4. Tu piel estará más protegida cuanto mayor sea el factor de protección. Un factor alto no sólo es más eficaz frente a los rayos del sol sino que asegura la protección de tu piel incluso cuando te aplicas menos cantidad de la recomendada o se te pasa el tiempo.
  5. Cuando no usas fotoprotector te quemas y usándolo es cuando te bronceas. El bronceado ha de ser progresivo, sano y evitar todos los efectos nocivos de los rayos ultravioleta sobre la piel haciendo que además dure más tiempo.
  6. La sombra no te protege al 100% porque los rayos solares traspasan los tejidos comunes y es necesario seguir aplicándose fotoprotector
  7. Hay que protegerse durante todo el año ya que, pese a que los rayos UVB son más potentes durante el verano, los UVA están presentes todo el año.
  8. Si la piel es grasa o con acné hay que aplicar fotoprotectores no comedogénicos. Uno de los mecanismos de defensas frente al sol es la hiperqueritización o engrosamiento, al terminar el verano el acné se puede inflamar o dar lugar a pústulas.
  9. Los fotoprotectores caducan, hay que buscar en el envase del producto una imagen de un tarrito abierto, el número que aparece en su interior es el número de meses que el producto puede permanecer abierto sin caducarse.
Fotoprotector tópico en forma de crema

Fotoprotector tópico en forma de crema

Fotoprotectores orales (pastillas y píldoras)

Sólo la fotoprotección por vía oral previene y repara realmente y de manera demostrada los daños de los rayos UVA sobre nuestra dermis porque alcanzan las capas más profundas de nuestra piel. Es necesaria porque complementa las deficiencias de la fotoprotección por vía tópica. Se protege de los efectos más nocivos del sol y se evitan enfermedades a largo plazo. Hay que tomarlos durante los meses de exposición solar y basta con una cápsula al día. Los efectos que buscan son: preservar las defensas cutáneas y una piel más activa frente a las agresiones; proteger y reparar el ADN celular para prevenir el cáncer cutáneo; neutralizar los radicales libres y evitar el fotoenvejecimiento cutáneo y triplicar la resistencia de la piel al sol y fortalecerla frente a rojeces y quemaduras

Un producto innovador y de buen precio es Heliocare Ultra-D Formulado con Polypodium leucotomos. Están formulado con Fernblock®, la primera tecnología mundial patentada que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiación solar, y Vitamina D, que se sintetiza por la radiación ultravioleta. Este producto aporta al organismo la cantidad diaria recomendada de vitamina D para mantener los huesos fuertes y sanos.

Fotoprotector oral en forma de píldora

Fotoprotector oral en forma de píldora

Protección solar oral

-16%
Heliocare 360 Capsulas 30 unidades
Cerrar

Heliocare 360 Capsulas 30 und.

30,43 25,55
Comprar
Heliocare Oral 60 Cápsulas
Cerrar

Heliocare Oral 60 Cápsulas

17,30
Comprar
-3%
Heliocare Oral 90 Cápsulas
Cerrar

Heliocare Oral 90 Cápsulas

31,10 30,24
Comprar
Heliocare Ultra D 30 Cápsulas
Cerrar

Heliocare Ultra D Cápsulas 30 Und.

27,95
Comprar

Protección solar tópica

Fotoprotector ISDIN Active Oil SPF30
Cerrar

Fotoprotector ISDIN Active Oil SPF30

17,90
Comprar
-12%
Fotoprotector ISDIN Fusion Air SPF50+
Cerrar

Fotoprotector ISDIN Fusion Air SPF50+

21,91 19,18
Comprar
Heliocare Advanced Spray SPF 50 200ml
Cerrar

Heliocare Advanced Spray SPF 50 200ml

19,95
Comprar
-20%
Sesderma Repaskin Fotoprotector Corporal Spf50
Cerrar

Sesderma Repaskin Fotoprotector Corporal Spf50

27,45 21,96
Comprar

Artículos Relacionados

Deja un comentario