Autocuidado, Medicina antiaging

Colágeno y magnesio los elixires de la eterna juventud

El colágeno es el componente principal de los cartílagos, articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y también de nuestra piel. Hoy hablamos de cuidarse con colágeno y magnesio

Colágeno y magnesio los elixires de la eterna juventud. Todo es efímero en esta vida, todo llega y todo pasa. Cuando disfrutamos de buen estado, creemos que va a ser algo perpetuo, no solemos pensar que en cualquier momento pueden presentarse situaciones inesperadas y no elegidas, incertidumbres que nos obligan a cambiar el paso y reinventarnos, no solemos ser conscientes de lo frágiles que son en realidad las cosas que creemos permanentes.

Pero si hay algo inevitable es el paso inexorable del tiempo, que apenas sin darnos cuenta va menguando todas nuestras facultades y aquí es donde el AUTOCUIDADO adquiere un papel protagonista y fundamental. Existe un interés creciente en promover que tomemos conciencia de este hecho con el objetivo claro de que la etapa de envejecimiento sea activo y saludable.

No existen recetas milagrosas para alargar la juventud, pero si los hábitos de vida son saludables en la edad adulta la entrada en la tercera edad es más satisfactoria y de mejor calidad. Una dieta sana, ejercicio moderado tanto físico como mental, interacción social y añadiendo la medicina antienvejecimiento, tendremos la oportunidad de vivir todas las etapas de la vida de forma digna y plena.

La medicina de la longevidad o medicina antiaging cobra especial protagonismo debido a una mayor concienciación por parte de los ciudadanos de su papel activo en el cuidado de su salud, de su imagen y de los beneficios que de todo ello obtiene.

Vamos a hablar del colágeno, es la proteína más importante del cuerpo humano. Es el componente principal de los cartílagos, articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y también de nuestra piel.

Colágeno y magnesio: La proteína vital

Colágeno y magnesio: La proteína vital

El colágeno es la proteína garante de la hidratación, de la firmeza, de la fuerza y de la elasticidad de cualquiera de los tejidos en los cuales aparece, le da un estatus único, y por las cualidades que aporta, le ha permitido ganarse con total merecimiento el apelativo de la proteína de la juventud.

Pero el colágeno no suele aparecer sólo. Lo normal es encontrarlo combinado con otras sustancias. Esta combinación es la que le permite desarrollar diferentes funciones dentro de una complicada arquitectura como es la de nuestro cuerpo. Los diferentes estudios realizados sobre la composición del colágeno han llegado a la cifra de 15 tipos diferentes de colágeno conocidos en nuestro cuerpo. Entre otros muchos citaremos como más destacados el colágeno con magnesio, el colágeno con cristales de calcio, el colágeno con elastina o el colágeno con vitamina C.

La proteína del colágeno es básica para la constitución del cartílago y de los tendones. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno. Estas proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular y mantener los huesos en buenas condiciones.

El magnesio es un mineral básico en la nutrición humana. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Así que el colágeno con magnesio es el responsable en buena manera del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reucir la senación de fátiga y cansancio. En este post, puedes leer los beneficios y propiedades del magnesio.

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio

Los beneficios del colágeno con magnesio

En términos generales, podemos decir que el magnesio interviene en numerosos procesos vitales de nuestro organismo como son:

  • Activación de nuestro sistema muscular
  • Garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos
  • Producción de energía
  • Importante regulador de la actividad nerviosa en general

Pero, sabes cuáles son los beneficios que nos aporta la combinación de colágeno con magnesio:

  • Ayuda a la formación de colágeno en el cartílago, huesos, tendones, ligamentos y piel
  • Es un relajante muscular natural que nos permite descansar correctamente y además actúa de forma efectiva contra calambres, contracturas, vértigos y mareos
  • Es un complemento ideal para deportistas al facilitar que se fije el calcio a nuestros huesos
  • Es un regulador de los niveles de azúcar en sangre y también de la temperatura corporal
  • Favorece la metabolización de otros minerales
  • Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial, lo que le convierte en un gran protector del sistema cardiovascular
  • Mantiene los niveles normales de colesterol en sangre
  • Contribuye a reducir el dolor e inflamación del periodo menstrual
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de huesos y articulaciones
  • Facilita la transmisión de los impulsos nerviosos
  • Previene migrañas durante el proceso y la presión abdominal
  • Ayuda a sentirnos más relajados y a descansar correctamente.
Beneficios de los suplementos de colágeno y magnesio en las articulaciones

Beneficios de los suplementos de colágeno y magnesio en las articulaciones

¿Para quién estaría indicado el colágeno con magnesio?

Los niveles de regeneración de colágeno en nuestro cuerpo disminuyen con el paso del tiempo. Pero también existen otros factores que influyen en esta situación a parte de la edad. En el caso concreto del colágeno con magnesio, existe un perfil de personas, que por sus hábitos alimenticios, son más proclives a tener un déficit de magnesio. Son personas con dietas pobres en nutrientes naturales, con problemas de absorción intestinal y riesgo de alteraciones metabólicas.

Las personas con deficiencia en magnesio presentan una serie de síntomas claramente definitorios de su estado. Suelen ser personas sensibles a problemas gastrointestinales, hipertensión, trastornos menstruales, debilidad muscular y calambres, convulsiones, temblores, fatiga, somnolencia, irritabilidad, depresión, astenia, pérdida del apetito, estreñimiento y un largo listado de síntomas más.

Suplementos de colágeno y magnesio

Los suplementos con colágeno suelen presentarse reforzados con ácido hialurónico y magnesio pretendiendo ayudarnos a conservar la salud ósea y articular y a disminuir el cansancio y la fatiga.

El ácido hialurónico es una molécula con una gran concentración en la piel, las articulaciones y cartílagos. Los lubrica y los dota de resistencia y elasticidad. Notarás así mismo el aporte de ácido hialurónico en una disminución de las arrugas y un mayor brillo y firmeza en la piel. Además estimula la producción de colágeno.

El Magnesio es un mineral esencial para numerosas funciones del organismo, favorece el funcionamiento de los músculos disminuyendo el cansancio y la fatiga.

Por tanto, deportistas, personas de más de cuarenta años de edad con un estilo de vida sano y dinámico, hombres y mujeres que cuidan su piel, todos nos podremos ver beneficiados de las propiedades de este suplemento evitando así: dolores en las articulaciones, desgaste de los cartílagos, lesiones y arrugas en la piel, manteniéndonos en plena forma, sanos, vitales, disfrutando de una mayor elasticidad, mejor lubricación, mayor densidad y piel revitalizada.

De nuevo salud y belleza dados de la mano como la cuerda y el caldero que siempre van juntos en busca del agua. El futuro no está perfilado, vivimos en un mundo lleno de posibilidades, por ello no se olviden de nuestro eslogan   “CUIDENSE SIEMPRE Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA”

Nadie envejece por vivir un número de años; la gente envejece cuando abandona sus ideales y su entusiasmo. Los años pueden arrugar el rostro, pero perder el entusiasmo arruga el alma, no podemos perder la posibilidad de vivir plenamente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suplementos de colágeno y magnesio

Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron
Cerrar

Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron

6,95
Comprar
Ergyflex 30 sobres Nutergia
Cerrar

Ergyflex 30 sobres Nutergia

30,50
Comprar
Colder Colágeno Concentrado Polvo 400gr
Cerrar

Colder Colágeno Concentrado Polvo 400gr

19,20
Comprar
Colder Colágeno 80 Cápsulas
Cerrar

Colder Colágeno 80 Cápsulas

17,79
Comprar