Autocuidado, Consejos y trucos de salud, Homeopatía, Suplementos

Beneficios del magnesio para la salud

El magnesio es esencial en la realización de diversos procesos metabólicos y la nutrición humana, que muchas veces pasamos por alto. Es imprescindible para imnumerables reacciones bioquímicas corporales. Beneficios del magnesio para la salud.

Los beneficios del magnesio son increíbles, algunos lo denominan el mineral milagroso y no es para menos. En múltiples ocasiones, el origen de nuestras dolencias no son problemas graves y, sin embargo, se prolongan en el tiempo. Muchas veces incluso nos acostumbramos a vivir con un estado de calidad de vida frágil o menguado. Los Minerales y Oligoelementos son sustancias que se encuentran en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero paradójicamente son imprescindibles para la realización de todas las funciones vitales.

Numerosos estudios ponen de manifiesto los beneficios del magnesio y avalan la importancia de estas sustancias y los estragos que puede producir su carencia en la calidad de vida. Los suplementos de magnesio nos ayudan a obtener los niveles óptimos de este mineral vital para nuestro organismo.

Vamos a tratar hoy de todas las consecuencias que nos puede traer consigo la deficiencia de Magnesio. Estamos muy familiarizados con las recomendaciones de tomar Calcio o Hierro, pero no son muchas las ocasiones en las que se nos recomiende tomar Magnesio. Pues bien, reponer las reservas de Magnesio durante veinte días al menos, dos o tres veces al año, puede ayudarnos a superar múltiples síntomas, ya que una media del 75% de la población (hombres y mujeres) presentan déficit del mismo.

El Magnesio es un mineral esencial que se adquiere a través de la dieta, principalmente de los vegetales; gracias a él, en la naturaleza predomina el color verde. Este color, que es característico de los vegetales, es producido por la clorofila, sustancia de color verde que permite que las plantas capturen y utilicen la energía solar para su sustento. La clorofila es de color verde debido a su alto contenido en Magnesio, ya que el Magnesio sólo refleja el color verde de la luz solar, de la misma forma que el mineral hierro que contiene la sangre sólo refleja el color rojo, motivo por el cual la sangre humana se ve de ese color.

Beneficios del magnesio para la salud.

Magnesio y el Calcio

El Calcio junto con el Magnesio son de suma importancia para el buen funcionamiento del organismo. Ambos son vitales y a pesar de ello tienen efectos opuestos.

La asimilación de Calcio por el cuerpo es imposible si hay déficit de Magnesio. Hay mujeres que debido a la Osteoporosis toman elevadas dosis de Calcio y, sin embargo, no se aprovecha, pues no se absorbe si hay deficiencia de Magnesio. El Calcio que no se logra asimilar se acumula en los tejidos y produce rigidez por el efecto calcificante. En las paredes de las arterias esto puede dar lugar a hipertensión arterial.

Cuando en el músculo se produce una entrada de Calcio debido a una excitación, estrés, deporte,… el Magnesio sale en la misma medida que el Calcio entra. El Magnesio es el bloqueante natural del Calcio más eficiente que tiene el cuerpo humano. Es esencial en más de trescientos enzimas que el cuerpo humano necesita para funcionar adecuadamente, por ello su déficit puede explicar tantas dolencias y síntomas.

Los beneficios del magnesio son enormes para tratar nerviosismo, Ansiedad, estrés, irritabilidad, dolores musculares y calambres, estreñimiento sobre todo en personas mayores, fatiga, debilidad, arritmias…

El Calcio es excitante y energizante mientras que el Magnesio es tranquilizante y relajante, lo que explica la variedad de sintomatología relacionada con el estrés generalizado y su déficit.

Se ha podido observar que muchos niños que sufren Déficit de Atención y problemas de concentración e hiperactividad, también tienen déficit de Magnesio, lo cual mantiene a su sistema nervioso en un estado de constante excitación.

A nivel muscular, el calcio permite la contracción muscular y el magnesio la relajación. Por ello está muy indicado en deportistas que sufren espasmos musculares, agotamiento y/o calambres.

Beneficios del magnesio para la salud

Problemas de la deficiencia de Magnesio

Cuando una persona tiene un sistema nervioso excitado necesita Magnesio por su acción tranquilizante; cuando se dispara el estrés, el magnesio se reduce y el calcio se hace predominante, motivo por el cual se explica su efectividad en situaciones de estrés, insomnio, intranquilidad, fatiga y sobrecarga física e intelectual.

En los ancianos, por lo general, existe mucha deficiencia de este mineral, lo que provoca estreñimiento pertinaz, dolores musculares, huesos débiles, dificultad para dormir y relajarse.  Aquí se explica su importancia en el mantenimiento de la estructura ósea y el equilibrio electrolítico.

Así mismo, las embarazadas demandan un aumento de 40 mg diarios de Magnesio que deberían, al igual que todo el mundo, aportar con la dieta. Dado que cubrir las exigencias que el cuerpo demanda en cuanto al aporte de Magnesio es bastante improbable, se deriva la importancia de suministrarlo al cuerpo en forma de suplemento en ocasiones en las que se hace patente la demanda.

La homeopatía nos puede ayudar a nivelar la demanda de nuestro cuerpo de magnesio, los laboratorios Boiron ha lanzado al mercado una innovadora fórmula que permite un aporte optimizado de Magnesio de una forma sencilla y cómoda, notándose rápidamente la mejoría de la mayoría de los síntomas.

Como ya es costumbre prácticamente en muchos de mis post les dejo el mensaje: Cuídense siempre y en Cualquier Circunstancia para vivir la vida en total plenitud y no con la sensación de que nos pesa, deseando revivir la época en la que era feliz y no lo sabía. En numerosas ocasiones es necesario ayudar y contribuir al mejor funcionamiento de esta máquina perfecta que es nuestro cuerpo.

SUPLEMENTOS DEL MAGNESIO

Cerrar

Aquilea Magnesio 176 gr

6,93
Comprar
Cerrar

Epaplus Magnesio + Ac. Hialurónico 60 Comprimidos

8,72
Comprar
Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron
Cerrar

Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron

6,95
Comprar
Cerrar

Vallesol Magnesio +Vitamina b 24 Compimidos Efervescentes

1,38
Comprar