Dermocosmética

Hiperpigmentación persistente de la piel

Neoretin Discrom Control Concentrate eficacia contra las manchas rebeldes de la piel

El laboratorio español Cantabria Labs lanza al mercado un nuevo producto que podríamos contextualizar como «ciencia contra la hiperpigmentación persistente de la piel».

¿Qué es la hiperpigmentación persistente o manchas en la piel? 

La piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo debido a que está muy expuesta.

La mayoría de veces son inofensivas, pero es importante conocerlas y estar atentos a su posible evolución.

Cuando nos referimos a manchas en la piel hablamos de hiperpigmentación.

La hiperpigmentación de la piel aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina y ésta, se acumula en una zona determinada, dando lugar a manchas en dicha área.

Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en aquellas más expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos.

En muchas ocasiones nos encontramos con una hiperpigmentación persistente de la piel.

En algunas personas la aparición de manchas en la piel es causa de preocupación debido al impacto que provocan en la imagen.

Ciencia para la hiperpigmentación permanente de la piel

Ciencia para la hiperpigmentación permanente de la piel

Podemos clasificar las manchas de la piel en muchos tipos diferentes, pero, las más comunes son:

  • Manchas pigmentarias o Léntigos, (como las manchas seniles, solares o manchas de la vejez): Un léntigo es una mancha benigna de la piel, de color marrón a negro, de entre 1 a 15 mm de tamaño, que puede aparecer desde la infancia o adquirirse con los años, en general motivado por la exposición al sol, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos. Su aparición puede ser rápida o lentamente progresiva.Los léntigos son muy frecuentes. Más del 90% de las personas de raza blanca mayores de 60 años y más del 20% de los mayores de 35 años, presentan algún léntigo. Pueden aparecer en hombres y en mujeres, y nos indican que la piel está fotoenvejecida.

 

  • Melasma, son manchas más grandes, abigarradas, que aparecen en la cara (frente, mejillas, labio superior) y son casi exclusivas de mujeres fértiles ya que tienen una relación directa con las hormonas femeinas.

 

  • Cloasma, (“máscara del embarazo”), es un tipo de melasma. Se manifiesta con zonas oscuras e irregulares en cara o brazos. Afecta al 90% de las mujeres embarazadas como consecuencia de influencias hormonales y píldoras anticonceptivas.

 

  • Hiperpigmentación inflamatoria: Aparece al curar una lesión en la piel y permanece en forma de mancha plana con color cambiado. Es común en personas con acné y también puede tener su causa en procedimientos cosméticos.

 

  • Pecas, las pecas tienen un origen genético. Su aparición se debe a una distribución desigual de la melanina, es decir, en lugar de repartirse de manera uniforme, lo hace formando pequeños grupos. Cuando estas agrupaciones reciben la luz del sol se oscurecen y se hacen más visibles formando las pecasLas pecas son benignas y tienen un origen genético. Este tipo de manchas pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en aquellas expuestas al sol. Suelen afectar sobre todo a las personas con la piel clara, especialmente aquellas que tengan el cabello rubio o pelirrojo.

 

Síntomas de la hiperpigmentación de la piel 

Los síntomas principales de las manchas o hiperpigmentación persistente en la piel, son el hecho de apreciar un cambio en la coloración de alguna zona de la piel, así como en su tamaño. Es algo indoloro y, como se ha citado, las causas pueden ser múltiples. Normalmente son inofensivas, pero el especialista en Dermatología es quien debe estudiarlo en profundidad.

¿Cuáles son las causas de las manchas en la piel?

La hiperpigmentación de la piel responde a una sobreproducción de melanina (pigmento que da el color natural a la piel, cabello y ojos). Las manchas en la piel aparecen en forma de placas. Puede estar desencadenada por diversos factores, como ya se ha explicado, pero las causas más comunes son la exposición solar, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.

¿Se puede prevenir?

Determinados factores pueden prevenirse, pero otros son ineludibles. Así, para prevenir ciertas manchas se recomienda no exponerse demasiado al sol y hacerlo con factor de protección solar alto. Asimismo, también pueden consultarse con cada especialista las posibles influencias hormonales de determinadas medicaciones.

¿Qué son los lunares?

Cuando los melanocitos crecen en grupo aparecen los lunares o nevus, como puntos de color en la piel. Su color puede ser muy variado, desde rosados o azules hasta marrones, los más habituales.

Son muy comunes y pueden surgir en cualquier parte del cuerpo. Se caracterizan por tener una forma ovalada o redonda y un tamaño inferior a 6 milímetros de diámetro.

Con el tiempo, los lunares pueden cambiar de aspecto o desaparecer. Además, los cambios hormonales de la adolescencia y el embarazo pueden alterar su apariencia, haciendo que se vuelvan más oscuros y más grandes.

La mayoría de los lunares son benignos, pero es conveniente vigilar posibles cambios de forma, tamaño o color y acudir al médico cuando se perciba alguna anomalía en su aspecto.

Para mantener un control regular se recomienda utilizar la regla ABCDE, que nos recuerda que debemos revisar su Asimetría, Bordes irregulares, Color, Diámetro y, sobre todo, su Evolución.

 ¿Qué es el melanoma?

El melanoma es un tipo grave de cáncer de piel que se produce cuando los melanocitos comienzan a crecer fuera de control. El primer signo de alerta suele ser un lunar que cambia de tamaño, forma o color.

No se conocen a ciencia cierta sus causas, pero se ha demostrado que la exposición solar sin una protección adecuada puede aumentar el riesgo de melanoma.

Es esencial realizar una exploración médica periódica para revisar la evolución de los lunares y poder anticiparse a cualquier problema, especialmente en aquellas pieles con un mayor número de lunares.

Cómo prevenir y tratar la hiperpigmentación persistente de la piel

Es importante acudir con regularidad al dermatólogo para identificar el tipo de mancha y prevenir cualquier problema grave en la piel.

En todos los tipos de manchas marrones descritos, una fotoprotección adecuada es el primer paso fundamental para prevenir y evitar su aparición.

Además, la fotoevitación en cuanto a ropa, es importante, utilizando prendas con manga larga, gorras o sombreros y gafas de sol, siempre que sea posible.

Para prevenir la aparición de manchas marrones hay que llevar a cabo una fotoprotección completa durante todo el año.

Para corregir estas hiperpigmentaciones se recomienda visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico. Los tratamientos dermatológicos más habituales incluyen terapias láser y peeling químicos.

En cuanto a los productos cosméticos, es importante que incluyan una concentración adecuada de activos con eficacia demostrada.

NEORETIN; Potencia y eficacia despigmentante para una piel sin manchas

Neoretin de CantabriaLabs, es la marca despigmentante de referencia en prescripción médica. Innovadora combinación de activos patentados altamente despigmentantes y protectores frente a los principales causantes de las manchas.

Todos los productos de la marca NEORETIN incluyen en su formulación la Tecnología patentada RetinSphere® Technology, New-generation Retinoid.

Ahora la marca cuenta con un nuevo producto aún mas potente y mas eficaz indicado para el tratamiento de las manchas rebeldes.

Neoretin Discrom Control Concentrate contra la hiperpigmentación persistente de la piel

Despigmentante renovador intensivo para combatir la hiperpigmentación persistente con resultados rápidamente visibles.

  • Despigmenta y unifica el tono
  • Mejora la textura de la piel
  • Mejora la apariencia de los poros

NEORETIN Discrom Control Concentrate es una potente fórmula de uso diario que despigmenta, unifica el tono y mejora la textura y el tono de la piel gracias a la sinergia de diferentes activos dermatológicos.
Previene y combate las hiperpigmentaciones ya existentes.

 

Neoretin para el tratamiento de la hiperpigmentación persistente de la piel

Neoretin para el tratamiento de la hiperpigmentación persistente de la piel

                                                                                        compra aquí NEORETIN on line                                                                                     

                                                                                                 

¿Cómo actúa la ciencia contra la hiperpigmentación persistente de la piel?

Por un lado, la fórmula cuenta con la tecnología patentada por Cantabria Labs, RetinSphere Technology®, una tecnología innovadora que combina dos retinoides de alta tolerancia que estimulan la renovación epidérmica.

Por otro lado, la tecnología Pigment Control System: ácido tranexámico, niacinamida y un derivado del ácido azelaico.

Además, contiene ácido glicólico. 

Ambas tecnologías, junto con el ácido glicólico, ejercen una potente acción renovadora y despigmentante de la piel al mismo tiempo, de forma que previene y combate las hiperpigmentaciones ya existentes.

Eficacia contra la Hiperpigmentacion persistente de la piel.

 

Neoretin Discrom Control Concentrate contra las manchas rebeldes de la piel

Neoretin Discrom Control Concentrate contra las manchas rebeldes de la piel

                                                          Compra aquí Neoretin Concentrate

NEORETIN Discrom Control K-Contorno de ojos antiojeras despigmentante

Tratamiento despigmentante intensivo para el contorno de ojos.

Formulado a base de:

  • Vitamina K-Óxido.
  • Ácido tranexámico con actividad despigmentante. 
  • RetinSphere® Technology, con retinoides de alta eficacia y tolerancia para unificar el tono y alisar las líneas de expresión y arrugas.
  • EDAFENCE®, para proteger el contorno de la hiperpigmentación o manchas producidas por los agentes agresores externos como la polución y la luz azul.

Acción:

  • Antiojeras.
  • Despigmentante.
  • Descongestionante.
  • Anti-polución.
  • Protección frente a la luz azul artificial.
  • Apto para todos los fototipos incluso los más oscuros.
  • Hipoalergénico.
  • Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.
  • Textura refrescante.
Contorno de ojos despigmentante

Contorno de ojos despigmentante antiojeras

                                                                                          Compra aquí Neoretin contorno de ojos

 

Tratamiento diario intensivo para tratar y prevenir las ojeras hiperpigmentadas vasculares y genéticas. Para conseguir una mirada más luminosa y un contorno de ojos con tono más uniforme.

Formulación:

  • Ácido Tranexámico.
  • Vitamina K-Oxido Liposomada.
  • RetinSphere® Technology.
  • Pigment Control System.
  • EDAFENCE® Technology.

Aplicar dos veces al día sobre la piel limpia y seca mediante ligeros masajes circulares y toquecitos del interior del ojo hacia fuera.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

nº colegiado 1211 USAL y UCM

 

Entradas relacionadas