Protección Solar

¿Nos protegemos del sol correctamente?

¿Nos protegemos del sol correctamente?

La gente disfruta del sol. Algunos, incluso, lo han adorado. La luz solar es esencial para muchos seres vivos. Sin embargo, la luz del sol también tiene un lado peligroso. ¿Nos protegemos del sol correctamente?

¿Nos protegemos del sol correctamente? Puede dañar la piel e incluso los ojos. La buena noticia es que nosotros podemos tomar algunas medidas relativamente simples para proteger su cuerpo contra el daño solar y así continuar disfrutando de los efectos saludables del sol.

Nuestros cuerpos fueron diseñados para aprovechar el sol. La luz solar ayuda a mantener nuestros patrones de sueño por buen camino para que podamos permanecer despiertos durante el día y dormir profundamente por la noche. Tomar muy poco sol, sobre todo en los meses de invierno, puede hacer que algunas personas se vuelvan propensas a una forma de depresión conocida como trastorno afectivo estacional. La luz solar también ayuda a que la piel produzca vitamina D, que es necesaria para la función normal de los huesos y la salud. Sin embargo, la luz del sol también puede causar daño.

Hay muchas partes de nuestro cuerpo que debemos de protegemos del sol y que nos pasan desapercibidas, precisamente por lo pequeñas que son, pero eso no les impide quemarse cuando las dejamos desprotegidas frente a los rayos UV.

Kit imprescindible para el verano: gafas, sombrero y protector solar

Kit imprescindible para el verano: gafas, sombrero y protector solar

Así que toma nota para la próxima vez que decidas tostarte al sol.

  • Las orejas. Es fácil pasarlas por alto con frecuencia, pero asegúrate de cubrirlas bien para mantener la piel protegida. Esta piel es bastante delicada, así que incluso puedes ayudarte de bastoncillos o algodoncitos para aplicar el protector solar sin un acabado pegajoso, pero asegurándote de que cada centímetro queda protegido.-
  • Los labios. Agrietados o quemados, unos labios así son la última cosa que quieres tener este verano. Utiliza un ‘stick’ protector e hidratante de labios con altos niveles de SPF para mantener una de las partes más sensuales del rostro protegida.
  • La parte superior de los muslos. Nuestros muslos superiores también son una zona que solemos pasar por alto cuando nos aplicamos el protector en las piernas y las quemaduras en esta zona suelen ser bastante dolorosas. Evitar cualquier quemadura desafortunada este verano masajeando el protector desde las rodillas hasta los glúteos.
  • Debajo de las tiras del bikini. Lo normal es que en la playa te muevas, así que es bastante probable que tu traje de baño también lo haga. Esto significa que los puntos debajo de las tiras van a estar expuestos al sol durante algún momento del día. El SPF es crucial para evitar que las marcas de bronceado no se conviertan en quemaduras.
  • Pelo y cuero cabelludo. Mientras que el pelo se encarga de mantener el cuero cabelludo protegido del sol, hay puntos que a menudo están expuestos. La línea del cabello es una de las áreas más susceptibles ante las quemaduras solares. Mantén tu cuero cabelludo protegido con un protector solar ligero que puedas aplicar sobre éste área antes de exponerte al sol.
  • Los pies. Solo si te has quemado los pies sabes lo que duele esta situación. Aplica protector solar hasta cuando solo vayas a pasear un rato con las sandalias puestas.
  • Las manos. Son uno de los indicadores de edad más comunes y eso es precisamente por el efecto dañino que tiene el sol sobre ellas. Así que no te olvides también de aplicarles protector solar todos los días para mantenerlas jóvenes y libres de manchas.

Para protegemos del sol, la ropa que bloquea o tamiza los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con sombreros de ala ancha, gafas de sol y parasoles, son útiles para prevenir lesiones en los ojos y la piel pero no es lo suficiente para cubrirnos de quemaduras causadas por el sol. Cada uno de ellos por separado puede no ser suficiente para prevenir las lesiones por el sol.

No hay más que hablar: protégete del sol y disfruta.

Protectores solares imprescindibles

Fotoprotector ISDIN Active Oil SPF30
Cerrar

Fotoprotector ISDIN Active Oil SPF30

17,90
Comprar
Fotoprotector ISDIN Fusion Air SPF50+
Cerrar

Fotoprotector ISDIN Fusion Air SPF50+

18,23
Comprar
-16%
Heliocare 360º Cápsulas
Cerrar

Heliocare 360º 30 Cápsulas

30,43 25,55
Comprar
Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50 Protector Solar 50ml
Cerrar

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50 Protector Solar 50ml

23,45
Comprar
Heliocare 360º Pediatrics Spray SPF 50+ 200ml
Cerrar

Heliocare 360º Pediatrics Spray SPF 50+ 200ml

20,50
Comprar
Heliocare Color Toque de Sol SPF 50 50ml
Cerrar

Heliocare Color Toque de Sol SPF 50 50ml

16,45
Comprar
-6%
Sesderma Repaskin Fotoprotector Corporal Spf50
Cerrar

Sesderma Repaskin Fotoprotector Corporal Spf50

22,96 21,50
Comprar
Cerrar

Sesderma Repaskin Fotoprotector Spf50 Toque Seco

19,97
Comprar

Un enlace relacionado con “¿Nos protegemos del sol correctamente?

Deja un comentario