Dermocosmética

Retinol 1% Dr.Arthouros Alba

Fórmula Retinol 1% puro Arthouros alba

Una vez más, siguiendo la máxima de que el mayor riesgo es no arriesgar, nos sorprendemos con un nuevo cosmético revolucionario, Retinol 1% Dr.Arthouros Alba.

Nuevo paradigma en el cuidado de la salud y belleza de la piel

No podemos negar que vivimos ante un nuevo paradigma en el que el cuidado de la salud y la imagen nos preocupa a todos.

Nadie queremos envejecer, en una sociedad que ha reducido el prisma a la etapa productiva y eterna juventud, y donde el hecho de avanzar en edad es sinónimo de decadencia.

Es cierto, por otro lado, que somos más longevos, y por ello debemos plantearnos cuáles son las herramientas que nos ayuden a que cumplir años merezca la pena, que sea con calidad y en plenitud.

«Todos queremos retrasar la entrada en la vejez y prolongar al máximo nuestra etapa y apariencia de juventud»

Desde la búsqueda del elixir de la eterna juventud, a lo que hoy denominamos medicina antiaging, o medicina anti-envejecimiento, se han desarrollado infinidad de prácticas en todas las culturas con el mismo objetivo: detener la apariencia del paso del tiempo y sus efectos, mantener la juventud y la belleza.

A día de hoy existen multitud de opciones para disfrutar de una calidad de vida tanto física como emocional durante el mayor tiempo posible.

No obstante, el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida, cuidándonos a diario con buenos hábitos y rutinas.

Retinol 1% Dr.Arthouros Alba

El retinol ha demostrado su eficacia como un eficaz renovador de la piel. Ante un rostro fotoenvejecido, si se quiere mejorar el aspecto general de la piel, hay que recurrir al retinol.

El retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.

Su acción renovadora se demostró por su utilización en cosmética para el tratamiento del acné, extendiéndose posteriormente su utilización a la prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento de la piel.

¿Cómo actúa el Retinol en la piel?

Penetrando en las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular, allí es capaz de estimular la formación de colágeno y elastina.

El Retinol renueva la piel desde las capas más profundas, haciendo que las células migren a la superficie, regalándonos así una piel rejuvenecida.

Este efecto es similar al que se consigue con los exfoliantes, que son capaces de eliminar las primeras capas de la piel eliminando las células muertas.

Sin embargo, el trabajo del retinol es más profundo y con un efecto más importante, en cuanto que es capaz de estimular la producción de colágeno y elastina.

Se pueden asociar, y se deben asociar exfoliantes con el retinol, ya que ayudarán a eliminar las capas superficiales y facilitarán de este modo la labor del retinol.

Fórmula: Retexturizante Plus Retinol 1% puro

Se trata de una crema aterciopelada de uso nocturno con Retinol puro al 1% de concentración, formulado en combinación con ingredientes activos que promueven la autoreparación de la función barrera y la síntesis de ceramidas en la propia epidermis.

Asimismo, contiene agentes calmantes e hidratantes de alta eficacia.

Presenta una tonalidad amarillenta debido a la alta concentración de retinol, así mismo contiene un aroma cítrico suave a naranja verde.

Está envasado en un frasco airless de 30 ml con el fin de conservar adecuadamente todas sus propiedades.

¿Para quién está indicada la fórmula Retinol 1% Dr.Arthouros Alba?

  • Tratamiento profundo de las líneas de expresión
  • Imperfecciones
  • Fotoenvejecimiento severo
  • Poros dilatados
  • Hiperpigmentaciones
  • Tono cutáneo

Y  además, promueve eficazmente la renovación celular y la exfoliación de la piel.

Retinol 1% Dr.Arthouros Alba para una acción renovadora celular profunda es una fórmula indicada para pieles muy habituadas a los retinoides y con experiencia en el uso de retinoles de concentraciones inferiores. 

Diferentes concentraciones de retinol puro

Diferentes concentraciones de retinol puro

¿Por qué Retinol al 1%?

Porque a mayor concentración, mayor número de moléculas disponibles de retinol, lo que consigue máxima eficacia al máximo rendimiento.

Es capaz de ofrecernos propiedades:

  • Antienvejecimiento
  • Despigmentante
  • Antioxidante
  • Renovadora celular
  • Exfoliante
  • Hidratante
  • Iluminadora

¿Cuáles son sus ingredientes activos?

  • Retinol 1%: renovación profunda.
  • Extracto de Alga roja Coralina: aumenta los niveles de calcio de la piel activando los mecanismos naturales de síntesis de lípidos cutáneos, fortaleciendo la función barrera y evitando la deshidratación de la piel
  • Extracto de arroz  agente hidratante y recuperador de la función barrera
  • Alantoína: Agente antiinflamatorio
  • Glicerina: Agente humectante e hidratante
  • Bisabolol: Agente antiinflamatorio

Modo de aplicación

Aplicar una cantidad del tamaño de dos guisantes sobre la piel muy seca tras la limpieza nocturna habitual, o tras el uso de la fórmula contorno de ojos alta potencia.

Ante todo, mucha calma

Para poder disfrutar de todos los beneficios del retinol, ante todo, debemos tener mucha calma , y seguir las recomendación profesional médica o farmacéutica.

Siempre se recomienda comenzar dos días por semana (separados),  e ir aumentando las aplicaciones a medida que la piel se adapta al uso del Retinol.

Si existe dureza, ardor, descamación excesiva o cualquier cambio en la piel, espaciar las aplicaciones hasta la recuperación.

Fórmula indicada para pieles muy habituadas a los retinoides y con experiencia en el uso de retinoles de concentraciones inferiores.

No usar embarazadas ni en pieles alteradas.

Retinol 1% puro para una rutina antiedad 360

Retinol 1% puro para una rutina antiedad 360

                                                                                  comprar productos Dr.Arthouros Alba

 

Se recomienda el uso de una crema con función de barrera o con factores de crecimiento tras la aplicación de este producto.

Hacer un buen uso y no un abuso, en este caso, las prisas no son buenas.

Sin embargo, no demores comenzar con la incorporación del retinol a tu rutina, recuerda que, «el que tuvo retuvo y guardo pa la vejez», cuanto antes, comienza a retener.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Inmaculada Vicente María

Entradas relacionadas