Autocuidado, Consejos y trucos de salud

Acerca de la protección Solar

Acerca de la protección Solar

Hay que tomar conciencia acerca de los daños que el sol produce a nuestra piel y conocer los cuidados que son necesarios tomar para minimizar estos riesgos. El sol provoca daños en nuestra piel que se van acumulando día a día. Hoy hablamos de la protección solar y su importancia en la salud

Protección solar y foto protección. Vamos a imaginar que somos un grupo de personas que debemos aprobar un examen muy importante y, unos días antes, nos dicen cuáles son las preguntas que nos van a poner. Lógicamente, todos aprobaríamos el examen, pues todos nos estudiaríamos aquello que nos habían advertido que nos preguntarían.

Pues así mismo, teniendo en cuenta toda la información de la que disponemos hoy día a través de múltiples medios, no sería lógico que nos “achicharrásemos” bajo el astro Sol sin las debidas precauciones sabiendo que es capaz de producir estragos en nuestra piel.

Cierto es que todos, bronceados nos vemos más favorecidos, pero debemos anteponer nuestra salud a algo tan pasajero como un tono dorado de piel y, ante todo, desechar la idea de que si nos protegemos no nos bronceamos.¡ ERROR! El bronceado que se adquiere con una protección adecuada es más seguro, más bonito y más duradero. Por otro lado y no menos importante, hay que destacar que el sol es beneficioso para nuestra salud, pero la situación actual de nuestra capa de Ozono, entre otras cosas, nos obliga a tomar precauciones.

Uso de protección solar

Los fotoprotectores contienen unas sustancias llamadas filtros, que bloquean las radiaciones solares, protegiéndonos de sus efectos dañinos.

La Unión Europea facilita cada vez más información en los etiquetados de los protectores solares con el fin de evitar la aparición de las diferentes enfermedades que pueden aparecer en la piel como consecuencia de una exposición prolongada: CÁNCER DE PIEL o MELANOMA, APARICIÓN DE MANCHAS, MODIFICACIÓN DE LUNARES Y PECAS, HIPERPIGMENTACIÓN, VASODILATACIÓN, PÉRDIDA DE ELASTICIDAD… Todos estos efectos contribuyen al foto-envejecimiento y la mayoría de estos signos se atribuyen a los Rayos UVA.

Dicho todo esto, debemos elegir correctamente el fotoprotector adecuado a nuestro FOTOTIPO DE PIEL, característica que va en función de las variaciones de pigmentación de cada piel, del cabello y color de los ojos, así como de la capacidad de broncearse.

Además del Fototipo, disponemos de todo tipo de texturas en el mercado para adaptarlas a las necesidades de cada piel; es decir, a día de hoy ya no son un problema las texturas pastosas que nos dejaban un aspecto enharinado y eran imposibles de aplicar y extender. La cosmética del sector de los protectores solares es una de las que más avances presenta y por ello podemos disponer de geles, sprays ,leches, texturas seborreguladoras, matificantes, absorbentes, antibrillos y un sinfín de presentaciones exquisitas con el objetivo de procurar el confort óptimo, la protección adecuada y el bronceado perfecto.

Nuestro deber es inculcar a los más pequeños el uso de la protección solar como algo normal incorporado a nuestra rutina diaria de cuidados, ya que la vida sólo se comprende mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante, creando hábitos de presente y de futuro en nuestros hijos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comprar protección solar

ladival ninos y pieles atopicas
Cerrar

Ladival® Niños y Pieles Atópicas, 150ml

10,50
Comprar