Dermocosmética

Todo sobre patentes en cosmética

Todo sobre patentes en cosmética

 

En el post de hoy vamos a descubrir todo sobre patentes en cosmética.

En primer lugar, vamos a buscar en el diccionario el significado de la palabra PATENTE:  encontramos dos posibles definiciones:

  1. Que se ve con claridad o se percibe sin necesidad de razonamientos o explicaciones:  «su predominio comienza a hacerse tal».
  2. Nombre femenino: documento expedido por una autoridad en el que se acredita una condición o un mérito, o se da la autorización para hacer algo.

¿Qué significan en cosmética?

  • Es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención.
  • Proporciona a su titular la exclusividad para utilizarla y explotarla, e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.
  • Si opta por no utilizarla, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia. 
  • Estos permisos excluyentes son el medio más generalizado que existe para proteger los derechos de todo lo que signifique  un invento.
  • El propietario de una marca registrada (su titular) puede impedir que otros fabriquen, utilicen, ofrezcan a la venta, vendan o importen la invención  sin permiso, y pueden demandar a quien lo haga.
  • El plazo limitado que protege una patente suele ser de 20 años.

El laboratorio español Cantabria labs cuenta con diferentes patentes que hacen de sus productos cosméticos únicos

Cantabria Labs, como compañía farmacéutica, invierte un elevado porcentaje (12%) de su cifra de negocios en investigación; por esta razón,  pueden dotar a sus productos de la máxima eficacia y rigor científico y, así, conseguir tecnologías propias.

Cantabria Labs, es un laboratorio español que cuenta con tecnologías patentadas en sus productos.

El laboratorio español Cantabria Labs cuenta con tecnologías patentadas que incluye en sus cosméticos.

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal).

Su presencia en más de 80 países y sus filiales en China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado su renombre y respaldo internacional.

Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto.

Como resultado, cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 840 empleados.

Cantabria Labs lleva dentro de su ADN genes emprendedores, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para poder vivir con calidad la vida: “celebrate life”.

La compañía tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas

¿Cuáles son las principales marcas de cosméticos que incorporan las patentes de Cantabria labs?

  • Heliocare
  • Endocare
  • Neoretin
  • Biretix
  • Iraltone
  • NeoStrata

Todos los productos de las diferentes marcas de la compañía Cantabria Labs incorporan alguna de sus patentes.

¿Cuáles son y en qué consisten las tecnologías registradas Cantabria Labs?

1. Fernblock®: Innovadora tecnología patentada de origen natural que ha demostrado actuar en todos los niveles de fotoprotección. Protege, neutraliza y repara.

2. Genorepair® Complex: Protección integral del ADN: Fotoliasa, glicosilasa, endonucleasa. Previene el daño celular y fortalece los mecanismos naturales de reparación de la piel.

3. RetinSphere® Technology: Es la asociación de dos retinoides estables, eficaces y con excelente tolerabilidad: hidroxipinacolona retinoato y retinol estabilizado y encapsulado. Eficacia análoga a la del ácido retinoico, pero sin sus efectos adversos.

4. BIOPEP-15: Tecnología de origen vegetal que reduce la proliferación bacteriana del Cutibacterium acnes, la principal bacteria implicada en el desarrollo del acné.

5. EDAFENCE® Powerful Anti-pollution Defence: Sistema antipolución patentada que previene la formación de manchas. Estudios recientes demuestran que la contaminación es uno de los principales responsables de su aparición. https://farmacialisboa.es/blog/exposoma-y-cosmetica-antipolucion-747.html

Algunas de estas tecnologías se pueden encontrar en más de una marca

6. AM3® Technology actúa modulando la respuesta del sistema inmune al activar células especificas implicadas y potenciando los mecanismos de la inmunidad innata.

7. SCA® Growth Factor Technology: Complejo propio altamente regenerador, rico en factores de crecimiento, que repara y estimula las células envejecidas para que se comporten como células jóvenes. https://farmacialisboa.es/blog/factores-de-crecimiento-epidermico-el-presente-y-el-futuro-de-nuestra-piel-744.html

8. IFC® CAF Skin Stem Activation Endocare: Tecnología registrada que activa las células madre para estimular la producción de nuevas células de la piel.

9. Genorepair® Complex: Protección integral del ADN: Fotoliasa, glicosilasa, endonucleasa. Previene el daño celular y fortalece los mecanismos naturales de reparación de la piel.

10. MICROBIOMA BALANCE TECH: Microbioma Balance Tech es una tecnología exclusiva  formada por la glicoproteína de la pared bacteriana de Corynebacterium granulosum combinada con un 5% de ácido hialurónico.

Cantabria Labs, laboratorio español con patentes exclusivas en sus cosméticos

laboratorios Cantabria Labs es un laboratorio Español que incorpora patentes exclusivas en sus cosméticos

Cantabria Labs y Covid’19

Cantabria Labs está  ofreciendo sus recursos técnicos y humanos en la lucha contra el Covid-19 desde que comenzó el estado de alarma. Como resultado, se ha volcado con la producción y donación de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes.

Así mismo, ha donado más de 720.000 unidades de productos para la higiene y cuidado de la piel, con el propósito de poner su granito de arena para #frenarlacurva.

Las farmacias también hemos recibido geles de su producción para contribuir a evitar la cadena de contagios y a paliar sus consecuencias sobre el personal que, día a día, estamos en primera línea luchando contra el Covid-19.

Por todo ello, todo el equipo de farmacia Lisboa quiere agradecer la generosidad de este laboratorio español, del que nos sentimos orgullosos de formar parte.

¿Os ha parecido interesante conocer en qué consisten las  patentes en cosmética?

En próximos post hablaremos detalladamente acerca de cada una de ellas y de los productos que las contienen.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

 

 

Entradas relacionadas