Autocuidado

Fortalece tu sistema inmune contra infecciones

Fortalece tu sistema inmune frente a infecciones

¿Te pasas el invierno acatarrado? ponle solución, fortalece tu sistema inmune contra infecciones, para gozar de una óptima salud.

También llamado sistema de defensas o sistema inmunológico, es nuestra defensa, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la salud, es decir, evitar que algo malo ocurra.

Sin el sistema inmune no podríamos vivir, debido a que todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos ingresarían sin problemas al cuerpo.

“El sistema inmunitario es la policía del cuerpo humano, quien nos defiende de las agresiones que desequilibran nuestro organismo”.

Otra de las responsabilidades del sistema inmune es impedir que las enfermedades proliferen si es que pueden superar la barrera inicial.

Existen dos tipos de sistema inmune:

• Innato: natural o inespecífico, está en todos los seres vivos, incluso los más sencillos organismos.
  • Sistema inmunitario adquirido: Permite a los seres humanos tener un mecanismo de defensa más sofisticado, los linfocitos son los encargados de la función de defensa adquirida, que trabaja interconectada al sistema inmune innato.

El sistema inmunitario se adapta con el tiempo en los seres vivos para reconocer patógenos específicos de manera más eficaz, generando una memoria inmunitaria, que provocará una respuesta mejorada en encuentros secundarios con ese mismo patógeno específico, lo que originaría una respuesta rápida y eficaz por parte de nuestro organismo.

No cabe ninguna duda en entender, que nacemos con el poder para sanarnos, ya que los trastornos del sistema inmunitario son los que ocasionan muchas enfermedades, mientras que un sistema inmune fuerte y eficaz, es decir, una policía bien entrenada y activa nos defenderá de forma eficaz.

Enfermedades e infecciones recurrentes

¿Qué es una enfermedad infecciosa?

Las enfermedades infecciosas pueden estar causadas por virus, bacterias, parásitos y, hongos y pueden incluir enfermedades comunes, como un resfriado o llegar hasta enfermedades mortales y crónicas como es actualmente el Sida.

¿Cómo actúan los antibióticos contra las infecciones?

Los antibióticos pueden usarse para tratar infecciones bacterianas. Sin embargo, los antibióticos no son efectivos para tratar enfermedades causadas por virus.

Es importante que los antibióticos se tomen apropiadamente y durante el tiempo adecuado. Si se deja de tomar antibióticos antes de tiempo, las bacterias pueden desarrollar resistencia a los antibióticos y la infección puede reaparecer.

Existen muchas personas de cualquier edad que sufren infecciones recurrentes.

¿Cuántos resfriados sueles coger? ¿Uno cada mes? ¿Te duele siempre la garganta? ¿Te contagias enseguida con las gripes? Infecciones de orina, de estómago, tener, por ejemplo, las encías siempre inflamadas y enrojecidas, sufrir diarreas a menudo, reacciones alérgicas de modo frecuente, heridas que tardan en cicatrizar… Tu sistema inmune está debilitado.

Además suele ocurrir que se entra en un bucle en el que la toma frecuente de medicamentos, sobre todo, antibióticos conlleva una depresión de nuestro sistema de defensa, y aquí se encuentra la explicación a la necesidad de reforzar y fortalecer la inmunidad en lugar de seguir atacando nuestro organismo con agentes destructivos repetidamente.

El sistema inmune nos defiende de los agentes patógenos

Fortalece tu sistema inmune y disfruta de calidad de vida

Una analítica sencilla puede determinar el nivel de leucocitos y, por tanto, el estado de tu sistema inmune.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmune y en definitiva ser más resistentes al ataque de seres indeseados?

• Una buena dieta es sinónimo de una buena salud. Es necesario que mantengas una nutrición variada y equilibrada en todo momento, rica en frutas, verduras y proteínas magras, y baja en exceso de azúcar, grasas y alcohol. Las frutas cítricas son siempre una excelente ayuda, así que no descuides tu consumo de naranjas, las mandarinas, papayas, uvas, tomates…
  • Dormir lo suficiente, conseguir un sueño tranquilo y reparador, es imprescindible para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.
  • Una correcta higiene, lavarnos las manos antes de comer, antes de manipular comida, después de tocar animales, después de llegar de la calle o del trabajo… Es importante también cuidar de la limpieza de nuestros alimentos.
  • Una adecuada gestión del estrés es fundamental. Si el estrés se convierte en crónico puede traernos graves problemas. Así que tenlo en cuenta. Establece prioridades, aprende a quererte, a encontrar tu tiempo, a hacer cosas por ti.

¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmune?

¿Quién conoce su cuerpo mejor que cada uno de nosotros?

“Somos los amos, o deberíamos serlo, es decir los que vamos a decidir sobre la calidad de vida que queremos tener hasta el resto de nuestros días”.

Además de todas estas medidas higiénico dietéticas disponemos de  complementos eficaces para fortalecer nuestro sistema inmunitario y pasar a disfrutar de un invierno sin gripes, continuos catarros, bronquiolitis, bronquitis, disminución de las exacerbaciones y cuadros agudos en pacientes con EPOC: Oscillococcinum, de laboratorios Boiron.

Oscillococcinum es un medicamento natural de elevada eficacia y seguridad, apto para todos los miembros de la familia.

El posicionamiento de este medicamento dentro de su categoría de productos naturales ocupa el número 1 en países como EEUU, Francia, Bélgica o Rusia.

En España crece cada temporada su utilización tanto como preventivo, como curativo en cuadros ya instaurados, con un nivel de satisfacción del 96% de las personas que lo utilizan.

Así mismo Oscillococcinum está avalado con estudios que demuestran su eficacia.

Por Inmaculada Vicente María