Consejos de Belleza

¿Cómo cuidas tu piel en Otoño?

¿Cómo cuidas tu piel durante el otoño?

La llegada del otoño supone un cambio en nuestras vidas y también en las rutinas de cuidado para nuestra piel, ¿cómo cuidas tu piel en otoño?

La piel es un órgano vivo, y es sensible a todos los cambios que se producen a nivel interno en nuestro organismo:

  • Hormonas.
  • Estrés.
  • Nervios.
  • Falta de sueño.
  • Alimentación.
  • Estado de salud.

Además, está en contacto permanente con el exterior haciendo frente a todas las variaciones climatológicas y ambientales; factores que son determinantes en las diferentes necesidades que va a demandar nuestra piel: cambios de estación de temperatura, humedad, polución…, etc.

Debido a la dependencia de tan variados factores, incluso en un mismo día nuestra piel puede demandar diferentes necesidades, por lo que se aconseja y se hace necesario cambiar nuestros cosméticos según necesidad, y no porque la piel se acostumbra.

En cada caso generará una respuesta adecuada para propiciar el equilibrio.

Diferentes activos y texturas para diferentes necesidades

Los diferentes cosméticos que existen en el mercado, nos ofrecen una amplia variedad de activos y texturas, actuando cada uno de ellos de forma diferente contra el fotoenvejecimiento de la piel.

Por este motivo, cambiar de rutinas cosméticas supone un enriquecimiento para nuestra piel.

En verano, hemos venido aconsejando cosméticos de unas características determinadas:

  • Texturas ultraligeras.
  • Cosméticos que nos aporten mucha hidratación.
  • Antioxidantes que formen un escudo protector frente a los radicales libres producidos por la mayor intensidad de la radiación solar.
  • Y, por supuesto, protección solar en grandes dosis.

 

¿Cómo cuidas tu piel en otoño?

Con la llegada del otoño es importante evaluar si nuestra piel ha sido muy dañada por los baños de sol, playa y/o piscina, si está muy apagada, seca, falta de luminosidad, o si han aparecido manchas.

En esta época del año, los cosméticos estrella son:

  • Cosméticos transformadores, como ácidos (el más común el alfa-hidroxi-ácido), y despigmentantes.
  • También es el momento de comenzar con el RETINOL, siempre paso a paso, de forma gradual.
  • Hidratantes.
  • Y, por supuesto, antioxidantes y fotoprotectores, que deberán acompañarnos siempre.

Rutina de cuidado facial tras el verano

Descubre cómo conseguir una piel renovada en otoño

Descubre cómo conseguir una piel renovada en otoño

Rutina de cuidado facial tras el verano

No obstante hay unas reglas que resultan invulnerables y son comunes a todos los tipos de piel:

  1. Hábitos de vida saludables.
  2. La limpieza de nuestra piel mañana y noche es un gesto indispensable. Por la noche debemos desmaquillar y luego limpiar, (doble limpieza).
  3. El tónico es para mí un producto fetiche, equilibra el pH de la piel y cierra el poro preparándola para que cualquier cosmético que apliquemos a continuación penetre mejor.
  4. Utilización de mascarillas con efecto peeling que produzcan una exfoliación de las capas más superficiales de la piel, y que se aplicarán una vez por semana.
  5. En caso de manchas, mascarillas con activos de acción despigmentante.
  6. Mascarillas para recuperar una óptima hidratación y estimular las defensas propias de la piel, pueden aplicarse dos veces por semana.
  7. Utilización de serum tanto por la mañana como por la noche, aportan luminosidad y favorecen la acción de otros cosméticos. (pueden ser ampollas)
  8. Contorno de ojos de amplio espectro.
  9. Tratamiento específico para cada tipo y/o estado de la piel: acné, grasa, irritación, manchas, sequedad, etc.
  10. Protección solar.

A día de hoy la idea de que únicamente debemos proteger la piel durante el verano ya está desterrada.

El fotoenvejecimiento, es decir, los daños que la radiación solar provoca en nuestra piel, se produce durante todo el año, aunque es cierto que es mayor en verano.

Por tanto la necesidad de utilizar un Fotoprotector adecuado es indispensable.

¿Cómo incluir alfahidroxiácidos y retinol en tu rutina?

Una excelente forma de comenzar a cuidar tu piel en otoño, es incluyendo estos dos activos en tu rutina. ¿cómo debes hacerlo?

  • 3 noches a la semana, días alternos: lunes, miércoles, viernes.
  • 1 a 3 noches por semana, días alternos y según tolerancia. Comenzar con dosis bajas e ir subiendo. Comenzar por un día e ir subiendo.

Invierno y Primavera

La hidratación de la piel es fundamental en todo tipo y/o estado de piel, y durante cualquier circunstancia.

Durante el invierno, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura producen deshidratación en la piel. Es la estación del año en la que se requieren cosméticos mas untuosos y relipidizantes, que nutran la piel en profundidad.

En primavera, debemos ser especialmente exigentes con la protección, ya que comenzamos a tener un mayor contacto con la radiación solar, comienzan los paseos y el cambio de ropa, que deja al descubierto zonas del cuerpo que han estado durante todo el invierno sin ver la luz del sol.

Heliocare 360º Color Gel Oil Free, fotoprotección y color.

Heliocare 360º color gel oil free, es un cosmético ideal para todo el año, pero, especialmente para las temporadas de otoño-invierno, en las que volvemos a la actividad y queremos un toque de color en la piel.

La protección ideal para tu piel en otoño

La protección ideal para tu piel en otoño

                                                                                                                   compra aquí Heliocare color 360

Con un solo producto y con un solo gesto obtienes los beneficios de un fotoprotector y los de un maquillaje corrector garantizando una protección óptima y homogénea, frenando los daños solares al tiempo que aporta luminosidad y belleza.

Sus diferentes texturas, tonalidades y grados de cobertura hacen que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel, son hidratantes y ofrecen un acabado Dry Touch que los hace únicos.

Una protección con color para todo tipo de pieles de la que me declaro fan incondicional desde la primera vez que la probé y que estoy segura os va a encantar.

La línea de Heliocare Color de Cantabria Labs combina los beneficios de un fotoprotector con los de un maquillaje corrector.

Proporciona la protección solar con los mayores estándares de calidad de Cantabria Labs, al mismo tiempo que aporta luminosidad y belleza.

La versatilidad de sus texturas, tonalidades y grados de cobertura hacen que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel.

Es el cosmético ideal para cuidar tu piel en otoño.

 

Heliocare 360 color

Heliocare 360 color

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

Entradas relacionadas