Consejos de Belleza

Secretos para una piel radiante en Navidad

Secretos para una piel radiante en Navidad

 

Se acercan unas fiestas en las que disfrutamos de mayor vida social, y queremos compartir contigo los secretos para lucir una piel radiante en Navidad

Vamos, pues,  a sugerirte el camino a seguir para hacer que tu piel luzca más bella y saludable durante las fiestas. Los consejos que te damos te ayudarán a tener la piel perfecta antes de Navidad.

Además, ¿por qué no?, a estas pautas de cuidado  sumamos los regalos que puedes hacerle a tu piel para que luzca radiante y acuse lo menos posible los excesos de estas fechas tan señaladas.

No serás la primera ni la última que, estos días, con tanto ajetreo, más ocasiones para maquillarse, más vida social y menos horas de descanso, se pregunte: ¿Qué puedo hacer para darle más luminosidad a mi cara?

Consejos para estar radiante en Navidad

Consejos para estar radiante en Navidad

Recomendaciones para lucir una piel radiante en Navidad a pesar de los excesos

  1. Desmaquíllate correctamente. Por la noche lo ideal es hacer una doble limpieza utilizando un aceite para arrastrar todos los restos grasos derivados del maquillaje y protector, seguido de una limpieza acuosa con una espuma.
  2. No te olvides de aplicarte un tónico facial que devuelva el equilibrio a tu piel y la predisponga para optimizar el resto de cosméticos.
  3. Aplica tu tratamiento nocturno, sin olvidar cuello y escote. Los cosméticos más recomendados para contribuir a que tu piel se renueve durante la noche son aquellos con activos renovadores o transformadores, tales como alfahidroxiácidos, retinoides etc. Los productos específicos para la noche tienen un efecto prolongado que te ayudará a proteger tu cutis mientras duermes. Recuerda que debes darte un ligero masaje para facilitar su absorción.
  4. Usa productos exfoliantes. Puedes hacerte una exfoliación en torno al 20 de diciembre para eliminar las células muertas y cualquier tipo de irregularidad más fácilmente. En dos o tres días, se recuperará y lucirá un aspecto impresionante. Repite la operación una vez a la semana para lograr el mismo efecto. Contempla la posibilidad de aplicarte igualmente una mascarilla semanal, sobre todo si tienes la piel deshidratada por el frío de la temporada.
  5. Préstale especial atención a tus ojos. El contorno de ojos es el marco de tu mirada, descuidarlo provoca que parezcas mayor. Para evitarlo, usa un contorno de ojos hidratante, un antifaz con hielo 10 minutos al día antes de dormir y evita abusar de la sal durante las cenas para que no hagan acto de presencia las clásicas bolsas.
  6. Por la mañana lava tu rostro y tonifica siempre. A continuación incorpora sí o sí un antioxidante, puede ser tu producto sérum o booster, te aportará luminosidad y formará ese escudo protector frente a los radicales libres. Ten en cuenta las ampollas, altas concentraciones de activos en formas ligeras y fáciles de aplicar con una rápida absorción. A continuación aplica tu tratamiento hidratante, antiedad, regenerador, optimizador…el más adecuado a tus necesidades y tipo de piel.
  7. Tu piel ya está lista para maquillarte, elige un maquillaje fundente, con efecto piel desnuda, que sea respetuoso con tu tipo de piel y no ensucie el poro.
  8. Usa protector solar. Es un must en cualquier rutina facial. ¿Te proteges del sol entre marzo y octubre, exclusivamente? Pues, como sabes, es posible que sus rayos sean menos intensos en invierno, pero es igualmente dañino. Escoge la protección más adecuada para ti y evitarás que tu piel se reseque, así como la incipiente aparición de las arrugas.

Todos estos consejos están pensados para que te sea más fácil mantener tu salud cutánea, al mismo tiempo que te aportarán frescura, luminosidad y en definitiva una piel radiante.

Prepara tu piel para estar radiante en Navidad

Prepara tu piel para estar radiante en Navidad

Por otro lado, te propongo completar tu neceser de belleza con los siguientes productos que bien puedes auto regalarte, porque sin duda te lo mereces, o puedes incluirlos en tu lista de Papá Noel, Amigo Invisible, Reyes Magos…

Aquí tienes nuestro Top de Cosméticos para el cuidado facial; para que tu piel se convierta en la más bonita de las fiestas a las que asistas.

  1. Neostrata Resurface Espuma limpiadora 100ml, una mousse suave que limpia y repara la piel.
  2. Endocare Hydractive Agua Micelar, limpia y desmaquilla en profundidad mientras restaura la función barrera de la piel.
  3. Sesderma Sensyses Cleanser Sebum, apropiado para personas de piel grasa con tendencia acnéica.
  4. Equalizing Toner 250ml SkinCeuticals, tónico refinador de poros, para equilibrar, refrescar y restaurar el ph de la piel.
  5. Martiderm Exfoliante Facial 50ml, con triple acción: limpiadora, seborreguladora y antibacteriana.
  6. Endocare 1 second Ampollas Triple Flash, en prácticas monodosis de acción inmediata contra los signos de fatiga. Un coctel perfecto para lucir un rostro radiante y un maquillaje perfecto.
  7. Martiderm Night renew 10 ampollas, para regenerar e hidratar y al mismo tiempo unifica el tono de la piel.
  8. Martiderm Platinum GF Vital-Age Night Cream 50ml para el uso nocturno, con factores de crecimiento que potencian la renovación celular durante el sueño, ganando en firmeza y elasticidad.
  9. Citriate home peeling
  10. Sérum 10, C, E Ferulic, Phloretin .
  11. Martiderm Gags Proteoglicanos Oral, un complemento alimenticio para mejorar el aspecto de la piel.
  12. Pack Endocare Tensage Crema + Cellage Day SPF30, que incluye una crema que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y un tratamiento antiedad.

Te deseo que disfrutes de unas fiestas entrañables llenas de amor y rodeada de tu familia, yo ya te he dejado los secretos para lucir una piel radiante en Navidad

 

«Autocuidado, Salud y Belleza»

Por Inmaculada Vicente María

Entradas relacionadas