Autocuidado

Beneficios de los suplementos de Magnesio

Beneficios de los suplementos de magnesio para la salud

¿Sabes cuáles son los beneficios de los suplementos de Magnesio?

Los suplementos de magnesio nos ayudan a obtener los niveles óptimos de este mineral vital para nuestro organismo, que frecuentemente, se encuentran en niveles insuficientes.

La deficiencia de magnesio, puede conducir a una deficiencia de calcio o diabetes, además de diferentes síntomas que afectan a nuestra calidad de vida.

Desde hace unos años la recomendación de incorporar suplementos de magnesio en nuestras dietas se ha extendido considerablemente.

Básicamente esto se debe a que el organismo lo necesita para todas sus funciones:

  • Las células viven gracias al magnesio.
  • Es vital para que las enzimas trabajen.
  • También para sintetizar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.
  • Así mismo, es indispensable en la producción de energía, por lo que su falta, afecta a todos los sistemas del cuerpo.

El magnesio afecta a unos 320 procesos metabólicos, ayuda a las células, músculos y nervios a funcionar.

El magnesio es uno de los minerales más importantes que tenemos en el organismo, después del agua, el oxígeno y los alimentos básicos.

Es vital en nuestro desarrollo, siendo más relevante que el calcio, el sodio o el potasio, porque se encarga de regularlos a los tres.

Sin embargo, un elevado porcentaje de la población tiene carencias de este preciado mineral, y muy pocas de ellas lo saben, y además, esta carencia puede llevar a la aparición de muchas enfermedades.

¿por qué tomar suplementos de magnesio?

¿por qué tomar suplementos de magnesio?

Problemas por la falta de Magnesio

Los primeros síntomas son muy sutiles y casi imperceptibles, como por ejemplo, calambres en las piernas, entumecimiento, dolores en los pies o “tics” en los músculos sin haber hecho ejercicio; para luego pasar a un plano más delicado.

Una vez que la deficiencia se hace más evidente, se presentan síntomas como:

  • Entumecimiento.
  • Convulsiones.
  • Hormigueos frecuentes.
  • Asma.
  • Migraña.
  • Estreñimiento.
  • Depresión.
  • Problemas de sueño.
  • Tensión elevada.
  • Fatiga crónica.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Y ya en casos agudos, espasmos coronarios, cambios de personalidad y ritmos anormales del corazón.

Funciones en las que el MAGNESIO es clave

  • Es clave en el tratamiento de arritmias y taquicardias.
  • Así mismo, es imprescindible en la producción de serotonina, que es un neurotrasmisor y la hormona que nos proporciona bienestar.
  • La deficiencia de magnesio puede conducir a una deficiencia de calcio, porque el cuerpo necesita magnesio para absorber el calcio y ayudar al organismo a hacerlo.
  • Es interesante saber que la falta de este mineral puede desencadenar la diabetes. Según los estudios, los pacientes que sufrieron de deficiencia de magnesio tuvieron más vulnerabilidad para padecer luego de problemas de azúcar en la sangre.

Este problema de déficit de magnesio no se suele diagnosticar, ya que en los análisis de sangre no aparece, sólo el 1% del magnesio se almacene en el torrente sanguíneo.

Además, la mayoría de los médicos ni siquiera incluyen en los exámenes su análisis, por lo que es un poco difícil saber si padecemos o no la deficiencia de este nutriente.

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio

 

Pocos nutrientes tienen tantos beneficios para nuestro organismo

¿Por qué existen estas deficiencias de magnesio?

Aunque una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo, la ingesta de este mineral por parte de algunos grupos de personas es inferior a los niveles recomendados y las razones pueden ser diversas:

  • Causas nutricionales debido a dietas desequilibradas.
  • Situaciones fisiológicas que requieren un mayor aporte de magnesio como el embarazo, la práctica intensa de un deporte o las situaciones que provocan estrés.
  • La toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio.
  • Los fertilizantes modernos utilizados en el cultivo agrícola no incluyen magnesio. El abono químico utilizado para la tierra actualmente lleva nitrógeno, fósforo y potasio, pero no magnesio. 80 años atrás cuando el abono era estiércol, contenía magnesio. Esto hace que los productos procedentes del cultivo ya presentan una carencia.

La dosis que se recomienda de magnesio es de 300 miligramos en los hombres y 280 en las mujeres. Las embarazadas deben consumir 350 y estas dosis no pueden aportarse ni de lejos con la alimentación moderna.

¿Cómo incrementar la ingesta de magnesio?

  1. Suplementos de Magnesio.
  2. Alimentos ricos en magnesio: chocolate puro y amargo; vegetales de hoja verde oscura, lechuga, espinacas, acelga; plátanos, aguacate, ciruelas, melocotón; frutos secos y granos, almendras, nueces, anacardos; legumbres: judías y lentejas; granos, arroz integral, mijo, avena; patatas, calabaza.

Por todo ello, recomendamos la suplementación de magnesio con fórmulas únicas y eficaces.

Magnesium DUO, de laboratorios Boiron,  aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

El magnesio contribuye a reducir la fatiga, a recuperar una función muscular normal y a estabilizar el sueño.

Por su parte, las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día.

Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de Magnesium Dúo: un comprimido después del desayuno y dos comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Magnesium Duo, es el complemento alimenticio de fórmula única para acompañar en situaciones de fatiga, estrés e insomnio,  y  el complemento ideal para deportistas.

Si te encuentras en baja forma, apúntate a los beneficios de los suplementos de magnesio

UNA SOCIEDAD CON CANSANCIO Y FALTA DE ENERGÍA, en la que 16 millones de Españoles revelan sentirse cansados frecuentemente, no cabe duda que pueden beneficiarse de los suplementos de magnesio.

Ahora también Magnesium Duo noche, especialmente indicado en personas con problemas para conciliar y mantener el sueño.

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

 

Entradas relacionadas