Cremas de día antiedad
La función principal de la crema de día es la protección cutánea frente a agresiones externas, en especial los rayos UVB-UVA. Por tal razón, estos productos incorporan índices de protección solar –como poco, SPF 15-. Otra función de la crema de uso diario consiste en hidratar, controlar la evaporación de agua y favorecer la formación de una barrera protectora frente a la polución ambiental-. Una crema de día también debe iluminar el rostro y disimular manchas, por ello añaden en su formulación ácido hialurónico, colágeno y vitaminas antioxidantes, entre otros componentes.
Protege tu piel con la crema de día
La contaminación afecta a la salud de la piel. En el aire existe una suspensión de humo, polvo, o químicos industriales; eso sin añadir la medida a la que nos expongamos a los rayos solares y el daño celular que provocan por su acción los radicales libres. La mejor forma de evitar arrugas prematuras consiste en la exposición prolongada al sol y a lugares contaminados. Como medida preventiva, necesitas una rutina diaria de cuidado de la piel que reduzca el impacto de la agresión medio ambiental.
Crema de día con protección solar
La prolongada exposición solar provoca fotoenvejecimiento cutáneo prematuro en forma de manchas, arrugas o flacidez. Una crema solar para el rostro, cuello y escote protegerá la piel gracias a los filtros de alto rendimiento con los rayos UVA y UVB. Ciertas cremas también se enriquecen con vitamina E, antioxidante contra los efectos nocivos de los radicales libres. Para elegir la crema de día idónea, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- El tipo de piel (seca, grasa, mixta, delicada, etc).
- El factor de protección solar (SPF); mientras más alto, mejor.
- Las alergias y reacciones a los diferentes componentes.
- El fototipo en el que se encuadra nuestra piel: cuanto más clara, mayor protección requiere.
- Las necesidades particulares de la piel: hidratación, evitar manchas, controlar el sebo, etc.
- Que sea una solución fácil de aplicar.
Cremas de día para pieles grasas y mixtas
La piel mixta o grasa posee sus ventajas (y una desventaja).
Es más gruesa que las de pieles secas y será más difícil que le salgan muchas arrugas; serán más profundas, pero menor cantidad. La desventaja consiste en que produce mucha grasa y toca lidiar con acné y brillos indeseados. Para manejar de una forma correcta la hidratación de este tipo de piel, es imprescindible empelar productos específicos, pues una crema para otra clase de piel, podría acelerar la producción de sebo y provocar alergias.
Para pieles secas o muy secas
Este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal y carece de los lípidos necesarios para retener la humedad y formar un escudo protector.Un cutis seco, a menudo será sensible. Es importante evitar el uso de productos que contengan componentes irritantes, como perfumes y colorantes. Comprueba si tu crema está dermatológicamente testada en piel sensible.
La crema para piel seca puede contener
ácido hialurónico, rellenar arrugas e incluso servir como base para el maquillaje.
Cremas de día antiedad
Tres ingredientes antioxidantes que debe de contener la crema anti edad (junto a lo reseñado en el epígrafe anterior):
- Retinol. Potente antioxidante corrector de arrugas, marcas del acné y lasmanchas de la piel.
- Genisteína. Isoflavona procedente de la soja inhibidora del daño solar sobre la piel.
- Niacinamida. Reductora de las líneas de expresión con propiedades antiinflamatorias y antimanchas.