Dietas y pérdida de peso, Nutrición

Zumos y smoothies: verde que te quiero verde

 

Los zumos y smoothies o batidos verdes te cuidan desde dentro, son saludables y muy rápidos de preparar. Anímate a vivir en verde

¿Aún no sabes lo que son los zumos y smoothies verdes? Llegado el buen tiempo nadie se resiste a ponerse en forma. Sin embargo, no queremos que lo hagas de cualquier manera, sino saludablemente, sin dietas extremas ni restrictivas, más bien cuidando tu salud y bienestar.

Muy de moda están los zumos y batidos verdes. Aunque más que una moda, yo diría que son un gran descubrimiento y, sin duda alguna, todo un movimiento que arrasa. Y es que además de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, nos darán un pequeño empujoncito para ese kilito de más acumulado durante el invierno y además están buenísimos y nos aportan un montón de vitaminas que se trasformarán en energía vital!!!

El cuerpo tiene sus propios mecanismos y órganos de depuración específicos: hígado, pulmón, riñón, sistema circulatorio, sistema digestivo e incluso a través de la piel eliminamos tóxicos, pero además, este tipo de bebidas naturales van a ayudar a estos órganos en su función de limpieza y detoxificación.

En muchísimas ocasiones, por no decir en todas, este simple hecho de contribuir a desintoxicar nuestro organismo, es suficiente para que nuestro metabolismo bloqueado y ralentizado por los residuos, se ponga en funcionamiento a pleno rendimiento y este hecho se traduzca en pérdida de peso, aun cuando éste no sea el objetivo prioritario.

Por otro lado, tienen la capacidad de alcalinizar el medio interno, disminuyendo la acidez en la escala del pH del organismo, algo muy favorable para la salud.

Son antioxidantes, depurativas, aportan vitaminas, tienen mucha agua y fibra por lo que tienen un efecto saciante, son bajos en calorías y nos ayudan a adelgazar… No se puede pedir más!!!

zumos y smoothies o batidos verdes

zumos y smoothies 100% naturales y muy fáciles de preparar

Podemos prepararlos en casa, totalmente naturales, no tienen gases, podemos hacerlos más líquidos o menos, incluso añadirles unos hielos y conservarlos en el frigorífico y por último pueden constituir por sí solos una comida o una cena.

¿Por qué verdes? Porque predomina la clorofila beneficiosa para nuestra salud, y es que tiene una estructura muy similar a la hemoglobina principal molécula de trasporte de hierro y oxígeno en nuestro organismo.

Zumos, jugos o licuados se hacen en licuadora separando la parte más líquida de la más fibrosa. Los smoothies son batidos, en los que la parte fibrosa también se aprovecha.

Entre los ingredientes que podemos combinar para obtener estas super saludables bebidas tenemos los siguientes:
Apio, Espinacas, Jenjibre, Brócoli, Fresas, Aguacate, Plátano, Cerezas, Ciruelas, Granada, Grosellas, Kiwi, Limón, Melocotón, Manzana, Manzana verde, Cayena, Hinojo, Berro, Escarola, Lechuga, Cardo, Chirimoya, Mango, Té verde, Albahaca, Perejil, Acelga, Lima, Limón, Menta, Pera, Col verde, Pepino, Espárrago verde, Piña, Papaya, Mango, Naranja, Canónigo, Cilantro, Semilla de lino, Zanahoria, Agua de coco, Rabanitos, Frambuesa, Melón, Mora, Pomelo, Uva, Alcachofa, Calabacín, Calabaza, Endibia, Judía verde, Puerro.

Dale un toque extra de vitaminas con un superalimento

Muy importante es acompañar la mezcla de los zumos y smoothies verdes con una pequeña cantidad de un superalimento.

Los superalimentos: actualmente se denominan a aquellos que tomando incluso pequeñísimas cantidades tienen una elevada concentración de vitaminas, minerales y otras moléculas que cubren las necesidades del organismo: Algas (chlorella y espirulina), Acai, Cebada verde, Chía, Cacao, maca, Cáñamo, Quinoa

Superalimentos para los zumos y smoothies verdes

¿Te animas a vivir en verde?

De todos es sabido que en los brotes verdes está la vida, da vida y energía a tu cuerpo tan ricamente!!!

Artículos Relacionados