Consejos de Belleza

6 pasos para cuidar tu piel grasa

6 pasos para cuidar tu piel grasa

¿Piel mixta, grasa y/o acnéica? te doy 6 pasos para cuidar tu piel grasa y redescubrir tu rostro.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por tanto, necesita todas las atenciones y cuidados para mantenerla sana.

Muchas veces no conocemos con exactitud el tipo de piel que tenemos y erróneamente adquirimos productos que, lejos de beneficiarnos, resultan dañinos a largo plazo.

¿Quieres una forma sencilla de identificar tu tipo de piel?

  1. Notas tirantez al limpiar tu piel con agua y jabón: tu piel es seca o está deshidratada
  2. Notas brillos en la zona T, el maquillaje no se fija en esta zona: tu piel es grasa o mixta.

Características de la piel grasa:

  • El aspecto es brillante, gruesa, poro dilatado, tono apagado, cetrino, opaco.
  • Tacto suave, pero a la vez, untuoso.
  • Alto contenido en sebo, tendencia a imperfecciones, deshidratación y piel asfíctica.
  • Presenta flacidez.
  • Falta de elasticidad.
  • Es resistente, sin embargo, debido a los tratamientos, en ocasiones está sensibilizada.
  • Tendencia acnéica, a taponar poros, puntos negros, espinillas y miliums.

Características de la piel mixta:

  • El aspecto es irregular: brillante, gruesa y poro dilatado en la zona T.
  • La distribución de las glándulas sebáceas no es homogénea.
  • Tacto untuoso, con alta secreción de sebo en zona T (frente y nariz).
  • Necesita equilibrar los lípidos en la zona T.
  • La zona U (mejillas y barbilla) notan tirantez con el agua y los jabones.

Es importante elegir el lugar correcto donde nos brinden productos dermatológicos de calidad, testados y acorde a las necesidades de nuestra piel.

6 pasos para cuidar y redescubrir tu rostro

  1. Las pieles mixtas y grasas pueden permitirse el placer que supone lavarse la cara con agua y jabón. Algo que resulta impensable en una piel seca. Geles limpiadores que ejercen una exfoliación suave, limpian y arrastran impurezas.
  2. En el caso de utilizar desmaquillantes o aguas micelares, pueden ser de naturaleza bifásica, ejerciendo una doble limpieza: oleosa y acuosa.
  3. En cuanto a los cosméticos de tratamiento, tanto hidratantes en el caso de las pieles más jóvenes, como antiedad en el caso de pieles maduras, deben ser formulaciones fluídas, emulsiones o geles, nunca cremas, ya que éstas llevan en su composición una base grasa. Además en los envases deben figurar siempre las condiciones imprescindinbles: Oil free y no comedogénico.
  4. Después de la limpieza y de la aplicación del cosmético de tratamiento, antes de salir a la calle, es imprescindible ponernos una protección solar, las hay que incorporan color, unificando en un mismo producto protector y maquillaje.Una de las últimas presentaciones que bate records entre las usuarias es Heliocare 360 protección con color en dos tonos para elegir y que además tiene propiedades hidratantes y seborreguladoras.
  5. Si te gusta maquillarte o tienes un evento en el que te decantas por una base de maquillaje más cubriente, no dudes en hacerlo, por supuesto que puedes maquillarte. No olvides que tu maquillaje debe especificar que es oil-free y no comedogénico.
  6. Es recomendable una o dos veces por semana practicar una limpieza mas profunda con productos exfoliantes y mascarillas, de manera que se optimicen los tratamientos semanales.

Por lo general las pieles mixtas y/o grasas, especialmente las acnéicas, suelen tener un tono apagado debido a que en ocasiones los cosméticos utilizados e incluso los tratamientos a los que muchas personas se someten para combatir el acné, son excesivamente astringentes.

6 pasos para cuidar tu piel grasa y redescubrir tu rostro

6 pasos para cuidar tu piel grasa y redescubrir tu rostro

Incluso en estos casos no tienes porqué resignarse a tener un tono desvitalizado. Te proponemos un protocolo innovador para transformar tu piel en casa, en un tiempo record.

Productos recomendados

Citriate, Home peeling system, el cosmético en discos impregnados de ácido cítrico y ácido glicólico, ambos al 10%, que con un ligero masaje exfolia tu piel dando paso a un rostro nuevo. Una presentación con cuatro discos para utilizar uno por semana. Se presenta en envase promocional regalándote un extra de exfoliación y luminosidad.

Endocare- C Proteoglicanos SPF 30 Ampollas, la solución completa para que sientas la diferencia: Un 20% de factores de crecimiento SCA, 15% de vitamina C pura, 2% proteoglicanos y un SPF 30 frente a UVA-UVB.Todo ello, sin parabenos, no comedogénico, testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Como norma imprescindible y de vital importancia, es que todos los productos que utilices deben ser adecuados para tu tipo de piel y, por tanto, deben reunir una serie de características.

Todo lo que tu piel necesita: protege, transforma y estimula para lucir un rostro radiante y luminoso.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente Mará

Entradas relacionadas