Novedades

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrar sidebar
Mostrar Todo

Durezas y grietas en los pies

Durezas y grietas tratamientos. Si tus pies están secos y agrietados debes tratarlos para conseguir que recuperar su estado natural. La estética es importante pero no es solo una cuestión de estética sino también de salud.

Durezas pies, callos y talones agrietados

Todo el peso corporal recae sobre nuestros pies, y si se encuentran en mal estado, o alguna grieta o dureza nos provoca pisar mal, puede tener consecuencias sobre el resto de nuestro cuerpo, provocándonos dolores de espalda.

Entre nuestras rutinas diarias debemos incluir el cuidado y la limpieza de nuestros pies, y en los casos más concretos, cuando los pies presentan sequedad y grietas, el cuidado debe ser más específico.

Consulta con tu farmacéutico cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades y aplícalo según su consejo.

Los pies necesitan reparación y protección para prevenir nuevas durezas. Los productos que puedes adquirir hoy en día para el tratamiento de los pies secos te ofrecen la posibilidad de mantenerlos cuidados, hidratados y protegidos.

Las grietas pueden llegar a doler y pueden acumular suciedad. Por este motivo los pies deben mantenerse siempre limpios y protegidos de los gérmenes.

Acostúmbrate a lavarte los pies siempre que llegues a casa después del trabajo. Si limpias e hidratas tus pies a diario, es más fácil que la sequedad y las grietas vayan desapareciendo.

Las grietas exigen un tratamiento más específico que sólo supone aplicar una crema para grietas en los pies, añadiéndola a nuestras rutinas diarias con una crema ultra-hidratante y una crema exfoliante una vez a la semana.

Con un simple gesto puedes notar unos beneficios increíbles.

Quita durezas pies Dr scholl

Estas productos específicos para pies secos y agrietados, se pueden encontrar en diferentes formatos, siendo cremas y lociones los más habituales. Pero también podemos encontrar exfoliantes para los pies que se aplican en la ducha y cremas hidratantes y ultra-hidratantes con el mismo tipo de aplicación, activándose con la piel húmeda o mojada.

En la mayoría de los casos los productos son de rápida absorción para facilitar su aplicación, e incluyen componentes como la glicerina y la vaselina, que son altamente hidratantes. Es aconsejable aplicar una crema ultra-hidratante por la noche y cubrir los pies con unos calcetines para que el efecto sea más intenso.

Entre sus componentes debes buscar cremas que contengan glicerina y vaselina, que como ya hemos comentados, hidratan con intensidad, y Alantoína que es un componente que promueve el proceso de cicatrización natural de la piel, acelerándolo y consiguiendo que la piel se regenere por si sola, consiguiendo una mayor suavidad.