Hoy hablamos de una infección común y recurrente y alguna de sus consecuencias: Cándida Albicans y metabolismo basal.
Una de las causas que más enlentece el metabolismo del cuerpo es una infección desproporcionada del hongo Cándida Albicans, por lo que aquellas personas que la padezcan se verán impotentes a la hora de perder peso o querer salir de la obesidad.
Hoy hablamos de la molesta infección por Cándida albicans: con frecuencia,un motivo que ocasiona que nos encontremos mal de salud y no sepamos el porqué.
Cuando luchamos por nuestro bienestar y no lo logramos la desesperanza se apodera de nosotros.
Ya tratamos el tema del metabolismo lento, y hoy, vamos a continuar desgranando posibles orígenes y consecuencias. La infección por Cándida albicans, tiene algunas respuestas.
Microbiota intestinal, Cándida Albicans y metabolismo basal
Las personas sanas suelen tener millones de microorganismos que viven en nuestro intestino, es la Microbiota Intestinal, además de en nuestras mucosas y, por supuesto, en nuestra piel.
Entre el 80-85% de estos microorganismos son beneficiosos, y menos de un 15-20% son perjudiciales. Se pelean constantemente entre ellos sobre los nutrientes y el espacio para vivir, por ejemplo, en la pared del colon.
Cándida es un tipo de hongo parásito. Existen muchos tipos de la especie Cándida, pero la más habitual cuando se produce una infección es Cándida Albicans.
Es un hongo tipo levadura que vive en la piel humana. Se puede encontrar en la boca, en el intestino y los órganos genitales; y varios investigadores confirman que es capaz de verter hasta 78 tóxicos distintos dentro del cuerpo, lo que básicamente “apaga” el metabolismo.
El hongo candida albicans nace dentro de nosotros
Todos los cuerpos humanos nacen con el hongo Cándida Albicans como parte de su flora intestinal y vaginal.
La flora bacteriana es un sistema de defensa del cuerpo, pero, cuando por alguna razón se modifica el pH de nuestro organismo o nuestro sistema inmune se debilita, puede producirse un sobrecrecimiento de este hongo en el cuerpo, desarrollándose un gran número de colonias, lo que da lugar a una infección sistémica.
En este punto, el hongo se propaga por la sangre e invade otros órganos del cuerpo creando serios problemas a la salud y al metabolismo.
Desde los años ochenta, varios eminentes y prestigiosos médicos alergólogos y especialistas en microbiología y organismos infecciosos, han dado la voz de alerta en relación con las crecientes infecciones del hongo Cándida.
El grupo de científicos americanos en el que se basan los datos que se reflejan en estos post relacionados con el Metabolismo, descubrió y vio cosas casi increíbles, no solo en la mejora del estado de salud de muchas personas, sino también en su asombrosa pérdida de peso, cuando practicaban un programa natural de limpieza de este hongo.
Existen pruebas de laboratorio que demuestran la existencia de tóxicos en sangre producidos por una invasión de Cándida Albicans, pero, no aparecen en las analíticas rutinarias que se nos practican habitualmente.
Sin embargo, hay una serie de síntomas inequívocos de que una persona puede padecer una sobreinfección del indeseado invasor.
El Doctor Americano William Crook desarrolló para sus pacientes una lista de indicadores para poder constatar si una persona puede padecer de una sobreinfección de Cándida Albicans.
Cuando una persona logra reducir las colonias de hongos en su organismo a como máximo un 20%, no sólo mejorará en muchos aspectos relacionados con su salud, sino que logrará adelgazar vertiginosamente en comparación con cuando padecía un metabolismo lento causado por la sobreinfección.
Indicadores del hongo cándida albicans
La lista completa de los indicadores que nos ayudarán a concluir si una persona está sobreinfectada es la siguiente:
- Acné
- Alergia en ambientes húmedos
- Alergias a algunos alimentos
- Alergias a ciertas prendas o bisutería de metales
- Cansancio continuo
- Cistitis de repetición
- Diarreas constantes o frecuentes
- Estreñimiento
- Dolor o ardor vagina
- Dolor de cabeza o migrañas
- Síndrome premenstrual agudo
- Dolores musculares
- Fatiga o debilidad
- Flujo o picor vaginal
- Frío en las extremidades del cuerpo
- Gases estomacales o intestinales en exceso
- Infecciones de oídos
- Tinnitus
- Infecciones urinarias
- Trastornos de la menstruación
- Irritabilidad o depresión
- Picores en la piel (especialmente por la noche y después de ducharse)
- Sequedad excesiva en la piel
- Sabor a metal en la boca
- Sarpullidos o manchas en la piel con el sol
- Sensibilidad a la luz solar, ojos que lagrimean
- Sensibilidad exagerada a olor de cigarrillos
- Perfumes o químicos
- Sinusitis
- Ansia constante de comer dulces.
Cuantos más indicadores se detecten, más severa será la infección y la realidad es que cuando se hace una limpieza del hongo Candida Albicans, la gran mayoría, si no todos estos indicadores, desaparecen por completo. Especialmente se observa en el caso de la sinusitis y migrañas.
Una dieta muy restrictiva durante un tiempo limitado, principios activos naturales con capacidad antifúngica y Probióticos serían nuestros cómplices a la hora de atacar a las Cándidas.
Si crees que puedes tener una infección por hongo Cándida Albicans, no dudes en consultar con un especialista experto, tu salud te lo agradecerá y ganarás calidad de vida.
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de cuidarnos y ser felices.
«Autocuidado, Salud y Belleza»
Por Inmaculada Vicente María