Gel para piernas cansadas
Gel para piernas cansadas. En ocasiones, por nuestro ritmo de vida o nuestro trabajo acabamos el día teniendo una sensación de pesadez o hinchazón en las piernas, lo que nos puede llevar a la aparición de varices u otros problemas. Es importante darles el cuidado que merecen, y por ello ofrecemos cremas y gel para piernas cansadas que alivian esas molestias musculares y que previenen otro tipo de problemas circulatorios.
Gel efecto frío para piernas cansadas
El dolor en las piernas suele ser muy molesto ... Cómo tener unas piernas sanas y aliviar el cansancio y la pesadez… Si tu trabajo o actividad te exige estar demasiado tiempo sentada o de pie, es probable que al terminar la jornada tus piernas estén hinchadas o con el correr de los días notes dolor u hormigueo, además estos síntomas suelen acentuarse en épocas con calor, éste produce más vasodilatación en las piernas y es una época pesada para estos casos.
Desde éste apartado le citaremos algunas recomendaciones generales:
- Comer bien: Normalmente una mala circulación conlleva una retención de líquidos, es por eso que un exceso de sal en la dieta no ayuda a mejorar los posibles edemas (hinchazón) de las piernas, así que mejor limitar el consumo de sal y productos salados como conservas, fiambres y embutidos.
- Tener un peso adecuado: El sobrepeso dificulta la circulación y empeora este tipo de trastornos. Se aconseja un peso saludable con una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras crudas, por el aporte de fibra, y pobre en grasas saturadas.
- Evitar estar mucho rato de pie: Y si no es posible utilizar medias de compresión al menos hasta la rodilla para favorecer una correcta circulación sanguínea.
- Hacer ejercicio: Mantener un plan de actividad física REGULAR ayuda mucho, así como caminar a paso ligero.
- Aplicar una crema o gel para aliviar el dolor y mediante un masaje de abajo a arriba mejoraremos la circulación. Estos geles fríos a base de principios vegetales suelen proporcionar una sensación de frescor muy agradable.
- Fuera tabaco: Fumar, entre otras cosas, aumenta la coagulación de la sangre y facilita la aparición de trastornos de trombosis o tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coagulo sanguíneo).
Consejos para las piernas cansadas
A continuación les citaremos unos cuantos consejos prácticos que favorecen la circulación de las piernas:
- Elevar las piernas por encima del nivel del corazón, durante el reposo nocturno o diurno, favorece el flujo correcto de sangre y disminuye la sensación de cansancio y pesadez.
- El calor tiene un efecto dilatador sobre los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que dificulta aún más la circulación. Se aconseja no exponerse al sol y a altas temperaturas. Por el mismo motivo deben evitarse los baños en sauna y el uso de ceras calientes como método de depilación.
- Antes de acostarse, hacer ejercicios con los pies (flexiones de piernas, contracciones, etc ). Ayudan a activar la circulación por la noche.
- Masajear las piernas con geles tópicos para el tratamiento, siempre de abajo hacia arriba, del tobillo al muslo.
- Al sentarse, evitar mantener las piernas cruzadas durante mucho tiempo.
- Usar zapatos cómodos.
- Al aplicar geles o cremas para favorecer la circulación o calmar el dolor es importante siempre hacer un masaje de abajo hacia arriba, desde la punta de los pies hacia los muslos.