Autocuidado, Dietas y pérdida de peso, Informacion, Nutrición

¿Por qué es necesario hacer terapias de detoxificación?

¿Qué son las toxinas?

Los alimentos que consumimos, en un elevado porcentaje, están manufacturados, refinados, tratados con pesticidas y conservantes. Como consecuencia, tienen bajo poder y calidad nutricional y en cambio dejan residuos en nuestro organismo.

El agua que bebemos tampoco es de calidad y contiene elevadas moléculas de plástico.

Sufrimos mucho estrés biológico y emocional, consecuencia de los campos electromagnéticos, las wifis, altas tensiones, ordenadores, móviles y del ritmo acelerado que nos impone la sociedad actual.

Trabajamos mucho y gozamos de poca luz natural y en espacios nada o mal ventilados. No estamos suficientemente en contacto con la naturaleza y el aire que respiramos está contaminado.

Los suelos están carenciados, porque los cultivos son consecutivos y tratados con plaguicidas y pesticidas. Esto obliga a la tierra a un ritmo acelerado que nos ofrece a cambio frutos de bajo valor nutricional.

Nos cargamos de toxinas porque estamos rodeados de tóxicos y los introducimos constantemente en nuestro organismo. Debemos tomar conciencia de ello y practicar al menos una detoxificación al año para resetear y poner a punto nuestro organismo.

Nuestro organismo es una máquina perfecta, pero como consecuencia de todas la situaciones a las que la sometemos, se avería.

Esta máquina perfecta dispone de sus propios órganos y métodos de detoxificación. El hígado es nuestra propia depuradora, ¿por qué entonces aplicar terapias de detoxificación?

¿Por qué aplicar terapias de detoxificación?

Dadas las circunstancias de vida expuestas con anterioridad, de no ayudar a nuestro organismo, el hígado se ve desbordado, saturado y comenzamos a acumular tóxicos sin poderlo evitar.

Estas toxinas que se van acumulando en nuestro organismo bloquean nuestro metabolismo, nuestros reflejos a nivel de todos los sistemas están enlentecidos, aparece fatiga, irritabilidad, cansancio, problemas digestivos, problemas respiratorios y cutáneos, falta de claridad mental, dificultad para concentrarse, para descansar y para conciliar y dormir adecuadamente, levantándose ya cansados y teniendo dificultades para llegar al final del día.

Después de realizar un programa de detoxificación notaremos que nuestro organismo funciona mejor y nos sentiremos realmente bien.

Para eliminar las toxinas de nuestro organismo es necesario primero neutralizarlos, es decir, transformarlas para que puedan ser eliminados al exterior por las heces y la orina, esta neutralización se produce en el hígado.

Los riñones son los otros órganos implicados en una detoxificación, y la finalidad es que ambos órganos se recuperen y fortalezcan.

Otros órganos de detoxificación también son la linfa, los pulmones y la piel, si bien estos lo hacen en menor medida.

Los intestinos a su vez deben contar con una permeabilidad sana, un tránsito adecuado y por supuesto una flora bacteriana equilibrada.

Una detoxificación o detox es una limpieza del organismo a nivel interno. No sólo conseguimos la eliminación de sustancias tóxicas que vamos acumulando sino también pérdida de líquidos retenidos. Por ello muchas veces estas terapias se utilizan para adelgazar y para tratar la celulitis.

También la piel es una de las grandes beneficiadas de los programas de detoxificación.

programa detoxificacion

¿Cuándo comenzar un programa de detoxificación?

Es necesario buscar el momento propicio para comenzar un programa de detoxificación y no causarle al organismo ningún estrés extra. Este momento, según los ritmos de la naturaleza suele coincidir con el comienzo de la primavera y el otoño.

Nuestro cuerpo está más preparado ya que aproximadamente los 18 días previos a estas estaciones, sobre todo primavera, es cuando la actividad hepática y vesicular entran en su máxima actividad.

Es curioso que durante la primavera y durante el otoño sea cuando más reacciones alérgicas hay, más alteraciones incluso del humor, y eso no es casualidad. Es el resultado de esta actividad aumentada, sin olvidarnos que cada órgano interno tiene su órgano sensorial externo y a la vez está relacionado con todo el organismo, incluyendo las emociones.

Sirve como paso previo a las dietas de adelgazamiento. Aunque no es su objetivo prioritario, el organismo limpio y detoxificado responderá mejor, ya que el metabolismo funcionará a pleno rendimiento.

Prepararse para un programa detox

Es necesario mentalizarse antes de comenzar una terapia detox. Nuestro cerebro se quejará y nos hará más difícil la salida de esa zona de confort que implica cambiar hábitos por unos días.

Por ello es preciso preparar nuestra mente y también nuestra despensa!! Mucho agua, alimentos que no requieran demasiada masticación, caldos o sopas energéticas para no sufrir debilidad.

Pueden aparecer efectos secundarios durante el proceso de detoxificación. Aumentaremos el número de veces que vamos al baño, también puede aparecer dolor de cabeza, pueden aparecer granitos debido a que detoxificamos a través de la piel, la lengua se pone sucia… es lo que se denomina “crisis curativa”.

Para ayudar a nuestro organismo a que estos programas de drenaje y detoxificación sean un éxito debemos ayudar y colaborar siendo considerados con nuestro organismo.

Hábitos saludables que incluyen ejercicio moderado, aumento de la ingesta de agua, tomar durante este periodo muchos caldos, infusiones, y en definitiva una dieta ligera, respetar los horarios de descanso y relajarse.

productos goah clinic

Goah Clinic Detox

Disponemos de numerosos complementos que nos van a ayudar aún más a culminar y alcanzar nuestros objetivos, especialmente en esta ocasión os recomendamos los productos de GOAH CLINIC:

Goah clinic DETOX, SILUIT y CELULIT, tres referencias con activos 100% de origen natural, perfectamente dosificados y equilibrados para ayudarnos en este proceso que en muchas ocasiones es el principio de un cambio de hábitos para el resto de la vida.

Goah Clinic Detox actúa potenciando la regeneración del hígado y ayuda a su buen funcionamiento. Gracias a su efecto depurativo, potencia la eliminación de toxinas e impurezas que se acumulan en el organismo y la piel.

Todos los productos Goah Clinic están elaborados a partir de ingredientes naturales de la más alta calidad. Éstos, combinados con elementos esenciales para nuestro organismo, funcionan potenciando la fuerza y vitalidad de tu interior, reflejándose en tu exterior.

Entradas relacionadas