Dermocosmética

CeraVe, la cosmética de las ceramidas

Inmaculada Vicente

¿Qué son las ceramidas?

La piel  o cutis es la cubierta externa de nuestro cuerpo, y uno de sus órganos más importantes. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras.

Las ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran de manera natural en la piel; nuestro organismo las produce y son esenciales para garantizar el bienestar de esa barrera protectora y mantener su hidratación. Sin ceramidas, la piel se vuelve seca, reactiva o irritada.

La elasticidad e hidratación natural de la piel se consigue con un buen equilibrio de ceramidas; éstas las podemos encontrar en muchos productos cosméticos.

¿Cómo actúan?

Vamos a poner un ejemplo sencillo que nos va a permitir entender fácilmente cómo funcionan y qué son las ceramidas.

La capa más externa de la piel o Stratum Corneum tiene una estructura similar a una pared. Las células principales de esta capa son los cornetocitos, que equivaldrían a los ladrillos, y las ceramidas y otros lípidos (colesterol y ácidos grasos) serían el cemento que las mantiene unidas. Todos estos lípidos trabajan juntos para fortalecer la integridad de la barrera de hidratación de la piel.

Las ceramidas forman hasta un 50% de la barrera de la piel.

Niveles adecuados de ceramidas son fundamentales para un buen funcionamiento de la piel. Esto es debido a que las células solas, los ladrillos sin el cemento, no son suficientes para mantener la hidratación de la piel.

Con el paso de los años y la exposición a diferentes factores externos, nuestro organismo disminuye la producción de ceramidas. Esto hace sentir que perdemos hidratación en nuestra piel, aparece sequedad, tirantez o arrugas.

Piel agrietada ceramidas

Piel agrietada ceramidas

Beneficios de las ceramidas

Incorporar a nuestra rutina cosméticos que contengan en su formulación esta molécula va a contribuir a reparar la barrera de la piel. Rellenan los espacios entre las células de la piel, manteniéndolas unidas como lo estaban en su juventud; colaboran en la función barrera evitando la pérdida de agua y manteniendo la hidratación.

Por eso cada vez más se están incorporando a todo tipo de cosméticos: cremas hidratantes, mascarillas y todo tipo de productos regeneradores de la piel.

No suelen encontrarse en productos líquidos porque son liposolubles, es decir, no pueden disolverse en agua. Es aconsejable que a cualquier edad se apliquen cremas humectantes e hidratantes que contengan ceramidas, puesto que capturan y retienen la humedad; otorgando así al cutis una apariencia y textura joven y saludable.

También actúan como una potente barrera ante agentes agresivos para la piel como la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.

Cuando los niveles de Ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, permitiendo que la hidratación se escape de la piel. Aplicar Ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

"<yoastmark

Cerave, cuidado avanzado de la piel

CeraVe es la marca de cuidado de la piel recomendada por dermatólogos. Desde su creación en EEUU en el año 2005, se ha convertido en una de las marcas de cuidado de la piel con más rápido crecimiento.

Más de 20 productos CeraVe han sido recomendados por la Asociación Nacional de Eczema; esto se debe a que sus productos responden a varios problemas de la piel que afectan la calidad de vida.

Además, presenta una amplia gama de cosméticos para el cuidado de la piel; limpiadores, humectantes, ungüentos, hidratantes y curativos, altamente efectivos todos ellos, sin dejar de ser accesibles, asequibles y simples.

El éxito de CeraVe se basa en la combinación única de 3 ceramidas esenciales que necesita una piel con aspecto saludable: ceramidas 1, 3 y 6-II; unidas a una revolucionaria tecnología patentada de liberación, la Emulsión MultiVesicular (MVE). La tecnología MVE, libera continuamente ingredientes activos hidratantes. De este modo la hidratación se mantiene durante todo el día con una sola aplicación.

La falta de ceramidas o la alteración de su composición están asociadas con numerosas afecciones cutáneas. CeraVe tiene la capacidad de abordar una variedad de problemas de la piel que van desde la piel seca hasta el eczema y el acné. Tratando tanto patologías como aspectos relacionados con la belleza de nuestra piel.

Belleza y Salud de la piel con CeraVe obteniendo resultados positivos y a precios accesibles para todos ya está a tu disposición en Farmacia Lisboa.