Autocuidado, Homeopatía, Nutrición

Suplementos de Magnesio: beneficios y propiedades

Los suplementos de magnesio nos ayudan a obtener los niveles óptimos de este mineral vital para nuestro organismo. La deficiencia de magnesio puede conducir a una deficiencia de calcio o diabetes. 

Suplementos de magnesio. Desde hace unos años la recomendación de tomar magnesio suplementos de magnesio en nuestras dietas se ha extendido considerablemente. En nuestro post los beneficios del magnesio, ya hablamos de sus propiedades. Básicamente esto se debe a que el organismo lo necesita para todas sus funciones, las células viven gracias al magnesio, es vital para que las enzimas trabajen, sintetizar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. También es vital en la producción de energía por ello su falta afecta a todos los sistemas del cuerpo.

El magnesio afecta a unos 320 procesos metabólicos, ayuda a las células, músculos y nervios a funcionar.

El magnesio es uno de los minerales más importantes que tenemos en el organismo, después del agua, el oxígeno y los alimentos básicos. Es vital en nuestro desarrollo, siendo más relevante que el calcio, el sodio o el potasio, porque se encarga de regularlos a los tres. Sin embargo un elevado porcentaje de la población tiene carencias de este preciado mineral, y muy pocas de ellas lo saben, y además esta carencia puede llevar a la aparición de muchas enfermedades.

Suplementos de Magnesio

Problemas por la falta de Magnesio

Los primeros síntomas son muy sutiles y casi imperceptibles y luego pasan a un plano más delicado, como por ejemplo, calambres en las piernas, entumecimiento, dolores en los pies o “tics” en los músculos sin haber hecho ejercicio.

Una vez que va empeorando el cuadro, se presenta entumecimiento, convulsiones, hormigueos frecuentes, asma, migraña, estreñimiento, depresión, problemas de sueño, tensión elevada, fatiga crónica, dolor en las articulaciones y ya en casos agudos espasmos coronarios, cambios de personalidad y ritmos anormales del corazón.

Es clave en el tratamiento de arritmias y taquicardias, es imprescindible en la producción de serotonina que es un neurotrasmisor y la hormona que nos proporciona bienestar.

La deficiencia de magnesio puede conducir a una deficiencia de calcio, porque el cuerpo necesita magnesio para absorber el calcio y ayudar al organismo a hacerlo.

Es interesante saber que la falta de este mineral puede desencadenar la diabetes. Según los estudios, los pacientes que sufrieron de deficiencia de magnesio tuvieron más vulnerabilidad para padecer luego de problemas de azúcar en la sangre.

Este problema de déficit de magnesio no se suele diagnosticar ya que en los análisis de sangre no aparece, sólo el 1% del magnesio se almacene en el torrente sanguíneo. Además, la mayoría de los médicos ni siquiera incluyen en los exámenes su análisis, por lo que es un poco difícil saber si padecemos o no la deficiencia de este nutriente.

Pocos nutrientes tienen tantos beneficios para nuestro organismo

¿Por qué existen estas deficiencias de magnesio?

Los fertilizantes modernos utilizados en el cultivo agrícola no incluyen magnesio. El abono químico utilizado para la tierra actualmente lleva nitrógeno, fósforo y potasio, pero no magnesio. 80 años atrás cuando el abono era estiércol, contenía magnesio. Esto hace que los productos procedentes del cultivo ya presentan una carencia.

La dosis que se recomienda de magnesio es de 300 miligramos en los hombres y 280 en las mujeres. Las embarazadas deben consumir 350 y estas dosis no pueden aportarse ni de lejos con la alimentación moderna.

¿Cómo incrementar la ingesta de magnesio?

  1. Suplementos de Magnesio
  2. Alimentos ricos en magnesio: chocolate puro y amargo; vegetales de hoja verde oscura, lechuga, espinacas, acelga; plátanos, aguacate, ciruelas, melocotón; frutos secos y granos, almendras, nueces, anacardos; legumbres: judías y lentejas; granos, arroz integral, mijo, avena; patatas, calabaza.

Aunque una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo, la ingesta de este mineral por parte de algunos grupos de personas es inferior a los niveles recomendados y las razones pueden ser diversas, por ejemplo, por la toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio, o bien por causas nutricionales (dietas desequilibradas…) o por situaciones fisiológicas que requieren un mayor aporte de magnesio como el embarazo, la práctica intensa de un deporte o las situaciones que provocan estrés.

Por todo ello, desde Farmacia Lisboa recomendamos la fórmula única de DUO Magnesium de laboratorios Boiron, que aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

Por su parte, las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de complementos de magnesio de un comprimido después del desayuno y dos comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes mayores de 12 años. El complemento alimenticio de fórmula única para acompañar en situaciones de fatiga, estrés, insomnio, deportistas.

SUPLEMENTOS DEL MAGNESIO

Cerrar

Aquilea Magnesio 176 gr

6,93
Comprar
Cerrar

Epaplus Magnesio + Ac. Hialurónico 60 Comprimidos

8,72
Comprar
Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron
Cerrar

Magnesium Duo 80 comprimidos Boiron

6,95
Comprar
Cerrar

Vallesol Magnesio +Vitamina b 24 Compimidos Efervescentes

1,38
Comprar

Deja un comentario