Autocuidado, Belleza, Cosmética

Eliminar la celulitis de manera eficaz

Combatir la celulitis de manera eficaz

Celulitis: Uno de los problemas que más preocupa llegando esta época del año es la Celulitis.

La celulitis es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres. Aunque sea difícil, con un estilo de vida saludable, una alimentación cuidada y las pautas que te damos a continuación puedes conseguir muy buenos resultados, pero, recuerda:

¡La clave fundamental es la constancia!

¿Qué es la celulitis?

En primer lugar la celulitis, no es un problema estacional que debamos tratar dos meses antes del verano. Aunque es en esta época del año cuando nos agobia y comienzan las preocupaciones.

En segundo lugar, debemos tener presente que la celulitis es un problema multifactorial, y por lo tanto debe ser tratado desde diferentes frentes. Podríamos definir este problema estético y de salud como:

“Una acumulación de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo, que suelen ser: muslos, glúteos y abdomen”.

  • La acumulación de grasa localizada en los adipocitos de las zonas afectadas, produce una desestructuración del tejido conectivo, lo que a su vez provoca la retención en la zona de líquidos.
  • Otro problema asociado, y que debe ser tratado conjuntamente, es una mala circulación de retorno provocada por una vida sedentaria, o por permanecer largos períodos de tiempo en la misma posición.
  • Una mala alimentación y estilos de vida poco o nada saludables, además de factores genéticos, contribuirán indudablemente a la aparición de celulitis.

¿Cómo debemos abordar el tratamiento anticelulítico?

Teniendo en cuenta todos los factores expuestos y siguiendo un ritual lo más completo posible:

  • Son imprescindibles las terapias de drenaje y detoxificación, que nos ayudarán a movilizar los líquidos retenidos. Suelen recomendarse para esta finalidad nutricosméticos, que como sabemos son complementos alimenticios con activos naturales, y que en este caso deberán cumplir una función antiedematosa fundamentalmente.
  • Productos Cosméticos anticelulíticos, cremas para aplicar por vía tópica y también por vía oral.

Estos productos generalmente presentan una combinación de activos con propiedades que abarcan el tratamiento integral de los factores desencadenantes de celulitis:

  • Propiedades antiedematosas
  • Propiedades lipolíticas como L-carnitina, té verde
  • Propiedades reestructurantes del tejido conectivo, como el Silicio orgánico
  • Propiedades venotónicas, que aumenten la elasticidad de los capilares y facorezcan la circulación de retorno.

En cuanto al ritual de aplicación de los productos cosméticos de vía tópica se recomienda en primer lugar exfoliar la piel de la zona a tratar. Posteriormente aplicar un cosmético anticelulítico que además tenga acción reafirmante e importantísimo masajear la zona en círculos y terminando desde abajo hacia arriba para movilizar depósitos de agua y grasa.

Anticelulíticos recomendados

Nuestros productos bestseller para el tratamiento de la celulitis y que te ofrecemos tanto en la farmacia como en nuestra tienda on line son:

GOAH CLINIC Detox

GOAH CLINIC Celulit

Sesderma Celulex Gel Anticelulítico

Weleda Anticelulítico con Aceite de Abedul