Dermocosmética

Nuevo sérum antioxidante Ultra-SOD

Nuevo sérum antioxidante Ultra SOD

A un mes escaso de terminar el año, el Dr. Arthouros Alba y la Dra. Rubira nos han sorprendido con un nuevo lanzamiento: Nuevo sérum antioxidante Ultra-SOD.

Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

Probablemente el antioxidante más potente del mundo.

Un serum con SOD altamente antioxidante y fortalecedor cutáneo con acción anti-estrés y anti-envejecimiento.

La lucha contra el envejecimiento es nuestro día a día, y es por ello que la Cosmetología Científica nos ofrece un nuevo cosmético que va más allá de un simple antioxidante.

Los Doctores Arthouros Alba y Rubira creen haber formulado, probablemente, el mejor antioxidante del mundo.
Y eso lo han conseguido con una potente combinación sinérgica de antioxidantes que protegen y reparan tu piel del daño causado por la oxidación ambiental.

 

Nuevo sérum Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

Nuevo sérum Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

¿Quienes provocan el daño oxidativo en nuestra piel?

Los responsables del envejecimiento cutáneo de la piel son, entre otros factores, los radicales libres.

Envejecemos porque nos oxidamos; la oxidación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, y se puede prevenir.

Esta oxidación se produce por la exposición a diferentes factores, que en su conjunto constituyen el exposoma:

  • Radiación solar
  • Contaminación
  • Polución
  • Humo del tabaco
  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Mala alimentación
  • Vida sedentaria

Todos estos factores generan la formación de radicales libres

Un radical libre es una molécula que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células.

Este conjunto de reacciones en el organismo se pueden englobar como “respiración celular”.

Los radicales libres se pueden formar a partir de muchas moléculas, pero los derivados de la molécula del oxígeno son los que tienen mayor importancia en patología humana.

Todas estas reacciones son necesarias para la vida celular, y los radicales libres son moléculas necesarias para realizar determinadas funciones y mantener el estado de salud.

¿Qué son, químicamente hablando, los radicales libres y cómo se comportan?

Los radicales libres son átomos a los que le falta un electrón. Es decir, es un átomo al que le falta su pareja, la que le da estabilidad.

Esta falta de pareja es lo que provoca que los radicales libres sean átomos muy reactivos, y atacan a otras moléculas o estructuras para “robarle la pareja”.

En la piel ese ataque se produce sobre el colágeno y la elastina, que son las proteínas que mantienen nuestra piel firme y sin arrugas.

Así, poco a poco el colágeno y la elastina se van rompiendo y, además, con los años nuestra capacidad de regeneración también empeora, ya que se enlentece.

De esta forma es como se van formando las arrugas y la piel va perdiendo firmeza.

La vida biológica media de un radical libre es de microsegundos, pero tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando el daño celular.

Sin embargo, la producción de radicales libres a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos, ya que alteran las membranas de las células y el material genético (ADN de la célula).

Los radicales libres en cosmetología son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN y, finalmente, cambios que aceleran el envejecimiento celular.

¿Cómo nos ayudan los antioxidantes?

Se trata de activos que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres formando pareja con ellos, y por lo tanto previenen el envejecimiento prematuro.

Por eso los antioxidantes, junto con la protección solar, son la base del cuidado de la piel, ya que ambos procesos ejercen un efecto protector.

Hay multitud de antioxidantes, y además muchos de ellos ejercen otras funciones como, por ejemplo, estimular la síntesis de colágeno, lo cual los hace aun más valiosos.

Pero no todas las fórmulas de antioxidantes son válidas para todo tipo de pieles, y aquí el consejo experto es el que te ayudará a elegir el mejor antioxidante para ti, y así logres los objetivos que tienes con tu rutina cosmética.

Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

¿Qué hace diferente al nuevo sérum antioxidante Ultra-SOD?

Por un lado su novedosa composición y, por otro, la sinergia que se produce cuando se combinan activos de forma adecuada.

  • Super óxido dismutasa (SOD) es la enzima con mayor poder antioxidante que existe. Reduce la acción de los radicales libres por dismutación ayudando a prevenir la pérdida de fibras de sostén y el fotoenvejecimiento de tu piel. Además, disminuye la inflamación, el eritema y la pigmentación.
  • El ácido ferúlico es la molécula antioxidante que protege a los vegetales y frutas del daño producido por la radiación solar. Actúa sobre el ciclo de la melanogénesis evitando la pigmentación cutánea. Protege y repara la piel por estimulación de síntesis de colágeno y elastina.
  • Extracto de pouteria lucuma, un ingrediente cargado de antioxidantes, polifenoles, betacarotenos, fitosteroles, vitaminas, fibra, proteínas, azúcares y minerales, que lo convierten en un potente antioxidante natural, capaz de prevenir el fotoenvejecimiento causado por el estrés oxidativo. Aporta luminosidad a tu piel y la protege contra los efectos de la contaminación ambiental.
  • Y, por último, el ácido cítrico, que actúa exfoliando levemente el estrato córneo de la piel para mejorar la penetración del resto de activos.
Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora

El resultado es una fórmula con alma basada en ciencia para ofrecer un sérum altamente eficaz y de calidad.

 

Ya puedes encontrar el nuevo sérum Ultra-Sod en nuestra farmacia, probablemente el antioxidante más potente del mundo.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Inmaculada Vicente María

nº colegiado 1211

 

Entradas relacionadas