Actualidad, Belleza, Cosmética

¿Por qué elegir Cosmética de Farmacia?

Cosmética de Farmacia

Son muchos los beneficios que aporta la cosmética de farmacia respecto al resto de cosméticos publicitados en perfumerías y centros comerciales, pero ¿por qué deberíamos elegir la cosmética de farmacia en nuestra próxima compra?

Desde mi punto de vista, la más importante es que el cosmético que vas a adquirir se adapte a tu tipo de piel y aporte todo lo necesario para cubrir las necesidades que demanda en función de naturaleza, edad, tolerancia…  Para la cosmética de farmacia cada producto es único porque cada piel es única y tiene unas necesidades diferentes.

Otra cuestión que diferencia a la cosmética de farmacia del resto es su formulación. Las gamas que se venden en la farmacia suelen tener una mayor concentración de activos, lo que redunda en un rotundo beneficio para la piel y en una notoriedad en los resultados.

Muchas de las líneas de cosméticos farmacéuticos son específicos para determinados problemas de piel, de forma que no solamente embellecen la piel y aportan confort, sino que también la tratan y la cuidan en profundidad. En este caso, además de referirnos a estos productos como cosméticos, podemos hablar de “dermo-cosméticos”, ayudándonos estos productos a tratar pequeños problemas: pieles hiper-sensibles, reactivas, acneicas, atópicas, intolerantes, deshidratadas en exceso… En numerosas ocasiones será el dermatólogo el que nos extienda una receta con un producto cosmética de farmacia. No podemos olvidar que mediante la formulación magistral podemos hacer que dispongas de un producto personalizado para tu piel añadiendo más principio activo de aquello que tú necesitas en un momento determinado, o un componente no presente en cremas cosméticas.

Cosmética de Farmacia

Cosmética de Farmacia Lisboa

Los productos derma-céuticos son aquellos que pueden ser utilizados por toda la familia incluyendo niños a partir de 7 años: geles de baño, hidratantes corporales, desodorantes, champús… Así mismo, no podemos olvidar las gamas de productos específicos para el cuidado de la delicada piel del bebé con activos suaves, calmantes, protectores y reparadores, ya que la piel de los pequeños es más fina, delicada y vulnerable.

Por último, destacamos los cosmecéuticos. Son productos que alcanzan un grado más elevado en el cuidado de la piel. Son formulados con activos más potentes y en mayor concentración, por lo que en algunas pieles pueden provocar reacciones indeseadas y aquí es donde adquiere una relevante importancia el consejo de un especialista como es el farmacéutico. Sus propiedades biológicas son capaces de tratar el cutis en profundidad retrasando visiblemente los signos del envejecimiento y solventando problemas más severos como pigmentación, cicatrices, relieve irregular…La cosmética de alta gama se introduce así en la farmacia de la mano de estos productos.

Cosmética de Farmacia

Las cosmética de farmacia aporta importantes beneficios a nuestra piel

Los productos que encontrarás en tu farmacia han sido sometidos a estudios y controles rigurosos y exhaustivos, ya que deben ser comprobados por el Comité del Consejo de Farmacéuticos, que determinará si se ajustan a la legislación vigente: productos testados clínicamente, hipoalergénicos y con la garantía que da tener un registro sanitario.

Cuando entramos en una farmacia para adquirir un producto cosmético nos encontramos con la posibilidad de resolver nuestras dudas con un especialista en salud, formado universitariamente. Esto es vital para solventar cualquier problema y obtener el adecuado asesoramiento , teniendo en cuenta que nuestra piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, el más sensorial, el que está en contacto con el exterior y el que no podemos dejar de cuidar como parte del cuidado de nuestra salud integral.

La mayoría de los cosméticos de farmacia incorporan protección solar contra los rayos UVA y UVB, lo cual nos ayudará a prevenir las manchas provocadas por el sol, las quemaduras y los signos del foto-envejecimiento, además del cáncer de piel. El daño del sol a nuestra piel es acumulativo y es de máxima importancia para la salud de nuestra piel velar por esta protección.

No contienen perfumes ni otros componentes que podrían dañar la piel; además, son hipoalergénicos. Por lo tanto, si tienes una piel sensible te compensa sobremanera invertir en bases de maquillaje de buena calidad que sean respetuosas con tu piel.

Normalmente no somos conscientes del dinero que nos podríamos ahorrar y de lo mucho que nos puede ayudar la cosmética de farmacia.

Es especialmente destacable que todo tu ritual de aplicación de productos que utilices se ajusten en formulación a tus necesidades; no puedes utilizar una crema hidratante oil-free y después un maquillaje con base aceitosa. En estas circunstancias puedes optar por un maquillaje de farmacia para que lo puedas utilizar sin problemas durante tratamientos como el del acné.

Las cosmética de farmacia es respetuosa con tu piel, no contienen perfumes y son hipoalergénicos.

De gran importancia para destacar es la relación calidad-precio existente en los productos de farmacia. Las perfumerías invierten mucho más en publicidad, marketing y packaging, lo que hace que se encarezca el producto final. Una buena crema hidratante de farmacia te puede costar menos de 15€ teniendo en cuenta que su envase será más modesto que los de la perfumería.

Inmaculada Vicente María Farmacia Lisboa

Inmaculada Vicente María Farmacia Lisboa

Nutricosméticos o cosmecéuticos

Los nutricosméticos son sumamente positivos para cuidar y proteger la piel desde dentro, siendo aún más útil si su consumo viene acompañado de la utilización de cremas protectoras e hidratantes externas. La llegada de estos suplementos ha comenzado una nueva era en el sector de la belleza. Cada vez son más las mujeres que se preocupan en saber cómo utilizarlos y usarlos adecuadamente.

Los denominados como “nutricosméticos” vienen a ser suplementos nutricionales en perlas, cápsulas o comprimidos que aportan al organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para un correcto cuidado de la piel, desde un punto de vista interno.

Al tener una acción que comienza desde el interior, llegan a prácticamente toda la piel, disminuyendo las arrugas, previniendo el envejecimiento, aumentando la densidad, protegiéndola y mejorando incluso el tono de la misma. La profundidad de su capacidad de acción en el interior hace de estos productos herramientas realmente eficaces.

Pero para que puedan ser así de eficaces, debe asegurarse la bioasimilación de sus activos, garantizándose su óptima absorción en el intestino para que lleguen correctamente a la dermis a través de la sangre.

A este tipo de cosméticos también se les denomina In&Out: ejercen su efecto por dentro y se refleja por fuera.

Deja un comentario