Medicina y Salud

Irrigadores bucales para una dentadura sana

Irrigadores bucales para una dentadura sana

Nuestros dientes son importantes, debemos de tenerlos fuertes y sanos para que nos acompañen toda la vida, los irrigadores bucales nos ayudarán a conseguirlo

Irrigadores bucales hoy en nuestro blog. Dentro de un estilo de vida saludable, no podemos olvidarnos de una cuidada dentadura y de mantenerla lo más sana posible. Una dentadura sana va más allá de tener una sonrisa bonita y aunque hoy día existen muchas técnicas para corregir problemas relacionados con la dentadura, no debemos olvidarnos de lo básico, y esto es precisamente la higiene y el mantenimiento diario.

Mantener una correcta higiene bucodental nos puede ayudar a reducir el riesgo de caries, periodontitis, cáncer bucal o cualquier otro problema en las encías que, de no ser tratados a tiempo, pueden provocar otros trastornos en el cuerpo.

La comida deja pequeños residuos entre los dientes y las encías, que si no limpiamos bien y con frecuencia, pueden llegar a descomponerse, generando compuestos que debilitan nuestros dientes y con el tiempo pueden aparecer caries, encías inflamadas, mal aliento o halitosis, infecciones y hasta enfermedades graves.

Una pequeña infección que comienza por la boca, de no ser atendida, puede llegar a propagarse a otras partes del cuerpo.

Para cuidar nuestra boca y dientes, y por qué no, tener una sonrisa bonita, debemos hacer algo más que cepillarnos y enjuagarnos después de cada comida. También son importantes y parte de la higiene bucodental:

  • Cuidar lo que comemos, preferiblemente consumiendo menos azúcares y bebidas azucaradas.
  • Utilizar un enjuague bucal y pasarse la seda o hilo dental al menos una vez al día.
  • Por supuesto, realizar una revisión periódica (cada 6 meses aprox.) en el dentista. Una revisión periódica te puede ahorrar dinero y molestias

Una herramienta que está siendo recomendada por todos los dentistas y que está pasando a ser utilizada por la mayoría de la población es el IRRIGADOR BUCAL.

 

La irrigación bucal es una técnica de limpieza bucal que consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal, recomendado por el odontólogo, que ayuda a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso de la cavidad bucal.

El cepillo de dientes es la herramienta más importante para el control mecánico del biofilm bucal (placa bacteriana) sin embargo, con éste estamos limpiando el 60% de la superficie dental. El 40% restante pertenece al área interproximal, que ofrece unas condiciones favorables para el desarrollo de todos los trastornos bucales referidos anteriormente.

Al combinar la irrigación bucal con el cepillo manual, logramos una eficacia hasta un 100% de higiene dental completa.

Estudios recientes han comprobado la eficacia del uso de irrigadores bucales sobre la combinación del cepillado convencional y el uso de hilos dentales.

Está indicado especialmente para pacientes con implantes dentales y/o coronas, portadores de ortodoncia, diabéticos, personas con enfermedad periodontal, personas no cumplidoras o con dificultad para el manejo de cepillos interproximales, cintas y sedas.

Así pues, a día de hoy estos dispositivos resultan realmente útiles para llevar a cabo un correcto mantenimiento de la limpieza bucal sin necesidad de tener que utilizar múltiples aparatos.

Entre las características más comunes de estos aparatos, encontramos el volumen del depósito, la potencia, el tamaño, los niveles de intensidad, el diseño o los materiales empleados para su fabricación.

ASÍ TRABAJAN LOS IRRIGADORES DENTALES WATERPIK

Irrigador bucal Waterpik

Waterpik es la marca de irrigadores que te ofrece una amplia gama de modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y además ahora también en colores. Te ofrecemos en nuestra tienda on line toda la gama de irrigadores waterpik actualizada.

Waterpik marca la diferencia en eficacia y seguridad avalada por más de 60 estudios clínicos publicados en 25 centros de investigación independientes. DENTAID, es así mismo el único distribuidor oficial en España, y por tanto, el único que puede garantizar la originalidad de los productos Waterpik.

IRRIGADORES BUCALES WATERPIK

Waterpik Irrigador Ultra WP-100
Cerrar

Waterpik Irrigador Ultra WP-100

107,13
Comprar
Waterpik Irrigador Traveler WP-300
Cerrar

Waterpik Irrigador Traveler WP-300

81,48
Comprar
Waterpik Irrigador Clásico WP-70
Cerrar

Waterpik Irrigador Clásico WP-70

74,51
Comprar

Deja un comentario