Consejos de Belleza

Más que nunca necesitas protección solar

Después de más de dos meses de confinamiento, coincide que la desescalada y la toma de contacto con el mundo exterior, se produce cuando el buen tiempo y el sol comienzan la temporada en la que alcanzarán sus máximas cotas de temperatura y de intensidad en cuanto a la radiación solar que incidirá directamente sobre nosotros.

Como dijo Julia Otero en uno de sus programas de radio en una ocasión, pasamos de la lana a la sisa, este año más que nunca, y esto no es lo más adecuado ni recomendable para nuestra piel.

Esta brusquedad va a provocar que nuestra piel esté mucho más sensible ante una radiación solar, que como hemos comentado en numerosas ocasiones, cada vez es más intensa y más perjudicial.

                                 

 

                            ¿Cuál es realmente el motivo de esta mayor sensibilidad y cómo se explica?

 

Hablemos de la melanina:

La melanina es el pigmento que se encuentra en ciertas células de nuestro cuerpo, y que es el responsable no solo de nuestro color de pelo y de ojos, sino también del tono de nuestra piel.

La melanina tiene la función de protegernos contra los rayos ultravioletas, al mismo tiempo que es la responsable de que nos pongamos más o menos morenos. Para llevar a cabo estas funciones debe ser estimulada y activada, y esto es un proceso progresivo que se produce por la propia exposición solar.

 Lo ideal es que nuestra piel tenga un acercamiento o contacto gradual con los rayos UV, es importante prepararla para la exposición de forma progresiva para evitar correr riesgos para nuestra salud como quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

                                                    Por eso hay que ser prudentes a la hora de exponernos

                                       Sol sí, pero siempre con protección y mejor si antes preparamos la piel

Por más que nos pese, la verdadera salud de la piel está en manos de nuestras células, del metabolismo interno y de los muchos procesos fisiológicos que dependen, sobre todo, de nuestros hábitos de vida. Dentro de estos procesos está  la estimulación de la melanina y su engrosamiento progresivo para protegernos de la radiación solar.

¿Misión imposible esta temporada?

No si tomamos las precauciones necesarias, y además las extremamos debido a la situación excepcional que nos toca vivir, poniendo en práctica, cuanto antes, los tratamiento internos y externos de la piel para poder prepararla para el sol.

Comenzamos con la preparación interna

Alimentación: aquí se incluyen alimentos y sustancias que favorecen la estimulación de la melanina

  • Elalimento estrella en este sentido es la zanahoria, por su contenido en caroteno.
  • Le siguen el tomate, la sandía, los arándanos, frambuesas…, por su elevada presencia de licopeno.
  • Arroz o lácteos son alimentos ricos en aminoácidos favorables para la formación de la melanina.
  • Frutos secos, como las nueces, ricas en vitamina E, nos ayudarán a mantener intacta nuestra piel y coger un bonito bronceado.
  • Algunos pescados como el atún, rico en vitamina D, una de las principales responsables de que luzcamos un bonito moreno.
  • Y mi recomendación EXTRA-ESPECIAL: NUTRICOSMÉTICOS, entre los que sin ninguna duda destacaría:       *Heliocare bronze

          *Heliocare 360 D plus

          *Heliocare Ultra D

          *Heliocare oral sticks Junior

 

Continuamos preparándonos por fuera

 

Exfoliar la piel: Lo primero que debes hacer es exfoliar la pielcon el fin de eliminar las impurezas y células muertas y limpiarla en profundidad. Para el rostro y también para tu cuerpo, puedes utilizar un exfoliante suave con  efecto purificante, peeling y calmante, proporcionando a la piel una sensación de bienestar inmediato.

Hidratar en profundidad: En segundo lugar, debes hidratar la piel en profundidad. Una vez que hemos limpiado los poros y eliminado las células muertas, debemos aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva que devuelva la suavidad a tu piel de forma semanal, e hidratación a diario con una crema hidratante corporal adecuada.

Protección: Proteger la piel del sol es fundamental en cualquier momento del año y en cualquier lugar, el sol nos da vida, pero puede convertirse en nuestro peor enemigo, yo confío en Heliocare y su extensa gama de productos, con diferentes líneas, formatos y texturas.

Una Marca de Fotoprotección de referencia para los profesionales que, gracias a su innovadora tecnología Fernblock® protege de las 4 radiaciones solares, neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y también por dentro

Fernblock® es el activo base de HELIOCARE®. Es un exclusivo extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora que funciona tanto por vía tópica como por vía oral. Sus principios activos actúan en las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y evitan tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

 

Sus diferentes presentaciones en distintas texturas, hacen que exista un fotoprotector Heliocare indicado para cada tipo de piel

Consulta siempre a tu farmacéutico si tienes alguna duda, y no dejes que el sol cause estragos en tu piel, recuerda que la radiación solar produce daños que, aunque no sean visibles, son acumulativos, por lo que la utilización de un protector solar de calidad desde la infancia, es la única garantía de evitar enfermedades en la piel.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas