Consejos de Belleza

Dermocosmética Avanzada Beauty Touch

Centro de Dermo Cosmética Avanzada beauty touch by Inma

Para el equipo de Farmacia Lisboa, es un placer presentaros nuestro nuevo proyecto, «Centro de Dermocosmética Avanzada Beauty Touch».

Aunque para nosotros es un concepto innovador, las farmacias más punteras de nuestro país hace tiempo comenzaron con este tipo de proyectos, que consisten en habilitar un espacio contiguo a la farmacia, donde atender de manera personalizada e integral vuestras demandas de «Autocuidado, Salud y Belleza».

La finalidad es ofrecer un servicio de excelencia, integral y avanzado contando con el inestimable valor de los productos cosméticos de la farmacia, Dermocosmética, así como ampliar la posibilidad de ofrecer tratamientos adicionales con la aparatología médico estética mas vanguardista.

¿Qué objetivo persigue nuestro Centro de Dermo-Cosmética Avanzada Beauty Touch?

Durante años hemos trabajado con diferentes líneas  dermocosméticas en la farmacia ayudando a nuestros clientes a encontrar los productos más adecuados para el cuidado de su piel. Ahora ha llegado el momento de ir más allá.

Nuestro objetivo es conseguir resultados tanto a corto, como a medio y largo plazo. No nos conformamos con la belleza instantánea, vamos más allá, queremos tratar la SALUD DE LA PIEL PARA CONSEGUIR SU BELLEZA, y sabemos como trabajar para lograrlo.

  • Asesoramiento personalizado y altamente profesional que garantice un servicio de calidad y confianza para obtener la mejor versión de ti misma.
  • Disponer de la mejor cosmética del mercado, como la DERMOCOSMÉTICA O LA COSMETOLOGÍA CIENTÍFICA.
  • Así mismo, contar con complementos alimenticios que nos van a permitir practicar una TWIN-COSMÉTICA, optimizando y potenciando los resultados de forma inestimable.
  • Perfilar protocolos de actuación individuales, porque las necesidades de cada piel y cada individuo son únicas.
  • Diseñar rituales específicos a las necesidades de cada tipo/estado de piel.
  • Perseguimos un antienvejecimiento inteligente y saludable, así como la buena salud de la piel como forma de autocuidado responsable y belleza.

Resumiendo todo lo anterior, lo que nos proponemos es unir las técnicas más efectivas, la aparatología más puntera, la cosmética premium, cosmecéuticos y la nutricosmética, con todo nuestro conocimiento, ganas e ilusión para ayudaros a conseguir vuestra mejor versión.

¿Qué son los cosmecéuticos?

Son cosméticos que aportan ingredientes activos capaces de inducir un cambio en la piel por la forma en que actúan. Se puede decir que es una mezcla entre los cosméticos y los medicamentos, o dicho de otra manera, es la relación cosmético-farmacéutico. Lo que significa que es la combinación óptima para embellecer y cuidar la piel a través de lo más visible y duradero.

Cosmética Farmacéutica

Cosmética Farmacéutica

¿Para qué sirven los cosmecéuticos?

Dermocosméticos o cosmecéuticos son los preparados que se encuentra entre un medicamento, ideado para curar o prevenir enfermedades, y un cosmético, que sirve para embellecer o disimular alguna característica de la piel.

La unión de las palabras cosmética y farmacéutica describe ese híbrido que se caracteriza por ir más allá de las fórmulas tradicionales gracias a sustancias activas no medicamentosas.

Sirven como coadyuvantes en el tratamiento de enfermedades en la piel. A diferencia de los cosméticos, que no modifican la estructura de la piel porque su efecto es transitorio, los cosmecéuticos sí lo hacen y tienen un efecto duradero.

Los dermocosméticos o cosmecéuticos poseen concentraciones superiores de principios activos que los cosméticos clásicos para actuar con mayor eficacia.

Además están fabricados bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Tampoco los resultados son los mismos, al tratarse de principios activos capaces de transformar la piel aportando una diferencia visible y a largo plazo.

¿Cuáles son los activos más comunes que podemos encontrar en los cosmecéuticos o dermocosmética avanzada?

Por supuesto una de las preocupaciones de la era moderna es como retrasar y combatir el envejecimiento de la piel y qué fórmulas antiaging son las más efectivas. Los activos antiaging que han revolucionado el mundo de la cosmética, por su eficacia y efectividad, siempre que estén bien recomendados son:

  • Antiarrugas-Exfoliantes: son generalmente ácidos: A (clasificación según su estructura), AHA: alfa-hidroxiácidos, ácido glicólico, ácido láctico, , acido cítrico, ácido tartárico, ácido málico. Beta-hidroxiácidos: ácido salicílico y derivados. polihidroxiácidos: (gluconolactona)
  • Antioxidantes: vitamina C (ácido ascórbico), la vitamina E (tocoferoles), el glutatión, la cianamida, el ácido lipóico, la ubiquinona… y entre los vegetales destacan el resveratrol, las antocianinas y antocianidinas, retinoides, CoenzimaQ10
  • Hidratantes, Hialurónico, ceramidas, vitamina E, glicerina, mantaca de karité, siliconas, lípidos, ácidos grasos esenciales, vitamina F, urea, proteoglicanos.
  • Reafirmantes: colágeno, elastina, hialurónico, chitosán, galactomanano, silicio, centella asiática.
  • Despigmentantes: son los activos que tratan las manchas y la hiperpigmentación de la piel. No hay un activo ni una receta universal para todo el mundo, el origen de las manchas puede variar. En cualquier caso los despigmentantes más revolucionarios del siglo son: Ácido kójico, arbutamina, ácido azeláico, hidroquinona.
  • Factores de crecimiento epidérmico, FCE o EGF.

Es la ciencia al servicio de la belleza

¿Dónde y cómo surge el auge de la cosmética farmacéutica?

Si paseamos por la historia, este es solo un ejemplo de que la formulación de la cosmética nace en la farmacia y no es ninguna novedad, sino una adaptación a los nuevos tiempos.

Por ejemplo, la Farmacia Aurelio Montesinos, es una de las farmacias históricas de Madrid, establecida en el Barrio de Salamanca desde 1928.
Don Aurelio fue un gran visionario y en la búsqueda de ofrecer a sus clientes algo diferente, fijó su vista en la estética y la belleza, y supo conquistar al público femenino de entonces a través de la dermocosmética con la revolucionaria crema de belleza «Jugo de perlas», cuyo eslogan era: «No se lo diga a su amiga».

Los proteoglicanos suponen otro ejemplo de que el farmacéutico es el profesional que domina la química, haciendo honor al slogan farmacéutico “mezclar según arte”.

Otro ejemplo histórico sería la aparición de la primera agua de colonia y del primer jabón de la historia, en este caso de la mano de los farmacéuticos Roger&Gallet.

Y así un sinfín de ejemplos en los que la química y la tradición se han fundido con la innovación, suntuosidad y refinamiento.

Dermocosmética Avanzada Beauty Touch, tu nuevo espacio para transformar tu piel.

El sector de la dermocosmética en la actualidad, se ha normalizado como parte de un estilo de vida, en el que el autocuidado de la piel y de la imagen, y la belleza, es una opción natural.

El foco está en uno mismo, en sentirse bien y disfrutar del confort y la autoestima que proporciona el encontrar nuestra mejor versión.

Centro de DermoCosmética Avanzada beauty touch by Inma

Centro de DermoCosmética Avanzada beauty touch by Inma

La estética en el más amplio sentido de la palabra, se ha banalizado, y esto junto a un vacío legal importante, nos ha llevado a que en numerosas ocasiones los clientes-pacientes depositen sus tratamientos estéticos en personas con escasa formación y conocimiento de los pilares básicos del cuidado de la piel, y por extensión del cuidado integral o 360º.

Cuando depositamos nuestro cuerpo en un profesional para cualquier tipo de tratamiento, por trivial que nos parezca, pasamos de ser clientes a ser pacientes.

La cosmética al servicio de la salud, significa no solo aportar bienestar y belleza, también es tratar en profundidad el órgano vivo que es nuestra piel.

Para que el tratamiento de la piel sea eficaz, es necesario identificar por un profesional las características y necesidades, para así poder instaurar un ritual personalizado.

Somos especialistas en dermocosmética farmacéutica, y tenemos herramientas para ayudarte a conseguir magníficos resultados siempre con tratamientos personalizados.

Ahora añadimos un espacio refinado y lleno de sensorialidad que alberga la tecnología más puntera del sector para que los resultados sean espectaculares.

Tecnología de última generación para resultados espectaculares

Tecnología de última generación para resultados espectaculares

Te esperamos en «beauty touch»

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Inmaculada Vicente María

nº colegiado 1211

 

 

Entradas relacionadas