Productos de Agua termal

Mostrar sidebar

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Agua termal

Se la conoce como el cosmético que vale para todo. El agua y los tónicos termales son productos obtenidos de la naturaleza  que, una vez tratados y envasados en laboratorios, mejoran la piel de tu cutis y del resto de tu cuerpo. Existen diferentes tónicos en función de sus propiedades para que puedas elegir el que más se ajuste a tus rutinas de cuidado del rostro; además mejoran quemaduras, cicatrices o picaduras y tienen efecto anti-edad.

Agua termal hidratante

Es agua de lluvia que durante milenios se filtra por estratos rocosos. El líquido atrapa los minerales que componen dichos estratos y finaliza el ciclo cuando brota de la tierra como una fuente termal. Ciertos laboratorios cosméticos descubrieron la fórmula para que el agua conserve sus cualidades -en condiciones normales desaparecen al cabo de un par de días – mediante el sistema de introducir el agua en un envase a presión. Con esta técnica de conservación, en un frasco hermético con pulverizador, el líquido ni se degrada ni se contamina.

Propiedades del agua termal

No existen dos aguas termales iguales entre sí. Son de composición tan variada como la procedencia de los diferentes manantiales. Destacan, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Crema hidratante. El agua termal hidrata tu rostro de una manera tan sencilla como rociarte con el pulverizador. Ideal para hidratar tu piel en viajes, días calurosos de oficina, o tras una prolongada exposición a la luz solar. En cualquier situación en que tu cutis necesite rehidratarse, como después de practicar deporte.
  • Crema antiedad. Gracias al magnesio y manganeso, nuestro cuerpo activa la superóxido dismutasa, un enzima que elimina radicales libres -causantes del envejecimiento- y protegen del deterioro de las membranas celulares, y así, matizan los síntomas del envejecimiento.
  • Alivio de picaduras y cicatrizante.Contiene calcio, reductor de la liberación de histamina, encargada de producir hinchazón y el picor, por lo que al usar agua termal reduciremos esa hinchazón y la sensación de escozor. El contenido en zinc, cobre y selenio, por otra parte, activa la síntesis de colágeno y elastina y reduce el tiempo de cicatrización de las heridas. Alivia también las zonas afectadas por  sarpullidos y reduce su tiempo de permanencia en la piel.
  • Depilación y afeitado. Poseen propiedades calmantes, eliminando así la sensación de escozor después de afeitarnos o depilarnos además de de ayudar a la regeneración celular.
  • Maquillaje. Ayuda a la fijación del maquillaje mientras hidratamos nuestra piel y a regenerarla una vez nos lo hemos quitado. Esto es gracias a que crea una película semipermeable que aumenta la retención de agua de nuestra piel.

Tónico termal de farmacia

La rutina básica para un correcto desmaquillaje pasa por lavar, tonificar e hidratar. Muchas veces hacemos el primer y tercer paso, pero tonificar lo dejamos de lado, debido a que no tenemos tiempo, o que simplemente, no conocemos sus virtudes.

Los tónicos limpiadores usados después de desmaquillarnos, eliminan el exceso de grasa, y bacterias que el desmaquillante no ha podido limpiar, además de dejar una sensación de frescor en la piel. También unifica el tono de la piel, reduce el tamaño de los poros y disminuye el enrojecimiento y las irritaciones. Hay una gran variedad de ellos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu piel y sus necesidades.

Además, los tónicos limpiadores pueden usar tanto por la mañana antes de maquillarte como por la noche después de desmaquillarte. No es necesario usar maquillaje para usarlo, ya que su uso después del gimnasio y de actividades al aire libre es muy eficaz al eliminar el exceso de grasa y suciedad que hay en el ambiente.