Consejos de Belleza

Exposoma y cosmética antipolución

Exposoma y cosmética antipolución

¿Qué es el exposoma?

Exposoma y cosmética antipolución, ¿qué son exactamente?

El exposoma de una persona es la suma total de los múltiples factores de exposición que llenan los días, meses y décadas de la vida de esa persona. Por ejemplo, las exposiciones a sustancias químicas, radiación, calor, frío, ruido, alimentos, estrés y otros agentes ambientales; comportamientos de salud y actividades, y el perfil único de las bacterias comensales que hacen de una persona un individuo.

Esta es la definición acuñada en 2005 por Christopher P. Wild, actual director de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer.

En definitiva, se trata de todos aquellos factores derivados del estilo de vida que repercuten en la salud.

La contaminación y polución (entre ellos hay matices), se han convertido en uno de los factores que más dañan a nuestra salud.

De hecho, según informes de la OMS, la contaminación del aire es un importante factor de riesgo para la salud. Puede provocar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, tanto a corto como a largo plazo. Se le atribuye la cifra de 3 millones de muertos al año en todo el planeta.

El exposoma y los cosméticos antipolución forman un dúo altamente beneficioso para la salud de la piel

¿Cómo afecta a nuestra piel la contaminación ambiental?

Los grandes laboratorios llevan años estudiando el impacto que la contaminación y las partículas pequeñas pueden causar sobre nuestra piel.

O lo que es lo mismo, exposoma y cosmética antipolución, son temas que no pasan desapercibidos.

Hace mucho tiempo se sabe que la contaminación es perjudicial para la piel. Se trata de un enemigo invisible que provoca multitud de alteraciones en su estructura, siendo las más preocupantes el debilitamiento de la barrera cutánea y el estrés oxidativo.

De forma visible, la piel muestra una pérdida de firmeza y elasticidad, sequedad extrema, tono opaco, cetrino o apagado, arrugas prematuras, alergias cutáneas o una piel híper sensibilizada.

Además, hay otros síntomas que no vemos, pero están ahí, como el debilitamiento de las fibras de la matriz dérmica (colágeno y elastina), el incremento de la síntesis de melanina, la activación de procesos pro inflamatorios, una menor oxigenación celular, el daño directo en el ADN o la peroxidación de los lípidos de la piel.

Resumiendo, nuestra vida intensa y fascinante en la ciudad y la tecnología que nos acompaña de forma cotidiana nos pasan factura y se manifiestan en nuestra piel en forma de:

  • Manchas oscuras.
  • Pecas
  • Obstrucción de poros.
  • Pérdida de elasticidad.
  • Irritación.
  • Reducción de oxígeno en la piel.
  • Aparición de arrugas.

Según las estadísticas en el año 2050, el 65% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Pero además, no podemos olvidarnos de las radiaciones emitidas por los dispositivos electrónicos. 

¿Son necesarios los Cosméticos Anti polución?

Exposoma y cosmética antipolución, están más presentes que nunca.

Son muchas las personas que demandan este tipo de productos, ¡pero que no cunda el pánico!

No va a ser necesario añadir más productos a vuestro ritual de belleza. Lo que os voy a presentar podría parecer a priori una quimera para todas aquellas personas que se preocupan y cuidan de su piel, pero afortunadamente es una realidad.

La piel, por ser nuestra primera defensa contra el ambiente que nos rodea, está expuesta de forma constante a los contaminantes ambientales. Por lo tanto si queremos mantenerla con salud, debemos protegerla.

De la mano de Cantabria Labs,  Endocare C Ferulic Edafence®, un producto innovador con ingredientes para combatir la polución y reducir el impacto de la contaminación en nuestra piel.  Incorpora como principal novedad la nueva tecnología antipolución patentada Edafence®, para la vitalidad celular frente al estrés ambiental.

Endocare C Ferulic Edafence® es el primer producto del mercado en España con Edafence®; tecnología patentada por Cantabria Labs que ha demostrado clínicamente ser eficaz frente al humo del tabaco, contaminantes urbanos y agentes oxidantes.

Con este nuevo ingrediente junto con SCA® Factores de Crecimiento, vitamina C y ácido ferúlico, Endocare C Ferulic Edafence® es un serum que actúa como un importante y potente antioxidante, de acción antipolución, con poder regenerador.

El exposoma es el conjunto de factores que afectan a nuestra piel

El exposoma es el conjunto de factores que afectan a nuestra piel

¿Qué es Edafence®?

Esta nueva tecnología está basada en el extracto estandarizado de la planta Deschampsia Antarctica que nace en la Antártida. La necesidad vital de esta gramínea de luchar por la supervivencia en condiciones medioambientales extremas, la han obligado a desarrollar mecanismos de defensa que actúan contra los efectos de la polución en la piel y así lo han demostrado diferentes ensayos clínicos.

Endocare C Ferulic Edafence® destaca por su capacidad antioxidante. Gracias a la acción sinérgica del ácido ferúlico(0,5%) y la vitamina C pura estabilizada (10%), que actúan conjuntamente para lograr protección celular frente a los radicales libres. Además, contribuye a reducir la actividad inflamatoria, contribuyen a la producción de colágeno y dan luminosidad y elasticidad a la piel.

La tecnología SCA® Factores de crecimiento, además de aportar su demostrada acción regeneradora,  contribuye a la antioxidación enzimática al proteger contra el anión superóxido y al organismo de los hidroperóxidos (sistema de glutatión endógeno).

El 1% de Edafence® consigue el bloqueo de los agentes contaminantes por diferentes vías. Al mismo tiempo logra actuar frente a los radicales libres generados por éstos. Así la fórmula da una completa solución y ayuda a combatir los efectos de la polución en nuestra piel; que son el envejecimiento cutáneo, las hiperpigmentaciones o manchas y la exacerbación de diferentes problemas de la piel.

“El 92% de la población está expuesta al impacto de la contaminación ambiental según la OMS. Combatir los efectos que producen en la piel ha sido el reto de Cantabria Labs en los últimos años. De ahí el nacimiento de esta tecnología única pionera y de este producto que cuenta con nuestras señas de identidad: ciencia e innovación”

Endocare C Ferulic EDAFENCE Serum Antipolución, Antioxidante, Regenerador es no comedogénico, sin parabenos y está testado bajo control dermatológico. Su galénica es un serum de rápida absorción en un formato de 30 ml, ideal para luchar a diario contra la polución con las más potentes herramientas en antioxidación de Cantabria Labs.

Un cosmético antipolución frente a todos los frentes que conforman el exposoma.

¿Cómo proteger la piel del exposoma?

  • Limpia tu cara mañana y noche.
  • Hidrata, es necesario reforzar la función barrera de la piel y no te lo pienses más. Incluye en este paso de tu rutina matutina Endocare-C Ferulic Edafance.
  • Utiliza filtros solares, UVB y UVA de amplio espectro. Actúan como un escudo protector frente a radiación solar y contaminación, evitando el factor multiplicador que tienen sobre la piel.
  • En cualquier momento, sobre todo en ambientes cerrados o frente a los dispositivos electrónicos, utilizar aguas termales o brumas enriquecidas que se rocían sobre la piel y además de refrescar, protegen.
  • Maquillajes minerales, son un magnífico escudo físico frente a la polución. Crean un efecto malla y en muchas ocasiones, los de buena calidad, incluso atrapan las micropartículas contaminantes.
  • Por la noche utiliza productos destinados a reparar la barrera cutánea.
  • Exfolia una o dos veces a la semana. Te ayudará a desprenderte del exceso de grasa, impurezas y agentes contaminantes.
  • Practica el multimasking, utiliza mascarillas al menos tres veces por semana con diferentes funciones: hidratación, nutrición, depuración,…Todo un placer para los sentidos y un banquete para la epidermis.

Endocare-C Ferulic Edafance, el cosmético multifunción que se convertirá en uno de tus imprescindibles.

                                                                          Compra aquí Endocare Radiance               

Exposoma y cosmética antipolución han venido para quedarse en nuestras vidas.

Dedicado a Amparito Larrompe, de cuya mano me introduje en CantabriaLabses.

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

Entradas relacionadas