Consejos y trucos de salud, Homeopatía

Boiron Oscillococcinum en vuelta al cole

Boiron Oscillococcinum

En pocos días los niños volverán a las aulas Boiron Oscillococcinum ayuda a nuestros hijos con la vuelta

Boiron Oscillococcinum reforzará a nuestros más pequeños en su reencuentro con sus compañeros, nuevos profesores, nuevas clases y nuevos retos para superar. Después de casi tres meses de vacaciones la vuelta al cole puede hacerse cuesta arriba debido a que debemos restablecer de nuevo las rutinas perdidas.

Es muy importante ayudarles a recuperar cuanto antes la estabilidad, para lo cual debemos hablar con ellos y planificar sus tareas: cambiar progresivamente el horario de dormir para que madrugar no sea una batalla, desayunar con ellos, crear un espacio para el estudio, estimularles con mensajes positivos, una buena alimentación y ayudarles en las tareas y divertirse con ellos son, entre otras cosas, aspectos que le ayudarán positivamente.

Junto con la llegada de la vuelta al cole progresivamente llega también el frío, probablemente para quedarse durante todo el periodo invernal.

Boiron Oscillococcinum refuerzo natural

Por otro lado, los padres ya hemos comenzado con los preparativos para la cita con el nuevo curso; libros, material escolar, uniformes, ropa deportiva…Y este año quiero recomendaros que añadáis a la lista un nuevo producto: OSCILLOCOCCINUM, para reforzar su sistema inmune y evitar los continuos episodios de cuadros víricos, visitas al pediatra, pesadillas febriles… que no solamente afecta a los niños, sino que descabala todo el engranaje y funcionamiento familiar habitual.

Cada vez son más los pediatras que utilizan medicamentos homeopáticos para combatir procesos víricos. Como la Dra. Susana Domínguez (perteneciente al Centro de Atención Primaria Disset de Setembre de El Prat de Llobregat) quien, en una reciente entrevista, nos desvela los secretos del OSCILLOCOCCINUM, el preparado perfecto para hacer frente a todos los procesos víricos durante el invierno.

Boiron Oscillococcinum en vuelta al cole

Prevenir antes de curar

¿Cómo es posible que Boiron Oscillococcinum sea eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención?

Muchos medicamentos homeopáticos, aparte de mejorar y tratar los episodios agudos, (en este caso, gripe, bronquitis, otitis), sirven para disminuir la frecuencia y la intensidad de los cuadros sucesivos si se usan de forma periódica. Es el caso del Oscillococcinum.

En el año 2005, un análisis demostró una disminución de los procesos víricos sufridos cuando se comparaban los casos que aparecían en una muestra aleatorizada (la mitad recibieron Oscillococcinum y la otra mitad placebo).

En el mismo, solamente un 20% de los estudiantes de medicina que recibieron Oscillococcinum enfermaron de forma leve durante el invierno frente al 32.5% que tomaron placebo.

Cuando llega septiembre recomiendo a mis pacientes que tomen una dosis semanal de Oscillococcinum hasta marzo. Además, les sugiero que lo hagan el sábado o el domingo para evitar los descuidos propios de los días laborables.

Cuando se notan los primeros síntomas de una de una gripe u otra afección vírica (sensación de malestar, escalofríos, dolor de cabeza…), les aconsejo tomar cuanto antes un envase monodosis y repetir la toma cada seis horas.

Así mismo, en episodios declarados o cuadro gripal intenso, lo mejor es tomar dos tubos dosis (cada doce horas) durante tres días seguidos.

Boiron Oscillococcinum

Beneficios del Boiron Oscillococcinum

Los beneficios del Oscillococcinum son experimentados mayormente por familias con niños que sufren de muchas recaídas y cuadros de repetición continuos a lo largo del período invernal. Una buena aceptación y nulos efectos secundarios que nos permite su administración incluso en los más pequeños, incluso la madre lactante. La indicación homeopática, no obstante, debe estar bien hecha, personaliza y prescrita para cada persona de manera individual y particular.

La diana poblacional de Boiron Oscillococcinum, es el individuo o la familia que, en el marco de una higiene de vida saludable, se preocupa por la prevención de enfermedades, por acelerar la mejoría de la dolencia y atenuar sus repercusiones.

Recomiendo con especial hincapié el uso semanal de Oscillococcinum durante el invierno en aquellos niños que se resfrían a menudo  o que sufren afecciones como la bronquitis o la otitis.

Para aquellos cuyo punto débil es la garganta, existen preparados de apoyo que refuerzan igualmente sus defensas y evitan sus continuas recaídas.

Artículos Relacionados