Autocuidado

Deporte y vida saludable

Deporte y vida saludable

Según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, más de 16 millones de personas en España practican algún deporte. Deporte y vida saludable están de moda y en auge.

Los hombres y las mujeres de hoy día no son los que guiados por la nostalgia piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino más bien, que lo mejor está por llegar.

Los hombres luchan por tener una imagen saludable y juvenil, y las mujeres son tremendamente interesantes no sólo a los veinte, treinta y cuarenta, la seducción llega incluso a los cincuenta y sesenta, la belleza madura, serena que atesora la experiencia de lo vivido y de lo conquistado.

¿Qué impulsa a las personas a practicar ejercicio y vivir saludablemente?

Existen múltiples razones por las que la sociedad se presta a este tipo de actividades, siendo en su mayoría la Salud y la Pérdida de peso.

Por lo general, las mujeres son las que buscan adelgazar mediante la práctica del deporte, no tanto los hombres, que buscan mayormente la tonificación y forma física.

El Running, es el claro caso de deporte boom en España, seguido a corta distancia por el Power walking, la alternativa de quemar calorías andando.

Ambas prácticas han puesto de moda celebrities de todo el mundo, beneficiándonos no sólo de los resultados de hacer ejercicio físico, sino también del añadido de poder practicarlo al aire libre.

Running, un deporte en auge

Es un deporte que le aporta muchísimos beneficios a la salud, tanto físicos como mentales.

De hecho, cada vez son más los que se suman a la tendencia, seguramente porque ya conocen todas sus ventajas.

Los preparadores de Personal Running hablan de diez de ellas. ¿Sabes cuáles son?

  1. Reduce el riesgo de contraer enfermedades. Si practicas ejercicio regularmente, el riesgo a padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad es mucho menor que el que sufren las personas sedentarias.
  2. Mejora el sistema cardiorespiratorio. A pesar de que al empezar a correr parece que no se va a poder aguantar ni un asalto, lo cierto es que, poco a poco, el cuerpo se va adaptando y va adquiriendo resistencia.
  3. Fortalece los huesos. El ejercicio de impacto es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.
  4. Regenera la masa muscular. Con el running se tonfican las piernas, el abdomen, la espalda y hasta los brazos. Es una manera muy completa de ponerse en forma y conseguir unas curvas definidas y atractivas.
  5. Permite perder y controlar el peso. El trabajo aeróbico que se realiza durante la carrera aumenta el gasto calórico del día, apoyando así la pérdida de peso o a mantenerlo a raya. No hay una receta más eficaz para adelgazar que complementar dieta con ejercicio.
  6. Combate la celulitis. Como la grasa disminuye en todo el cuerpo, también lo hace la acumulada en la zona de las caderas, causante de la anti-estética celulitis.
  7. Favorece el descanso. Cuanto más activo ha sido el día, más se nota el cansancio al meterse en la cama. Por eso, cuando llega el momento de irse a dormir, es mucho más sencillo conciliar el sueño.
  8. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Son muchos los estudios que prueban los efectos beneficiosos del deporte en la salud, no solo física sino también mental. Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.
  9. Aumenta la autoestima. La carrera no aporta solo fondo y agilidad. También a nivel estético se notan grandes cambios cuando se entrena running con frecuencia. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.
  10. Es un arma de socialización. Aunque a simple vista es un deporte individual, permite compartir entrenamientos y experiencias con mucha más gente que también lo practica.

Por eso, ya sea solo, con música, en pareja, o en grupo, Todas las opciones son válidas para abrocharse las zapatillas y empezar a correr. ¿El inconveniente? Que una vez que te aficiones al running no podrás dejar de practicarlo.

La buena alimentación es clave dentro de una vida saludable

Antes de practicar este tipo de deportes aeróbicos, es necesario alimentarse adecuadamente, proporcionando a nuestro cuerpo energía para un esfuerzo prolongado.

La idea de salir a correr o caminar en ayunas pensando que así perderemos más grasa y peso es precisamente la que más se aleja de la realidad.

El organismo no sólo verá reducida su capacidad de rendimiento sino que entrará en el llamado “modo espera” detectando situación de escasez y como consecuencia acumulando todo lo que se ingiera posteriormente.

Antes de la práctica del deporte se deben tomar alimentos que nos proporcionen energía, pero al menos dos horas antes de realizar el mismo.

Durante la práctica del running o Power walking lo más recomendable es hidratarse, antes, durante y después.

Tras el ejercicio lo más acertado son alimentos a base de proteínas para ayudar a nuestro cuerpo a la recuperación tras el esfuerzo con macronutrientes esenciales.

Igualmente frutas y vegetales con alto contenido en vitaminas antioxidantes, que evitarán y neutralizarán el daño provocado por los radicales libres.

El deporte y la alimentación saludable se convierten en el tándem perfecto del siglo XXI para garantizar el buen estado de nuestro organismo.

Aprendamos a hacer un buen uso de estas prácticas, sinónimo de estabilidad física y mental, salud y bienestar.

Complementos alimenticios que nos ayudan a bajar de peso

Cuando pretendemos una pérdida de peso con el ejercicio y la dieta, podemos plantearnos el consumo de complementos alimenticios que nos ayuden en la tarea de perder esos kilos no deseados de forma más rápida y eficaz.

Una de nuestras recomendaciones favoritas es el Pack Lavi-drena y Lavi-falim, increíblemente eficaz para eliminar volumen, celulitis, líquidos y favorecer el adelgazamiento.

Lavidrena para una vida saludable

Lavidrena para una vida saludable                                                                compra aquí Lavidrena y Lavifalim

 

Beneficios de Lavidrena

Depurativo que trabaja a cuatro niveles: digestivo, hepato-biliar, renal e intestinal mediante una combinación de plantas de reconocida actividad colagoga, colerética, digestiva o diurética junto con fibras que regulan el tránsito intestinal.

Composición de principios activos:

  •  Boldo (Peumus boldus) exto fluido, 0,75 ml.
  • Zarzaparrilla (Smilax medica) exto glicerinado, 0,75 ml.
  • Manzanilla (Matricaira chamomilla) exto glicerinado, 0,375 ml.
  • Melisa (Melissa officinalis) exto. glicerinado, 0,375 ml.
  • Anís verde (Pimpinella anisum) exto. fluido, 0,28 ml.
  • Alcahofa (Cynara scolymus) exto. fluido, 0,25 ml.
  • Hinojo (Foeniculum vulgare) exto. fluido, 0,25 ml.
  • Zumo de papaya, 1 g.
  • Inulina, 100 g.
  • Fructoligosacáridos, 21 g.
  • Aditivos c.s.p.
Lavifalim para una vida saludable

Lavifalim para una vida saludable                                                                                            compra aquí Lavidrena y Lavifalim

 

Beneficios de Lavifalim

Suplemento drenante a base de plantas de conocida acción beneficiosa sobre las paredes de los capilares venosos y linfáticos. Para utilizar en circunstancias que requieran mejorar la circulación de retorno y linfática.

Composición de principios activos:

  • Cardo mariano (Silybum marianum) exto. fluido, 0,9 ml.
  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) exto.fluido, 0.6 ml.
  • Meliloto (Melilotus officinalis), 0,3 ml.
  • Escrofularia (Scrophularia nodosa) exto. fluido, 0,01 ml.
  • Extracto purificado de agua de mar, 0,9 g.
  • Papaína, 300 mg.
  • Rutina, 100 mg.
  • Aditivos c.s.p.

Modo de empleo:

Ambos complementos alimenticios se presentan en cajas de 20 viales en ampollas.

Una ampollas de Lavidrena y una ampolla de Lavifalim tomadas conjuntamente, potencian sus efectos para conseguir una puesta a punto de nuestro organismo en 20 días.

Añadir ambos viales a una botella de agua y beber a lo largo del día.

Deporte y Vida Saludable no sólo cambian tu cuerpo, también tu mente, tu actitud y tu humor

Si todavía no lo haces, apúntate al deporte y vida saludable, nosotros sí podemos decidir cómo vivir.

La constancia será siempre nuestra mejor aliada y nuestra actitud la más importante, aunque, la satisfacción la que nos impulse a no abandonar.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María