Crema de manos
Crema de manos
Tanto si trabajas con tus manos como si no, el tiempo pasa para todos nosotros, pero aún estás a tiempo de mantenerlas bien cuidadas con una crema de manos reparadora. No sólo las manos más secas necesitan una buena hidratación, numerosos agentes externos como las variaciones bruscas de temperatura, el sol o el continuo contacto con productos químicos hacen que nuestras manos resulten dañadas y envejezcan con rapidez.
Crema de manos Farmacia OnLine
Si tus manos se han vuelto ásperas o rugosas, o se encuentran secas, incluso con descamaciones y grietas indican que se encuentran sub-hidratadas y que necesitan un cuidado especial. Este cuidado no sólo se consigue con cremas reparadoras, si no que hay que tener especial cuidado con componentes como el detergente al lavar los platos y el frío del invierno. Para estos caso es recomendable usar guantes. Ni más que decir si trabajas con tus manos, sea el tipo de trabajo que sea, existen multitud de cremas disponibles para cualquier tipo de exposición. La edad es un factor importante, y, como cualquier parte del cuerpo, las manos también envejecen, por lo que existen fórmulas especiales para paliar los signos del envejecimiento.
Tipos de crema de manos según el tratamiento
- Manos secas y agrietadas: cuando notemos nuestras manos un poco secas lo más indicado son los fluidos, ya que son de rápida abosroción y no dejan tus manos grasientas. La crema de manos más ideal en estos casos es la crema Weleda o la crema de Avéne coldcream
- Manos muy secas: lo más indicado en estos casos es elegir cremas de manos que contengan aceites como el de yoyoba y el de almendras dulces, ya que se trata de aceites que penetran mucho en la piel para conseguir una mayor hidratación.
- Manos muy estropeadas: para este tipo de manos la mejor elección es utilizar manteca de karité. Se trata de una crema muy espesa y densa, pero dotará a tus manos de una hidratación muy necesaria.
Para que la crema de manos penetre en la piel de la forma adecuada, lo mejor es aplicarla con un masaje hasta que se haya absoribido completamente. No existe un patrón establecido para determinar cada cuanto tiempo hay que echarlas, dependerá de cómo veas tus manos. Un buen consejo para mantener las manos bien hidratadas es aplicar la crema por la noche, antes de dormir, y posteriormente ponerte unos guantes finos de algodón, harán que la crema reparadora se absorba mucho mejor.