Novedades

Mostrando todos los resultados (3)

Show sidebar
Mostrar Todo
Cerrar

Ducray Dexyane Balsamo Corporal Piel atópica 400 ml

19,03
Comprar
Cerrar

Avena Isdin Baño Avena 10 Sobres 25 g

13,50
Comprar
Cerrar

Policalm Crema 150 ML

14,01
Comprar

Prurito corporal o picazón en la piel

Prurito corporal es una picazón en la piel, localizada en un área o generalizada, que se desencadena por múltiples causas, desde las dermatitis en todas sus variantes, hasta reacciones alérgicas, Infecciones o Anemia ferropénica.

Crema para la picazón en la piel

El prurito puede desencadenarse por la ingesta de algún alimento o la presencia de úlceras. Cuando conozcamos la causa debemos tratarla porque los picores no desaparecen si no les ayudamos.

El prurito tiene tratamiento casero -que no implica olvidar el farmacológico-, como lavar la zona afectada con agua fría suele calmar el picor provocado por el prurito y utilizar productos que contengan zumo de limón o vinagre pueden ayudar a curar la zona. La alimentación de la persona es crucial en los casos de prurito, por tanto es esencial cuidarse y alimentarse bien, comer frutas y verduras frescas.

El prurito conlleva una sensación de malestar, que provoca picor a la persona que lo sufre y por tanto, le lleva al deseo de rascarse. Y puede encontrarse centrado en una parte concreta del cuerpo, como el prurito en el ano, prurito vulvar,  o prurito ocular; o desencadenarse en una época determinada, como el prurito gestacional.

En la farmacia puedes adquirir productos calmantes que te ayudan a solucionar el problema. Busca que contengan componentes como la calamina, alcanfor, mentol y fenol que te pueden ayudar a superar los momentos de mayor picor. Puedes tomar también antihistamínicos que te pueden administrar en la farmacia.

Evita tomar sustancias picantes, café y alcohol ya que incrementan la picazón.

El hormigueo o la irritación que son provocadas por el purito desencadena en un deseo de rascarse que se debe intentar controlar, porque de lo contrario irá a mayores.

Crema picor en la piel y otras causas de prurito

Dermatitis de diferentes tipos: atópica, de contacto al tocar alguna planta por ejemplo, o dermatitis seborreica; envejecimiento de la piel, reacción a algún irritante como lana o jabón; o piel reseca.

Lo que no se debe hacer en estos casos es rascarse, pues provoca el empeoramiento del prurito.

Intenta utilizar ropas amplias, que no rocen la piel, cortarse las uñas para no hacernos daño si en algún momento nos rascamos, evitar exposición al sol y aplicar productos calmantes te pueden ayudar a mejorar.