Cuidado labial
Cuidado labial
El cuidado labial de los labios están formados por músculos recubiertos de una fina capa el exterior y una mucosa interior. Su color rosado lo causa su profusa irrigación sanguínea. Los labios están especialmente desprotegidos porque, a diferencia del resto de la piel, carecen de glándulas sudoríparas, de células productoras la melanina y de queratina. Por tanto, son sensibles a la deshidratación y el daño de la radiación ultravioleta solar.
Aparte de las agresiones de ambiente, reciben el contacto del maquillaje, del tabaco en los fumadores, y de todo lo que se come, frío y caliente. Si no se cuidan, o existen carencias nutricionales son susceptibles de contagio de infecciones o daños por estrés.
Es posible mantener los labios en buen estado independientemente de las condiciones ambientales externas, siempre que se sigan ciertas pautas en su cuidado:
- No humedecerlos con con la lengua si los notamos secos y agrietados. Los labios producen naturalmente de grasa que se elimina con la saliva.
- No arrancar la piel muerta. Se elimina con delicadeza después de ablandarla con la ducha.
- Evitar la pérdida de hidratación con un bálsamo para labios que aporte protección que limite la evaporación del agu.
- Proteger contra los rayos UV. La piel labial es la más sensible del cuerpo a los daños solares.
- Hidratación continua. Beber agua con regularidad y adoptar un estilo saludable de vida, proporciona una piel equilibrada.
Cuidados labiales farmacia
Los labios suelen relegarse en el cuidado facial, pero con un mantenimiento básico diario los labios lucirán carnosos e hidratados. En primer lugar, se deben limpiar y desmaquillar antes de dormir con un producto específico y un bastoncillo de algodón. Después, se aplica un bálsamo labial. Antes de salir a la calle por la mañana, es preciso un bálsamo específico con alto factor de protección solar, incluso en los meses invernales. Tambén es beneficioso para los labios una exfoliación semanal con un cepillo suave.
La importancia del bálsamo labial
Existen productos que reparan de manera inmediata los labios secos o dañados. No obstante, la forma de proteger nuestros labios consiste en la aplicación diaria de un bálsamo hidratante.
Cuando estamos resfriados nuestra nariz acaba resecándose y la piel se vuelve más sensible e incluso escamosa. En estos casos debemos reparar la piel con un bálsamo que nos ayude a regenerar la zona dañada.
Es importante cuidar los labios y tenerlos hidratados no sólo por belleza, sino por salud. Por ello debemos ser precavidos y a la mínima señal deberemos recurrir a los bálsamos reparadores o barras labiales, según el caso.
Cuidado labial barata
En nuestra farmacia encontrar todo tipo de productos para mantener tus labios protegidos:
- Protector labial: tenemos bálsamos que te ayudarán a mantener los labios hidratados durante el día. Además puedes encontrar tratamientos específicos para labios agrietados o dañados con heridas.
- Herpes labial: ofrecemos diferentes tratamientos que te ayudarán a reparar las heridas del herpes labial, así como bálsamos y algunos parches específicos para tratar el herpes.
- Reparador labial: los productos reparadores te ayudarán a recuperar el estado natural de la piel en áreas dañadas, pues crean una capa protectora y manteniendo hidratada la zona. Esta línea de productos te ayudan a reparar, proteger y alisar los labios, y además previenen la irritación de la piel sobre la nariz.