Nutrición

Smoothies verdes

Ricos y saludables Smoothies verdes

Una consecuencia habitual de romper con una buena rutina alimenticia y un estilo de vida saludable, es la ganancia de algunos kilos de más. Hoy en nuestro punto de mira los Smoothies verdes y como nos pueden ayudar en una dieta detox

Los smoothies verdes o batidos verdes nos pueden ayudar de una forma natural a dexintoxicar nuestro cuerpo de excesos alimenticios cometidos en vacaciones o navidades. No debemos de tener una excesiva avidez por obtener resultados de pérdida de peso rápidos en dietas suicidas. Es aquí donde debemos mantener la cabeza sobre los hombros y no dejarnos influenciar por publicidad que promete transformaciones imposibles desde un punto de vista sensato y científico. No debemos olvidar que en la vida no importa la velocidad a la que avances siempre y cuando no te detengas.

Lejos de la vorágine del consumismo, nuestras famosas más famosas del panorama han puesto de moda las dietas DETOX y más concretamente los green Smoothies (jugos verdes) como otro de esas alternativas saludables de moda.

¿Qué son Smoothies verdes?

Como su propio nombre indica, los GREEN SMOOTHIES son batidos de color verde. Se hacen mezclando verduras de hoja verde, frutas, alguna semilla y algún fruto seco, pero fundamentalmente se componen de verdura y fruta. Quizá estamos acostumbrados a hacer batidos de frutas, pero la novedad radica en mezclarlas con las hojas verdes de las verduras crudas.

Es una manera de tomar una gran variedad y cantidad de vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y mucha fibra. Además, la moda del Batido Verde se explica por la elevada presencia de clorofila en las partes verdes de las verduras. Hay estudios que comparan las moléculas de la clorofila con las moléculas de la hemoglobina, por lo que nos ayudarían a aumentar el trasporte de oxígeno a nuestras células protegiéndonos y ayudándonos a reparar tejidos dañados.

Si quiere librarse de los molestos kilos de más los Smoothies verdes pueden ayudar a bajar de peso o a mantener el deseado de forma natural, sobre todo si se toman como desayuno; son muy saciantes y nos aportarán una dosis extra de energía. En días en los que sentimos el estómago pesado facilitan el proceso de digestión, son muy antioxidantes y plantan cara al envejecimiento, efecto que se nota en la piel. Además, nos ayudan a eliminar toxinas.

Ricos y saludables Smoothies verdes

Ricos y saludables Smoothies verdes

Para conseguir un sabor agradable se recomienda que la cantidad de fruta supere a la de verdura: la proporción ideal sería un 60% fruta y un 40% verdura, a lo que se añade la cantidad de agua deseada.

Hasta ahora, todo lo expuesto son ventajas y, en realidad, así es. Pero no se debe bajo ningún concepto hacer una dieta solamente a base de Smoothies verdes. Aportan mucho pero también carecen de otras necesidades que el cuerpo reclama; por lo tanto, lo sensato es tomar este tipo de batidos dentro de un plan de dieta completa para perder peso o mantenerse.

Dedicaremos muchos post al tema DIETAS, pero lo que hay que tener muy presente es que lo realmente eficaz es modificar conductas y adquirir hábitos de vida saludables que podamos perpetuar en el tiempo, comiendo de todo y sabiendo equilibrar nuestros platos.

Los smoothies verdesgreen batidos se relacionan estrechamente con las llamadas dietas alcalinas, a las que dedicaremos otro espacio y que se recomiendan no sólo para perder kilos, sino para tratar determinados problemas de salud.

Últimamente se han publicado estudios realmente revolucionarios en torno a cómo mantener un peso adecuado; conceptos como el metabolismo, las moléculas en lugar de las calorías, la intoxicación del organismo, las infecciones intestinales por Cándida Álbicans, el estrés… pueden dar un giro importantísimo a la forma de enfocar los problemas de sobrepeso u obesidad.

Nuestro cuerpo es el lugar donde vivimos y por tanto somos los mayores interesados en mantenerlo en perfectas condiciones. Todos podemos conseguir lo que nos propongamos; el poder está en la mente. Es el arma más poderosa de que disponemos para lograr todos nuestros objetivos.

Como es ya habitual, les recomiendo que se cuiden siempre y en cualquier circunstancia.

Artículos Relacionados