Oscillococcinum para la vuelta al cole, una forma segura y eficaz de potenciar las defensas de nuestros hijos de regreso a las aulas.
Oscillococcinum reforzará a nuestros más pequeños en su reencuentro con sus compañeros, nuevos profesores, nuevas clases y nuevos retos para superar.
Después de casi tres meses de vacaciones la vuelta al cole puede hacerse cuesta arriba debido a que debemos restablecer de nuevo las rutinas perdidas.
¿Cómo ayudar a nuestros hijos en la vuelta al cole?
Es muy importante ayudarles a recuperar cuanto antes la estabilidad, para lo cual debemos hablar con ellos y planificar sus tareas:
- Cambiar progresivamente el horario de dormir para que madrugar no sea una batalla.
- Desayunar con ellos.
- Crear un espacio para el estudio.
- Estimularles con mensajes positivos.
- Una buena alimentación, planificando menús semanales.
- Ayudarles en las tareas y divertirse con ellos son, entre otras cosas, aspectos que le ayudarán positivamente.
Por otro lado, no menos importante, los padres ya hemos comenzado con los preparativos para la cita con el nuevo curso;
- Libros.
- Material escolar.
- Uniformes.
- Ropa deportiva.
Oscillococcinum, refuerzo natural del sistema inmune
Para que la vuelta al cole, y el transcurso de los días transcurra con la máxima normalidad, es indispensable la salud.
Es muy común que con la llegada del frío aparezcan los cuadros víricos, en multitud de ocasiones de repetición, visitas al pediatra, pesadillas febriles y noches sin dormir.
Qué, además, forman un bucle del que es complicado salir. Y estas situaciones, no solamente afectan a los niños, sino que descabala todo el engranaje y funcionamiento familiar habitual.
Una de las maneras más eficaces, seguras y naturales de plantar cara a estas situaciones, es precisamente, potenciando el sistema de defensas de nuestro organismo o sistema inmune.
Cada vez son más los pediatras que utilizan medicamentos naturales para prevenir y combatir procesos víricos.
Como la Dra. Susana Domínguez (perteneciente al Centro de Atención Primaria Disset de Setembre de El Prat de Llobregat) quien, en una reciente entrevista, nos desvela los secretos de OSCILLOCOCCINUM, el preparado perfecto para hacer frente a todos los procesos víricos durante el invierno.
Prevenir antes de curar
¿Cómo es posible que Oscillococcinum sea eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención?
Existen medicamentos, que además, de mejorar y tratar los episodios agudos, (en este caso, gripe, bronquitis, otitis), sirven para disminuir la frecuencia y la intensidad de los cuadros sucesivos si se usan de forma periódica. Es el caso del Oscillococcinum.
En el año 2005, un análisis demostró una disminución de los procesos víricos sufridos cuando se comparaban los casos que aparecían en una muestra aleatorizada (la mitad recibieron Oscillococcinum y la otra mitad placebo).
En el mismo, solamente un 20% de los estudiantes de medicina que recibieron Oscillococcinum enfermaron de forma leve durante el invierno frente al 32.5% que tomaron placebo.
La diferencia está en la pauta
- Cuando queremos prevenir: la pauta a instaurar será de una dosis semanal de Oscillococcinum, en este caso de septiembre a marzo.
- Cuando queremos tratar: se notan los primeros síntomas de una de una gripe u otra afección vírica (sensación de malestar, escalofríos, dolor de cabeza…), la pauta consistirá en comenzar a tomar cuanto antes un envase monodosis y repetir la toma cada seis horas.
- Así mismo, en episodios declarados o cuadro gripal intenso, lo mejor es tomar dos tubos dosis (cada doce horas) durante tres días seguidos.
Beneficios de Oscillococcinum para la vuelta al cole
Los beneficios del Oscillococcinum son experimentados mayormente por familias con niños que sufren de muchas recaídas y cuadros de repetición continuos a lo largo del período invernal.
Una buena aceptación e insignificantes efectos secundarios que nos permite su administración incluso en los más pequeños.
La indicación, no obstante, debe estar bien hecha, personaliza y prescrita para cada persona de manera individual y particular.
La diana poblacional de Oscillococcinum, es el individuo o la familia que, en el marco de una higiene de vida saludable, se preocupa por la prevención de enfermedades, por acelerar la mejoría de la dolencia y atenuar sus repercusiones.
Recomiendo con especial hincapié el uso semanal de Oscillococcinum durante el invierno en aquellos niños que se resfrían a menudo, o que sufren afecciones como la bronquitis o la otitis.
No solamente vamos a evitar el número de infecciones, sino que, además si aparecen serán mas livianos y se distanciarán en el tiempo.
Oscillococcinum para la vuelta al cole, te aportará calidad de vida.
«Autocuidado, Salud y Belleza»
Por Inmaculada Vicente María