Medicina integrativa

Detox: drenaje y detoxificación para depurar el cuerpo

Detox: drenaje y detoxificación para depurar el cuerpo

Detox: drenaje y detoxificación para depurar el cuerpo, alude a un proceso de depuración del organismo mediante la eliminación de sustancias poco beneficiosas a través de la dieta.

Las Terapias de detoxificación te ayudan a depurar tu cuerpo después de excesos y como consecuencia de la acumulación de tóxicos en el organismo.

Es muy frecuente escuchar de manera común el término dieta DETOX, así lo marcan las modas y la actualidad, sin embargo, aún acuñadas bajo otros términos, estas terapias son muy antiguas.

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Las dietas détox a base de zumos depurativos, han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales.

Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, incrementando la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Kit de drenaje y detoxificación

Kit de drenaje y detoxificación

 

Terapias de drenaje y detoxificación para depurar el organismo

Es importantísimo tener en cuenta que una detoxificación profunda, debe ir acompañada por un drenaje. Son un dúo fundamental para afrontar y culminar con éxito la eliminación de toxinas del organismo.

Para mantener un buen estado de salud es importante realizar limpiezas y drenajes de toxinas acumuladas en nuestro organismo, y especialmente después de excesos, como pueden ser: comidas abundantes, alcohol, tabaco, polución ambiental y demás tóxicos.

DETOX: Terapia de drenaje y detoxificación

Para llevar a cabo una terapia de Drenaje y Detoxificación, debemos adoptar al menos durante el tiempo que dure el tratamiento una alimentación vegetariana, o bien, crudivegana, o al menos eliminar azúcares, hidratos de carbono simples, carne y leche. 

Además deberemos ingerir muchos líquidos, caldos vegetales, batidos realizados con frutas y vegetales de hoja verde (batidos verdes o smoothies), infusiones, y a ser posible, acompañarlo de un ejercicio que no tiene porqué ser agresivo.

Nuestro organismo posee un sofisticado y completo sistema de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas. Pero cuando hay una sobrecarga de sustancias tóxicas, los órganos de detoxificación no pueden asegurar su adecuada biotransformación.

Terapia de detoxificación Heel

Dicho todo lo anterior, la terapia de drenaje y detoxificación de laboratorios Heel, constituye un sencillo tratamiento que junto con la dieta adecuada, ayudará a nuestro organismo a movilizar las toxinas desde la matriz extracelular, al mismo tiempo que reforzará la actividad hepática, intestinal y renal, para que todos los tóxicos movilizados se neutralicen y seguidamente se excreten por vía renal.

Esta terapia de detoxificación está compuesta por tres medicamentos que actúan en los órganos específicos de detoxificación de nuestro cuerpo.

  • Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático para movilizar las toxinas acumuladas.
  • Nux vómica-Homaccord: favorece la detoxificación hepática y la eliminación intestinal.
  • Berberis-Homaccord: favorece la excreción renal y biliar.

Los resultados se observan con rapidez gracias a la activación de los sistemas de eliminación de toxinas, especialmente el sistema linfático.

Al comienzo del tratamiento notaremos un aumento de la cantidad de orina y heces, lengua sucia, mal sabor de boca, apatía por la comida…, síntomas que desaparecen al mismo tiempo y ritmo que el tratamiento va cumpliendo sus objetivos hasta lograr una normalización total.

Detox: drenaje y detoxificación para depurar el cuerpo

Cualquier persona sin presentar ninguna patología, puede beneficiarse de las terapias de drenaje y detoxificación, sobre todo, si tu ritmo de vida es es estresante, no llevas una buena alimentación, bebes mucho café o estimulantes, o simplemente quieres fortalecer tu sistema inmunitario.

Especialmente beneficiosa es esta terapia de drenaje y detoxificación, en persona con patologías como pueden ser:

  • Problemas respiratorios.
  • Astenia primaveral o cuadros inespecíficos de cansancio o fatiga.
  • Patologías musculares o reumáticas.
  • Problemas digestivos, estreñimiento, digestiones pesadas.
  • Afecciones cutáneas: acné, eczema, sudoración excesiva.
  • Obesidad, celulitis y/o retención de líquidos.
  • Tratamientos de deshabituación tabáquica.
  • Cefaleas, insomnio, cambios de humor, problemas de memoria.
  • Pacientes polimedicados.

 

Es importante destacar que se aprecia una agradable sensación de bienestar, vitalidad y optimismo, al mismo tiempo que una pérdida de peso.

Hacer una Terapia de Drenaje y Detoxificación no es una cuestión de bajar de peso, es una cuestión de salud, bienestar y AUTOCUIDADO.

Recuerda que no sólo es importante los alimentos a ingerir, sino también la forma en como los ingerimos, el mindful eating o alimentación consciente nos ayudará a comer mejor y ser más felices.

A día de hoy, reeditando y actualizando este post los productos del Kit Drenaje&detoxificación han sido sustituidos por otro formato en comprimidos. Siguiendo la misma filosofía y los mismos objetivos.

Nueva presentación de la terapia de drenaje y detoxificación Heel

Nueva presentación de la terapia de drenaje y detoxificación Heel

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

Entradas relacionadas