Novedades

Mostrando todos los resultados (13)

Show sidebar
Mostrar Todo
Lutsine Eryplast pasta al agua E45 125 gr
Cerrar

Lutsine Eryplast pasta al agua E45 125 gr

9,86
Comprar
Cerrar

Mustela Crema Balsamo 123 Tubo 50 ml

4,37
Comprar
Cerrar

Mustela Crema Balsamo 123 Tubo 150 ml

7,95
Comprar
Weleda Crema Pañal de Caléndula 75ml
Cerrar

Weleda Crema Pañal de Caléndula 75ml

5,47
Comprar
-12%
Weleda Crema Pañal Malva Blanca 50ml
Cerrar

Weleda Crema Pañal Malva Blanca 50ml

8,80 7,71
Comprar
Cerrar

Repavar Pediatrica Crema Pañal 75 ml

6,53
Comprar
Cerrar

Dermoh Halibut Pomada Pañal Protectora 45 gr

4,42
Comprar
Cerrar

Halibut Infantil Pomada Regenradora 45 gr

5,51
Comprar
Cerrar

Suavinex Pediatric Crema Barrera 75 ml

5,30
Comprar
Cerrar

Nutraisdin Pañal Crema 300 ml

9,45
Comprar
Cerrar

Nutraisdin Pomada Reparadora Infantl Zn40 50 ml

5,77
Comprar
Cerrar

Nutraisdin af Pomada Reparadora Infantil 50 ml

9,27
Comprar
Cerrar

Nutraisdin Pañal Crema 100 ml

5,78
Comprar

Cremas para el culíto

Cremas para el culito o pomadas el cambio de pañal. Llega el momento del cambio de pañal y nos encontramos que el culete de nuestro bebé se encuentra irritado. Esto está producido por una excesiva humedad en la zona del pañal, además de un cambio del pH de la piel, producida por la orina y por una falta de ventilación de la zona, pudiendo llegar en último caso, a una dermatitis del pañal.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

Se trata de unas erupciones cutáneas producidas por el hongo Candida Albicans, al no tener una frecuencia en el cambio del pañal, de color rojizo y que producen picor, que aparece en la zona del culete, y que en casos muy extremos,si no se eliminan pronto, pueden llegar hasta la espalda del bebé, ya que se trata de una infección micótica y no de una irritación.Por ello es necesario cambiar frecuentemente el pañal, para evitar estas irritaciones.

¿Cuándo cambiar el pañal?

No es algo matemático, pero hay que procurar que nuestro bebé no pase húmedo mucho tiempo, lo que no quiere decir que tengamos que cambiarle el pañal cada vez que se haga pipí. Por ello, lo que lo que hace mucha gente es proceder al cambio de pañall antes o después de cada comida. Otra cosa son las cacas, en las cuales se ha de cambiar el pañal inmediatamente, ya que las heces mezcladas con la orina son un calvo de cultivo para un montón de infecciones, alteraciones del pH de la piel, produciéndose con toda seguridad una inflamación en la zona si no somos rigurosos con los cambios.

Precauciones en el cambio de pañal

Una vez quitado el pañal, y procedido a la limpieza de los deshechos, hay que secar bien la zona y aplicar uno de los siguientes productos para hidratar, reparar y prevenir posibles irritaciones:

  • Toallitas: indicadas para limpiar la suciedad de zona del culito sin irritar al bebé, estas toallitas están especialmente diseñadas para hidratar y aislar la zona para evitar el contacto de orina o heces. Además posee un pH ácido para evitar la proliferación de microorganismos.
  • Cremas balsámicas: útiles para prevenir las irritaciones, se utilizan en cada cambio de pañal en la zona del culete, protegiéndolo así de posibles irritaciones. Formuladas.también a un pH ácido.
  • Pasta al agua: utilizadas en útiles cada cambio del pañal, estas cremas están compuestas entre otros componentes por zinc, caolín y talco. Gracias a ellos la pasta al agua tiene propiedades reparadora, hidratante y calmante..
  • Pomadas tratantes: Las cremas para el culito indicadas para escoceduras e irritaciones Las reducen y eliminan además de aportar frescor a tu bebé, impidiendo así que se alargen en el tiempo y evitar la tan temida dermatitis del pañal.

Después del cambio de pañal

Es importante, que tanto las cremas balsámicas o Cremas para el culito, las pastas al agua y las pomadas tratantes se apliquen con el culete bien limpio y seco después del cambio del pañal, dejar que se absorban bien por la piel y finalmente proceder a poner el nuevo pañal para que estos productos actúen convenientemente.

Disponemos de las mejores marcas para que, en cada cambio de pañal, la piel de tu bebé esté en las mejores manos. Entre ellas encontrarás Mustela, LetiA4, Baby sebamed, y Weleda.