Autocuidado, Belleza, Cosmética

¿Sabes cuál es el mejor cosmético para ti?

el mejor cosmético para ti

La belleza es importante y todos queremos dar nuestra mejor versión, pero ¿sabemos cual es el mejor cosmético para nosotros?

Para empezar recordar que el Autocuidado es una mentalidad en alza y además el más importante de los activos con el que contamos para mantener nuestros rostros limpios y luminosos. En cuanto a la utilización de cosméticos y saber cual el mejor cosmético, es siempre vital saber que el cosmético tiene que adaptarse a ti , y no al revés, ya que lo más importante es la salud de la piel y el bienestar.

En la farmacia encontrarás todo tipo de cosméticos farmacológicos de belleza, pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno, u otro producto cosmético, es que sea el adecuado para las necesidades de tu piel; pero… ¿sabes cuál es el mejor cosmético para ti?

El mejor cosmético es el que cuida de ti

No todas las pieles son iguales: existen pieles grasas, mixtas, secas, atópicas, acnéicas… Existen diferentes necesidades según la franja de edad en la que nos encontremos. Existen diferentes demandas por parte de los consumidores. Es por ello que, en mi opinión, es cuanto menos arriesgado y simplista afirmar que una crema “es la mejor”.

el mejor cosmético para ti

Pilares fundamentales de la belleza

Hay que tener claros ciertos puntos capitales sobre los que se asientan todos los protocolos o rituales de belleza:

  1. Limpieza: El primer e indispensable paso para lucir un rostro cuidado y resplandeciente.
  2. Cuidados específicos: Todas las pieles deben ser tratadas, y cada una de ellas tiene unas necesidades específicas y por ello demandará unos cuidados específicos.
  3. Hidratación, es una necesidad fundamental y diaria común a todo tipo de pieles.
  4. Protección solar: A día de hoy no es posible pensar en salir a la calle sin la aplicación de un protector solar.
  5. Alimentación sana y variada. Alimentación rica en verduras, hortalizas y frutas de temporada es absolutamente imprescindible para lucir un rostro resplandeciente, consecuencia del aporte de vitaminas.
  6. Dormir y descansar el tiempo necesario es el último pilar dentro de lo que yo consideraría “los imprescindibles”.

El precio del mejor cosmético

Evidentemente, existen muchos consumidores cada vez más informados y exigentes que demandan tratamientos más profundos y específicos para tratar su piel. Lo que en ningún caso se puede obviar es que las moléculas eficaces son activos costosos, y la concentración de estos activos varía de unas marcas a otras, lo que determinará de forma contundente el precio del producto.

La ciencia es fruto de la investigación y ésta cuesta dinero: moléculas con poder antioxidante, despigmentantes, antiedad, drenantes, antidescolgamiento… engloban infinidad de principios activos capaces de prevenir, corregir, tratar y convertir el cuidado diario en una inversión para el futuro de tu piel.

Tanto dentro de los cosméticos de farmacia como fuera de ella existen marcas selectivas y marcas propias, así como multitud de marcas que podríamos decir se sitúan en segmentos intermedios.

  • La cosmética selectiva o cosmética premium la constituyen  aquellas líneas de productos de alta cosmética que aúnan la polisensorialidad y el valor añadido de la eficacia, seguridad y tolerancia. Productos innovadores de elevada calidad e imagen Premium, marketing y merchandising emocionales e inspiradores, formación técnica e imagen. Producto único que se adecua a sus necesidades y que lleva implícito, en la mayoría de casos, un valor de enamoramiento con el universo de la marca.
  • La marca propia: Productos eficaces y seguros con una excelente relación calidad precio. Extensa gama de productos que abarca todo el abanico o espectro dermocosmético: higiene, cuidado facial, capilar, corporal, mujer, hombre, solares, (cosmética natural o bio), hidratación, antiedad, sérum, antiarrugas.

En nuestra farmacia disponemos de NUESTRA MARCA PROPIA, por lo que podemos ofrecerte productos cosméticos de calidad a un precio razonable sin renunciar a la personalización que requiere cada piel.

Dicho todo lo anterior, debemos pensar en la cosmética como el regalo que nos aporta bienestar, que nos hace sentir bien y que contribuye a que nos sintamos seguros. Un placer para los sentidos y una contribución a la salud de nuestra piel, no tanto una lucha contra el envejecimiento, algo imposible y estéril.

Envejecer es un privilegio que no todos alcanzan, cuídate para sentirte bien, pero acepta el reto de cumplir años con gratitud

Puedes encontrar toda la cosmética de nuestra marca propia en nuestra tienda on line

Artículos Relacionados