Alergias, Medicina y Salud, Nutrición

Test de intolerancia alimentaria

Prácticamente todo el mundo sabe lo que es una alergia, entre otras cosas, porque las alergias se hacen notar. Con la intolerancia alimentaria el Sistema Inmune reacciona ante algunos alimentos que identifica como enemigo.

La intolerancia alimentaria es una reacción del cuerpo a aquellos alimentos que no tolera, no llegan a mostrarse tan violentamente como las alergias. Son reacciones a alimentos que el cuerpo rechaza.

Debido al hecho de que no producen manifestaciones tan visibles como las alergias, las intolerancias son en muchos casos difíciles de detectar. Sin embargo, podemos estar sufriendo alguna enfermedad o síntoma crónico como consecuencia de estar tomando alguna sustancia o alimento al cual somos intolerantes y no lo sabemos.

La Intolerancia quizá más común, es la intolerancia al trigo. El trigo tiene una proteína llamada gluten a la cual muchas personas tienen intolerancia. Le siguen en importancia el maíz y la soja.

Como dato curioso, el maíz es la fuente del edulcorante principal de la industria de los refrescos carbonatados. Afortunadamente existen muchos productos sin gluten, incluso en los restaurantes, cada vez es más frecuente y fácil encontrar platos “gluten free”.

Factores de la Intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimentarias tienen que ver con nuestros factores hereditarios, se trata de descubrir cuáles son las sustancias que nuestro cuerpo rechaza. La clave es ponerse atento y observar; siempre que consumimos alimentos a los que seamos intolerantes se producen manifestaciones por sutiles que sean.

Debemos de prestar especial atención a los “antojos” precisamente el cuerpo pide más los alimentos que no tolera.

test de intolerancia alimentaria

Test de intolerancia alimentaria

Y como el conocimiento es poder, cuando la sospecha es ya sólida debemos descartar. Para facilitarte esta tarea hemos incorporado a nuestra cartera de servicios Novotest. Innovative test consiste en una prueba rápida que en 40 minutos identifica los 59 alimentos que más habitualmente son motivo de este problema.

Food detective, en nuestra farmacia puede ser la solución al conocimiento de porqué sufrimos determinados síntomas o manifestaciones patológicas que no responden a un tratamiento convencional ni se adaptan a una causa justificada.

Por tanto, este tipo de prueba iría dirigido a personas que padecen permanentemente los siguientes procesos:

  • Obesidad y Resistencia a las dietas de control de peso, retención de líquidos.
  • Procesos Dermatológicos crónicos: Acné, eczema, psoriasis, picor, urticaria.
  • Trastornos Gastrointestinales: Diarreas, síndrome del colon irritable, hinchazón abdominal, gases, meteorismo…
  • Alteraciones Psicológicas: Ansiedad, depresión, insomnio, hiperactividad, fatiga.
  • Otros: Migraña, dolores de cabeza, artritis, asma, fibromialgia, vértigo.

Nuestro lema, el de siempre “Cuídense siempre y en cualquier circunstancia” No sólo se trata de vivir más, sino de vivir con calidad. El alimento puede ser nuestro enemigo o nuestra medicina.

Artículos Relacionados